—¿Shibi está casada con Kiyoko?— Mikoto no pudo evitar la leve risa que sacudió sus hombros. Apartó la mirada de las verduras que estaba cortando en el mostrador para mirar a su esposo, mirando a la distancia, los informes de misión abiertos pero olvidados en la mesa frente a él.
—¿Qué es tan gracioso?
—Me di cuenta de que algo te estaba molestando, pero en realidad, ¿eso fue todo?— Frunció el ceño, nunca apreciaría que se burlaran de él. Solía ser más divertido.
—Puede que se me haya ocurrido que sé muy poco de los asuntos actuales... personales de nuestros varios... asociados— La palabra "amigos" haría que su boca se secara, probablemente.
Ella suspiró, exasperada y cariñosa. Siempre era divertido y algo inquietante ver que Fugaku, a pesar de todas sus responsabilidades y estatus, podía ser tan inmaduro y mezquino como un adolescente.
—No, no lo es. Los Aburame crían a sus hijos colectivamente y son livianos en su apego al linaje. Shibi y el hijo de Kiyoko, Shino, por cierto, está en la clase de Sasuke, es el siguiente en la línea de sucesión por ahora, pero es más una cuestión de edad y tiempo que de legado. Tal vez le corresponda a otra persona.
—Ah— Fugaku tomó un sorbo de su té, pensativo, y Mikoto sabía que esperaba más preguntas. ¿Qué haría él sin ella ?, se preguntó.
—¿Qué hay de Inoichi?
—Él nunca se casó tampoco, aunque él y la madre de Ino vivieron juntos por un tiempo. Eran amigos cercanos y él quería un hijo, pero a ella no le interesaba el estilo de vida sedentario. Es una espía ambulante, no se la ve a menudo en el pueblo— Dijo Fugaku, más como una reflexión personal que como una pregunta. Mikoto respondió de todos modos.
—Históricamente, los Yamanaka han tenido más mujeres líderes que hombres. Sus mujeres pueden transmitir el apellido así como los hombres, y recibir formación en sus técnicas. Así que sí, se detuvo en Ino— Era un tema que habían evitado, y ella estaba contenta y culpable por ello.
ESTÁS LEYENDO
Lanza La Moneda [Traducción]
Fanfiction"-Si lo piensas Sasuke, podríamos estar parados en el lugar del otro ahora mismo" Naruto crece rechazado, odiado, sin apoyo y lleno de rabia. Tiene que lidear contra su propio odio y resentimiento hacia la aldea. Podrá lograrlo, o quemará todo al f...