Capitulo 25

1.1K 70 97
                                    


Octubre, 1943. Washington D. C.

Narra Román

-Para dar inicio a la reunión, saludar todos al General de armada Minitz.

Inmediatamente todos nos paramos para realizar el saludo. Según dice el protocolo, todos van identificándose para dar constancia de presencia, aunque esto es más para confirmar que no se esté colando gente que no tiene nada que ver a estas reuniones.

-Identifíquese oficial

- Román Vokanosh Teniente a Coronel y Capitán de brigada 0275, de la división 29ª de infantería, confirma su presencia señor, en sustitución al coronel Vokanosh.

-Y por qué el coronel no vino el mismo.

-El coronel Vokanosh no pudo venir por motivos de salud señor.

-Se apellidan igual ¿están relacionados? - pregunto, aquí vamos de nuevo.

-El coronel es mi padre señor, pero estoy aquí como representante de mi base, no como hijo del coronel. - todo me observaron de inmediato.

-Bien, descanse. ¿Ahora usted identifíquese oficial? - dijo mientras seguía con la revisión.

Odio esto, yo no pedí ser asignado a la misma base que mi padre. He tenido que trabajar bastante duro, además si fuese por ni siquiera estaría aquí. Si no fuese porque amo mi nación y no quiero que siga esta guerra, hace tiempo que estuviera en casa.

Con solo pensar en casa llega a mi mente imágenes de mi familia. ¿Que estarán haciendo? Seguro mi madre debe estar en casa preocupada por la salud de padre, mi hermana y sus hijos deben estar con ella también muy preocupada. Connor debe seguir dimiendo o corriendo en el patio, eso me recuerda que prometí llevarle algo como regalo. Por último, mi bebe y Grecia, con solo pensar en esta última siento un sabor amargo en mi boca, aun no puedo perdonarla por completo más sin embargo no la odio.

Es decir, ya sabía yo que ella no me amaba, pero pensé que habíamos avanzado bastante. Aunque al parecer no fue suficiente. Todo estaría bien si no fuese por ese barbaján, metiche, rompe hogares de John. Debí mudarme a otra ciudad cuando pude, quizás estando lejos de él.

Arrugo muy fuerte la hoja en mis manos.

-Alguna objeción Vokanosh, el sonido del papel no nos deja seguir con la reunión

-Ningún señor, continúe- estaba tan pendido en mis pensamientos que había olvidado donde estaba.

-Prosigamos, como se propuso en la reunión anterior el reconocimiento aéreo del terreno en horas de la noche, ha estado brindando mucha información, además ya tenemos una imagen más clara de cómo proceder. - menciono el estratega

-Por nuestra parte la marina, ya está preparada para la Operación Neptuno.

-Ok, entonces el ejército se ordenará en dos divisiones según lo pautado en la 1ª estarán las brigadas 0176,0108, 0678, 5904 y en la 29ª 0145, 0275, 6007, 4321. Se planea nuestra llegada a Normandía para el mes de junio en la playa Omaha, atreves de está junto con los demás aliados, atacaremos a esos Nazis.

Mes de junio, al menos tendré tiempo para que nazca mi bebe en marzo y tal vez para el cumpleaños de Connor en febrero.

-Esta misión estará bajo el mando del Mayor General Byte desde aquí y en el campo de batalla por el General de brigada Smith, ahora los dejare con este último para mas detalles.

[...]

Narra Grecia:

Tomé la bolsa de compras y me quejé.

-¡Grecia como has estado! Cuanto tiempo sin verte por aquí. ¡Qué bien te sienta el embarazo!

-Muchas gracias- le sonreí a la señora de la biblioteca- creo que no me veía así con Connor.

-Ah sí, pero ya este es tu segundo embarazo seguro estarás bien. Me acuerdo yo, cuando estaba embarazada de leonardo, no podía ni caminar y era más difícil caminar. Por eso mi marido o mi hermana venían por mi- Dijo con una sonrisa- ¿Qué dijo tu esposo cuando se dio cuenta, seguro estaba feliz?

- -Si, él se puso muy contento- Después que mentí de que era su hijo, dije apretando la mano de mi pequeño hijo que intenta seguirme el paso.

Ella río.

[...]

Estábamos saliendo del parque cuando caminé un par de pasos más, justo para encontrarme con ese hombre.

Me volteé rápido, para cambiar de rumbo, pero Connor se tropezó y casi cae. Así que tuve que parar para ayudarlo.

-Grecia...

Se puso frente a mí.

-Mi vida, perdóname .... pero...- suspiró- ayer me enteré que me enviarán a Europa en unos meses y...

-John... habla rápido.

-Temo no volverte a ver de nuevo.

-Bueno creo que será lo mejor, John. Lo mejor es que no volvamos a vernos. Además, a mí no tienes que decirme estas cosas, tengo ya un esposo e hijos de los cuales preocuparme.

-Enserio es tan fácil para ti simplemente echar a la basura lo nuestro.

Permanecí en silencio

-No puedo vivir con eso...sabes que lo mataré, Grecia. Lo mataré. Y volveré para estar contigo, nos iremos si así lo prefieres. Pero tu marido no vuelve entero.

-¿Cómo sabes que él va?

,

Rio.

-Grecia, creo que te he dejado bastante en claro que yo lo sé todo.

-Si te atreves a tocarle un pelo a Román te juro .....- gruñí.

-¿Que? No me vengas con moralismos ahora Grecia. Ambos sabemos que hace unos meses, me decías que esperabas la carta rosa o la morada, que confirmaba que Román había muerto o desaparecido en acción .

Aunque lo que dijo es cierto, escuchar esas palabras de su boca me genero un sentimiento de irritación.

-Sabes que has lo que quieras, pero aun Román este muerto o discapacitado, no me casaría contigo. Preferiría casarme mil veces con el vago Mcwilly que contigo

El me miro atenta mente y sonrió.

-Oh así que tu próxima aventura, tu próxima aventura es con Mcwilly. Grecia tus estándares han bajado, de Sementales como yo y no tan sementales como Román, a vagabundos drogadictos del bajo mundo.

Cada vez mi deseo de golpearlo crecía más y más, que inconscientemente comencé a apretar mis puños. Connor parece darse cuenta pues se paró entre John y yo como si quisiera alejarlo.

.-Veo que estas algo enojada y no quiero que mi hijo en tu vientre se haga daño, por eso adiós y adiós pequeño hombrecito.

Toco mi vientre y luego siguió con su camino. Ash que rabia.

---------------------------------------------------------------------------

( ̄ω ̄) aquí este otro capítulo, me creerían si le digo que olvide cosas importantes como el apellido y el rango de Román. Tuve que repasar los primeros capítulos para recordar.

Román: ves al hombre de esta foto.

Conor: si

Román: si se acerca a tu hermanito o hermanita, aléjalo es un mal hombre que quiere llevarse a mami y al bebe... entendió soldado

Connor: si señor.

pdt: No olviden votar y comentar!! 

1939Donde viven las historias. Descúbrelo ahora