Nuevo empleo.

287 39 5
                                    

Tony me puso a vigilar al chico Parker. No sería tan difícil de hacer, sino fuera porque Peter Parker en un chico de quince años.

- Los buscas cada vez más jóvenes - bromeé.

Tony rio.

- Espero que sea un buen héroe.

- ¿Qué quieres que haga con él?

- Que lo entrenes y vigiles. Debiste notar que es un poco entusiasta - respondió. Lo recuerdo tratando de atraparme a mí y a Rogers. Si hubiese sido otra ocasión probablemente estaría muerto.

Esperaba afuera del departamento de Parker en Queens, oculta en un callejón. Después de diez minutos vi a un chico acorde a la fotografía que Tony me entrego, cabello castaño, estilo de ropa. Lo seguí hasta el metro, lo vigilé desde el vagón contrario, lo veía textear y escuchar música, parece un chico normal. Lo seguí hasta su escuela. Espere unas horas hasta que salió junto a un chico regordete, ambos caminaron juntos hasta media cuadra antes de la casa de Parker. Su amigo tomo un rumbo diferente, Parker fue por un bocadillo a una tienda y luego salió directo a un callejón.

El chico araña salto desde el callejón a los tejados. Lo seguí por horas, ayudo a una ancianita, recupero una bicicleta robada. Cosas simples, rutina de la que Tony me ha pedido que me asegure que el chico no salga. Fueron varias horas en lo que estuvo en eso hasta que regreso a su casa. Seguí a Parker toda la semana. Y siempre era lo mismo.

Regresando a al solitario complejo después de un rutinario día de seguir a chico araña.

-¿Qué demonios haces aquí? - pregunté al momento de encender la luz. Tony estaba sentando en la silla giratoria, tenía las manos entrelazadas frente así.

- Te esperaba - dijo con cierto aire oscuro.

Suspire. Me quite la chaqueta y la lance sobre la cama.

- ¿Así?

- Te tengo una buena y una mala noticia ¿Cuál quieres escuchar primero?.

Mi relación con Tony ha mejorado este último tiempo, nunca fue mala, pero hemos estado distante uno del otro, ambos tenemos dolores que superar. Aunque solo somos nosotros dos este enorme complejo y claro ocasionalmente Rhodey.

- ¿La mala? - dudé.

Tony sonrió de lado, como si fuera una mueca de advertencia a lo que se venía.

- Te ha llegado esto el día de hoy - respondió extendiendo un sobre.

Otra carta de Raven tal vez, fue lo primero que me vino a la mente hasta que reconocí la letra.

- ¿Steve? - susurré mirando el sobre y luego a él - ¿Pero cómo?¿Quién la trajo?

- El cartero.

- ¿Estás seguro?

- Sep, llame a la central de correos y es solo un viejito que reparte el correo, lo más interesante de su vida fue ser arrestado por andar desnudo - respondió Tony con una pequeña risa. Estaba atónita, una carta de Steve - siéntete libre de leerla, no te juzgaré si lloras, si quieres lo maldecimos juntos.

Mire a Tony.

- No - sentencié, extendí la carta hacia él - no quiero saber nada de él.

- ¿Estás segura? - parpadeo sorprendido.

- Sí, destrúyela, no me importa lo que ocurra con ella solo desaparécela - dije.

- ¿No tienes curiosidad?

- No.

- ¿Segura?

- Es un idiota.

- Era tu idiota - dijo él.

La Chica Mutante / Los Vengadores\X-menWhere stories live. Discover now