Capitulo 31 : Dime la Verdad

4.5K 356 28
                                    


No dormí mucho anoche, estaba demasiado ansiosa y termine esperando el amanecer. Despues de un baño rapido fui hasta la casa de mi abuela pero a diferencia de ayer me quede observando la puerta no me siento segura de esto ,puede que lo que vaya a escuchar no me guste para nada , sentí un leve empujón mire hacia atrás y vi a Steve, movió la cabeza en señal de que avanzara  , trague saliva avance hasta la puerta antes de que tocara esta se abrio,  igual que ayer mi abuela sonreía hizo un ademan con la mano para que entrara. Tome la mano de Steve para que entrara conmigo, por su culpa estaba ahí asi que me acompañaria, opuso poca resistencia para entrar.

- Lamento haberme ido ayer de esa manera - dije cuando ya estabamos los tres sentados en la sala, mire a mi abuela apenada.

- Descuida , sabia que debías de procesar todo - dijo con dulzura, puso su mirada sobre Steve que hasta el momento estaba ajeno a la situación, tanto porque era ajeno a la situacion como porque no entendia lo que hablabamos,

- Abuela él es mi amigo Steve Rogers - Steve reacciono al oír su nombre .

- Un placer Steve - dijo mi abuela en su idioma, el abrió los ojos al oír a mi abuela hablarle.

- El placer es mio señora - contesto

- Mi nombre es Elizabeth - continuo ella sonriendo - dime abuela Liza - dijo en un repentino tono severo, Steve asintió nervioso. Ambas le pedimos a Steve que esperara en la sala y nuevamente no opuso resistencia.

- ¿Y bien? ¿Qué es lo que quieres saber?- pregunto mientras se acomodaba en la silla.

- ¿Qué son los mutantes exactamente? Quiero decir ¿somos humanas? - pregunte.

- No exactamente, hay mutantes que nacen con características poco humanas y otros que a simple vista parecen humanos normales a excepción de sus grandes habilidades o poderes. Hay mutantes que pueden controlar los elementos , otros tienen poderes mentales, algunos pueden cambiar de forma algunos simplemente tienen garras -sonrió.

- ¿Por qué me lo ocultaste tanto tiempo?- volvi a preguntar, esta vez la mire con tristeza.

- Eras muy joven , no lo hubieses entendido - respondio con amabilidad.

- ¿Mis padres lo saben? - pregunte.

Tu madre lo sospecha, nunca fue fácil para ella aceptarlo - sonrió con melancolia - no es muy común ver mutantes de este lado del mundo.

- ¿Quieres decir que hay mas como nosotras?- pregunte con un repentino animo, decir nosotras me hizo dar cuenta que ya he asimilado el que ella también lo sea.

- Claro que si - lo dijo como si fuera la cosa mas obvia del mundo - somos casi una familia, hay mucho mutantes en el mundo.

- ¿Cuál es tu habilidad? - volvi a preguntar cada vez mas animada sus ojos soltaron un destello de alegría.

- Creí que nunca lo preguntarías - sonrió - Mi poder es el de la clarividencia , tengo la capacidad de ver el futuro.

- ¿Es enserió?

- Cuando tenia tu edad era conocida como Oráculo - aunque dijo eso con una sonrisa feliz poco a poco se convirtio en un gesto de tristeza.

- Realmente me sorprendiste - hable para captar su atencion - crei que estaba sola y me sentia sola.

- Lo siento tanto cariño - dijo abrazandome - por todo lo que has tenido que pasar, era necesario.

- ¿Necesario? - pregunte, estaba molesta y curiosa a la vez - ¿Hablas de que estaba destinada a eso?

La Chica Mutante / Los Vengadores\X-menWhere stories live. Discover now