El carcelero bondadoso

5.3K 447 196
                                    

En lugar de quedarse en casa como prometió cuando finalmente dejó la DEO temprano un sábado por la mañana, Lena simplemente deja sus cosas en casa, se cambia a algo más cómodo antes de dirigirse a L-Corp para reorganizar su laboratorio. Habían pasado unos meses desde que Reign fue encerrada allí y la cámara de contención original que creó había sufrido daños significativos (en el sentido de que está completamente diezmada e irreparable). Así que Lena pasa la mayor parte de su sábado y domingo erigiendo una nueva cámara de contención en medio de su laboratorio.

Este tiene acceso remoto desde el teléfono de Lena, Alex y Kara. Como Kara solicitó, Lena también había programado una anulación para que, si empeora, Kara no podrá salir de la cámara como suele hacerlo. Nuevamente, según la solicitud de Kara, solo Kara, Lena y Alex tienen acceso remoto a la cámara a través de sus teléfonos. La función de anulación está instalada en los teléfonos de Lena y Alex únicamente.

Alex, por supuesto, odia la idea. Ella solo había aceptado cuando estaba en la DEO, pero la idea de encerrar a Kara en algún lugar que no esté bajo su control no le sienta bien, y Lena lo entiende perfectamente. Pero Kara es inflexible y no se dejará persuadir de lo contrario, así que al final, Alex acepta a regañadientes.
El domingo por la noche, Lena finalmente termina y Kara vuela a través del balcón de la oficina de Lena y toma el ascensor privado (accesible a través de un compartimiento oculto dentro de la oficina de Lena) hasta el laboratorio personal de Lena.

Kara todavía mantiene la distancia con cautela, nunca se para a menos de tres metros de Lena, mientras escucha a Lena explicar las cosas.

Esa noche, tuvieron italiano y "El problema de Susan". Kara también ha dejado de acurrucarse en un rincón. En cambio, se acuesta en la cama que Lena le proporcionó.

Debido a que no es saludable para Kara consumir diez mil calorías de una sola vez, una vez al día, Lena se encarga de dividir esto en tres comidas al llevarle el desayuno a Kara antes de que comience a trabajar, unirse a ella para almorzar y luego ir. Regrese para cenar e historias antes de irse a casa. Lena también le ha pedido a James que asigne trabajo remoto para Kara: tareas administrativas, investigación, básicamente cualquier cosa que pueda hacer siempre que tenga una computadora portátil e Internet.

Teniendo la debida consideración a Lena, Kara pide mover su sesión de lectura antes para que Lena también pueda irse a casa antes. Sin embargo, esta sugerencia resulta inútil, ya que Lena también ha decidido trasladar su trabajo a su laboratorio tan pronto como Jess y todos los demás se van a casa.

Mon-El y Alex pasan periódicamente para traerle ropa limpia a Kara e intentar hablar con ella. El resto de sus amigos pasan al menos una vez a la semana. Se ha convertido en algo que Jess, que normalmente no se inquieta tan fácilmente por los cambios en el horario de Lena, en realidad se inquieta por la cantidad de personas que aparecen repentinamente en la oficina de Lena. Sin embargo, Lena se toma todo esto con calma y les dice a sus amigos que le informen al menos con un día de anticipación para que no entre en pánico a su sufrida secretaria. En broma, les dice que no puede pagarle solo por morir.

También aparecen amigos de otros universos y son un poco más difíciles de explicar a Jess. Pero en general, Jess y Lena manejan la repentina afluencia de visitantes lo mejor que pueden.

Todos ellos, sin embargo, se encuentran con un sombrío silencio por parte de Kara. A veces hay asentimientos, un encogimiento de hombros o una pequeña sonrisa, pero nunca hay palabras. Si bien ya no echa a nadie, Kara todavía se niega a hablar con nadie más que con Lena, e incluso entonces, apenas hablan.

La parte de no echar a la gente, Lena lo toma como un progreso.

A pesar de que pasan gran parte de sus noches en silencio, Lena al menos ve que Kara está menos tensa. La mayoría de las noches, cuando baja a su laboratorio, encuentra a Kara en la cama, meditando o trabajando en su computadora portátil, en lugar de caminar como antes. Cuando sale a ser Supergirl, ya no lanza un suspiro largo y cansado.

ControlWhere stories live. Discover now