Cielo, Tierra e Infierno Parte 3

580 80 37
                                    


Broken.









"Sostener una mentira es un acto de negación o protección. Decir la verdad es aceptar que te has equivocado, pero nunca saldrá bien".














Navidad estaba a la vuelta de la esquina, sus padres organizaron como siempre una cena. Misma a la que invitaron a la familia de Damian, el año pasado ellos tuvieron que viajar a la mansión: al decidirse que se tomarían turnos para las festividades.

No sabía si debía darle o no un regalo al petirrojo, no acordaron un intercambio y no tenía idea de que podría obsequiarle. Fue al centro comercial más cercano y luego de darles varias vueltas no encontró nada importante.

Especialmente porque sabía que tendría que ser simbólico y no material.

Como otra medida utilizó internet, vio tantos videos como pudo y leyó como dos horas sin convencerse y rindiéndose luego de dos días.

Para cuando llegó el día de la cena, optó por darle una caja llena de notas escrita con su puño y letra: con textos demasiado melosos y motivacionales.

Al parecer Damian también pensó en darle un regalo, pero el de él fue mucho mejor. El mayor tenía conocimiento del amor que Jon hacia la medicina. Le regaló un cuaderno único, con alto gramaje y una pasta hermosa, el punto más lindo fue que el adolescente había dibujado –en todas las hojas–, partes del cuerpo humano, sistema óseo, sistema circulatorio y órganos, etc.

Un cuaderno de apuntes para que memorizara mejor, le dijo la razón.

La emoción le ganó y nadie pudo borrarle la sonrisa del rostro en toda la noche, Clark y Lois le reclamaron a Damian. Ellos creían que Wayne siempre intentaba hacer de una competencia a la simple entrega de obsequios.

Para su sorpresa hubo varios intercambios de presentes, incluso Bruce le guardó uno a él. Un monto dirigido al fondo de ahorros para la universidad de Jon.

Claro, ventajas de ser millonario.

Alfred en algún punto, le dio saludos de los hermanos de Damian, ya que se encontraban ocupados en esas fechas. Y probablemente no planeaban ir de todas maneras.

La conversación central de la mesa fueron anécdotas de fechas decembrinas, no participó mucho porque la charla era principalmente de los adultos. Damian y el permanecieron callados y tomados de la mano por debajo de la mesa.

Algo captó su atención.

—En una navidad, mi madre — la abuela Martha —, hizo un álbum enorme de fotos de papá, recolectó todas las que encontró de ellos y mi padre, le escribió dedicatorias.

No tan complicado.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora