Capítulo 70. Festival de las flores que caen

593 106 0
                                    

Dongxiang echó un vistazo prolongado al vestido. El otro día había visto que a Su Alteza obviamente también le gustaba mucho ese vestido. Sin embargo, si Su Alteza no quería usar eso, él no podía hacer nada. Cogió otro vestido de aspecto normal del armario, ayudó a Du Chuxuan a cambiarse y luego llamó a las sirvientas para que le maquillaran.

Cuando todo se hizo correctamente, ya era mediodía y Yuxing Tianrui había regresado de la sesión de la mañana. La tarea de recibir al enviado fue asignada al príncipe mayor, porque degradaría un poco a Yuxing Tianrui, el Príncipe Heredero, lo último que al Emperador le gustaría ver.

Al ver que Du Chuxuan estaba listo, Yuxing Tianrui asintió. No tenían prisa por partir. El banquete del Festival de las Flores que Caen solo comenzó por la tarde, y estaban en el palacio, cerca del lugar del banquete, para no llegar tarde para partir más tarde.

Los dos pasaron un poco más de tiempo en la habitación, Yuxing Tianrui leyendo los memoriales de hoy mientras Du Chuxuan tenía mucha comida preparada por Dongxiang y se alimentaba a sí mismo antes de irse al banquete.

Cuando llegaron, ya había damas y madams en el jardín. Los invitados masculinos y femeninos se separaron, por lo que al entrar al jardín, Yuxing Tianrui fue conducido a la parte masculina, mientras que Du Chuxuan siguió a una sirvienta que sostenía una linterna hasta el estanque donde pasaban las invitadas.

Debido a su noble identidad como princesa heredera y que muchas damas todavía codiciaban el puesto de concubina de Su Alteza, muchas damas y madamas, al verlo entrar, se apresuraron a acudir a él, diciéndole auspiciosas palabras de bendición de una manera sumamente complaciente.

Por primera vez, Du Chuxuan supo que había tantas cosas sobre él para ser elogiadas. Aunque sabía que estas personas no lo decían en serio, después de rondas de halagos, tuvo un sentimiento especial.

Poco después, Biluo, una doncella cercana de la Emperatriz llegó a Du Chuxuan. Para recibir al enviado turco, había mucho que preparar, y la emperatriz encontró el trabajo abrumador y le pidió a Du Chuxuan que le echara una mano.

Ciertamente, Du Chuxuan estaba dispuesto a deshacerse de las garras malignas de estas personas y rápidamente se disculpó y siguió a Biluo hasta la Emperatriz. Después de terminar todo el trabajo, se sintió como un pescado salado en conserva que no podía moverse. Afortunadamente, no era su hermana, o estaría devastada por mucho tiempo.

Cuando comenzó, Du Chuxuan siguió a la Emperatriz en el salón de banquetes y caminó con gracia hacia Yuxing Tianrui para tomar asiento a su lado. Esta vez, él y Yuxing Tianrui se sentaron a la izquierda del Emperador, y los asientos de la derecha se guardaron para el enviado turco como cortesía de respeto.

Junto a ellos estaban los príncipes mayor y tercero, y luego personas de las tres familias principales, duques y marqueses. Du Chuxuan recorrió con la mirada al duque Ningyuan, que no parecía muy ansioso con Shan Zhongli en casa. Supuestamente, ya había descubierto una manera de sacar a Shan Zhongli.

"Su Majestad ha escuchado durante mucho tiempo que Shenglan es un país de cortesía, así que esta vez me ordenó que fuera a acompañar a una princesa en el desfile de bodas de regreso a nuestro país y entablar amistad entre nuestros países". El orador que se puso de pie fue Xingta Lishan, un funcionario turco, una persona que se dice que es elocuente y conocedora de la cultura Shenlan.

El Emperador se sentó en el asiento principal y asintió con la cabeza: "Hemos sido países vecinos, y mientras nos demostremos amistosos, nuestra gente puede llevar una vida pacífica para siempre". Dijo sin prisa, sin prisa por mencionar al príncipe. Para él, aunque Shenglan no había ganado una victoria absoluta, tampoco había perdido.

No hubo cambios en la expresión de Xingta Lishan. No suponía que el emperador de Shenglan lo recibiría con demasiada calidez, ya que la guerra había terminado tan recientemente. Miró hacia otro lado y vio al príncipe mayor a primera vista, inclinándose y hablando después de que se le permitió, "He estado aquí por algún tiempo y no vi a sus distinguidas princesas. Me pregunto-"

El Emperador no tuvo muchos hijos, en total cinco incluso para incluir al tercer príncipe. Las dos princesas no fueron paridas por la Emperatriz, pero fueron criadas por ella con Yuxing Tianrui desde su infancia. Por supuesto, Yuxing Tianrui no quería que sus hermanas saltaran al pozo de fuego y se veían malhumoradas de inmediato.

"Nunca especificaste qué príncipe se casaría con nuestra princesa, el mayor o el segundo. Con esta actitud, ¿cómo podemos estar seguros de darte nuestra princesa? El Emperador quiso decir esto, pero las palabras fueron dichas por el tercer príncipe, un joven sencillo, lo que hizo que el aire fuera menos intenso.

El Emperador dirigió al tercer príncipe una mirada de aprobación, satisfecho con su comentario, y prosiguió: "No dejes que el matrimonio te moleste. Hoy es el Festival de las flores que caen y organizamos una fiesta para entretenerlos. De todos modos, te quedarás aquí algunos días y podemos discutir los detalles más tarde ".

Esta fue una orden para detener el tema. Como el Emperador lo dijo, el enviado turco no pudo desobedecer para lastimarse la cara y tuvo que sentarse con su rostro hosco.

Du Chuxuan los había estado observando y finalmente se sintió aliviado cuando descubrió que Ashina Yi no estaba entre los turcos. Si su shidi realmente vino, por un tiempo no supo si era bueno dejarlo casarse con la señorita Zhao.

Después de varias rondas de brindis, la Emperatriz ordenó a las damas que comenzaran la actuación que preparaban. Era una tradición para el Festival de las flores que caen. Por lo general, en Shenglan en este día, las flores de verano caían por completo, y en este día a mediados de año, simbolizaba que las mujeres encontrarían su verdadero amor.

Por lo tanto, incluso si los enviados turcos no vinieran, las damas harían todo lo posible para atraer la atención de los hombres que les gustaban.

Cuando la Emperatriz anunció el comienzo, una voz crujiente sonó de inmediato: "Este año, Zhao Zheng, la dama mayor de la familia Zhao, está dispuesta a brindar una buena apertura".

Al escuchar eso, las otras damas se desanimaron. Esa era la Srta. Zhao, una dama de muchos logros, sin mencionar que simplemente su identidad fue suficiente para intimidar a los demás a tomar una foto.

La Emperatriz estuvo de acuerdo, y al ver que Zhao Zheng apareció con su bonita cara, estaba bastante encantada, "Su Majestad, las damas están completamente cargadas este año. Si se desempeñan bien, ¡tienes que recompensarlos! "

Al escuchar eso, el Emperador se rió, "Un buen consejo tuyo. Estoy de acuerdo. ¡Cualquier dama con un desempeño excelente será recompensada enormemente! "

Ante las palabras, las damas solo deseaban correr hacia el Emperador y comenzar a actuar de inmediato. Afortunadamente, recordaron las etiquetas, pero el aire ya estaba calentado.

1 PARTE Disfrazarse con atuendo nupcial y casarse con el príncipeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora