Prólogo

85 6 0
                                    

"Sabemos lo que somos, pero no lo que podemos llegar a ser". (Hamlet, Shakespeare)


Atalaya, 2010

- Equipo de reconocimiento, aquí Green Arrow. – La voz del multimillonario de Star City sonó por los parlantes de la nave espacial de la Liga de la Justicia.

En la sala de comandos se encontraba el murciélago de Gotham esperando noticias, hacían ya dos meses que se habían comenzado a oír rumores sobre un nuevo mercenario. ¿El problema? No solo estaba en Star City, sino que en la mayoría de las ciudades del Oeste de Estados Unidos.

- Aquí Batman, comenzando la ejecución del plan A2.

Era solo una misión de reconocimiento, no debían salir heridos, no balas, no flechas, solo investigación. El hombre murciélago se acomodó mejor en la silla, sería una larga noche, más con el equipo que se había decidido mandar a patrullar.

- No lo entiendo Batman. – Esta vez, la voz de Hal Jordan se escuchó en la sala de mando. - ¿Por qué debemos venir a patrullar? ¿No podemos simplemente buscarlo y encarcelarlo?

- No. – Fue dicho en un tono seco y siniestro, como cada vez que él hablaba. – Green Arrow, ¿Qué se ve por la zona?

- Por ahora nada, recién ayude a una anciana a cruzar la calle.

Era la única pista que poseían, después de haber investigado e interceptado algunas llamadas pudieron llegar a este lugar abandonado, según lo que se decía en el último mensaje, deberían de pagarle al mercenario aquí.

¿Para ello tenían a dos de los integrantes de la liga? Sí, según los reportes, el mercenario era un ex integrante de la Liga de Asesinos. No había testigos, nadie nunca lo había visto, por ello era una misión de reconocimiento y no de ataque y captura.

- Manténganse alertas. – El ruido de alguien ingresando a la habitación lo distrajo, desconectó el auricular. – Superman.

El nombrado asintió con la cabeza en modo de saludo, entre ellos no había tantas palabras.

- ¿Batman? ¿Puedes ver esto? – Oliver Queen parecía un poco trastocado.

Con un rápido movimiento de dedos, el justiciero nocturno había podido hackear las cámaras de lugares cercanos a la fabrica abandonada.

- O sufre de enanismo o es un niño.

Bruce simplemente ignoró el comentario de Jordan, quien se encontraba allí dentro no parecía superar el metro veinte. Un cuerpo delgado y cubierto por un traje de la Liga de las Sombras.

Una incógnita muy grande para el filántropo, la Liga de las Sombras o de Asesinos, había sido desmantelada, o eso creía. Miro a Superman y asintió con la cabeza, se levantó de la silla donde se encontraba y se dirigió a los tubos Z.

- Tienen el permiso de captura, tráiganlo a la Atalaya de inmediato. – Tras lo dicho por el superhéroe de Metrópolis, Green Arrow disparó una de sus flechas. Sorprendentemente el mercenario la agarró con su mano izquierda para después girarse lentamente donde se encontraba Green Lantern y arrojársela con fuerza.

Luego, simplemente comenzó a correr, el héroe espacial se dirigió a enfrentarlo, creando una jaula. El pequeño mercenario simplemente pasó entre los barrotes, Clark quiso golpearse la frente con su palma ¿Ellos eran un equipo capacitado?

Oliver volvió a cargar una flecha en su arco, esta parecía diferente, es decir, su punta era más gorda y no presentaba un filo como el resto de las que el arquero poseía. Al soltar la cuerda e impactar la punta con el cuerpo contrario, una red de caza se extendió por toda la anatomía, pegándolo al suelo.

A un momento de que el superhéroe de Coast City celebrara su aparente victoria, el individuo que perseguían sacó un cuchillo para cortarla y seguir con su escape. De hecho, lo logró, corrió por algunas calles hasta que fue pateado en su costado por el justiciero de Gotham.

- Detente.

- Oblígame. – El perseguido comenzó una pelea cuerpo a cuerpo con el caballero de la noche, donde ambos parecían estar mano a mano. Obviamente esto último sorprendió al mayor, los agentes de la Liga cada vez eran más violentos.

Tomó el cuchillo nuevamente, lo levantó e intentó arrojárselo al hombre disfrazado de negro con orejas puntiagudas que tenía frente suyo.

Pero eso no paso gracias a que un maso gigante color verde lo golpeo mandándolo al suelo desmayado.

- Trabajo concluido. – Linterna Verde sonrió en forma de victoria.

Negando con la cabeza, Batman se acercó al cuerpo a unos metros. Colocó una de sus rodillas en el suelo, manteniéndose con la otra pierna y tomó la capucha del atacante, al retirarla abrió sus ojos. Hal Jordan encerró al prisionero en una jaula más pequeña y partieron a la Atalaya.

Su cabeza dolía, hacía más de tres años que no recibía un golpe así. Miro a su alrededor, todo era blanco absolutamente todo, incluso su la silla donde estaba y la mesa frente suyo.

Ra's y el Sensei estarían muy decepcionados, es decir, más de lo que ya estaban. No podía permitir que la capturaran tan fácilmente, pero la estúpida linterna humana había aparecido de la nada, debía mejorar sus reflejos o la matarían.

Una puerta a su derecha se abrió de golpe, por ella entraron el caballero de la noche y Superman. El segundo tomó asiento frente suyo, mientras que Batman se encontraba caminando a mi alrededor.

- ¿Cuál es tu nombre? – La voz de Superman era suave, no me lo esperaba de un kriptoniano.

- Muthir lilshafiqa (patético). – Una sonrisa sarcástica nació de mis labios.

- Asmat (cállate ). – Eso llamo mi atención inmediatamente, Batman sabía árabe. – ¿Cuál es tu nombre?

- Abdel Mâlik.

El justiciero de Metrópolis me miró atentamente. - ¿Quién eres?

Antes de que pudiera abrir la boca, la puerta fue tocada, ambos superhéroes se retiraron por la misma, eran patéticos.

Green Arrow los miro desde una de las sillas de la gran mesa

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Green Arrow los miro desde una de las sillas de la gran mesa.

- Dinah me acaba de enviar esto. – Señaló una hoja con su cabeza.

Batman la tomó con su mano. En ella se veía una frase "Tres de diciembre del 2007" y podía apreciar a Merlyn bajando de un barco en la costa de Star City, justo a su lado había un cuerpo pequeño.

- ¿Qué es esto? – Se lo pasó a Superman.

- Es ella. – Señaló la habitación en la que se encontraba su "prisionera". – Lo investigué cuando descubrí que era el padre biológico de Thea.

- Dijo que su nombre era Abdel Mâlik, significa Sirviente del Amo

Ophelia - DC ComicsWhere stories live. Discover now