0.4

17 4 0
                                    

Capítulo 4: Kyle Rayner


╭─────• ✞ •─────╮

(...) y, sobre todo, sé fiel a ti mismo, pues de ello se sigue, como el día a la noche, que no podrás ser falso con nadie.

╰─────• ✞ •─────╯


16 de Agosto | Gotham

Batman había decidido que tomaríamos el Tubo Z para ir a ver a mi nuevo compañero. Estaba terminando de preparar mi mochila, ya que Alfred me había obligado a hacerla.

Un cuaderno, una sudadera y unos lápices, extraño, pero era Alfred, nadie se negaba a él.

Baje por el reloj de la sala hacía la Baticueva, se suponía que nos encontraríamos en la Atalaya. No conocía de nada a Ion, de hecho no estaba en la base de datos de la baticomputadora.

- Señorita Hannah, tome. - El británico me extendió una bolsa. - Por si le da hambre.

Richard me miró desde la silla y luego me señaló. - Nunca me ha dado comida.

- Por favor, amo Richard, no comience una pelea.

Bruce llegó con su traje de trabajo, me miró. - ¿Qué es eso?

Me fije dentro de la bolsa. - Galletas con chips de chocolate.

El multimillonario levantó una ceja a su mayordomo, negó mientras se iba a cambiar por su traje de Batman.

Los ojos azules de Grayson se volvieron a dirigir a mi, parecía intrigado. Yo ya me había disculpado, un poco obligada, por mi comportamiento con su equipo, no pareció importarle mucho.

- ¿Irás así?

Mire mi atuendo, unas botas militares negras, un pantalón y una camiseta de lycra negra, nada fuera de lo normal.

- Supongo que sí. - Estaba por guardar las galletas dentro del morral -también de color oscuro- cuando miré el libro que estaba leyendo esta semana.

Podría llevarlo o no, ¿Tendría tiempo para leerlo? ¿Eso molestaría al tal Ion?

Orgullo y prejuicio fue estirado hacía mi persona, la mano de Dick me lo acercaba cada vez más a mi.

- ¿Por las dudas? - Lo tome y lo guarde. - Ah y no te olvides de tu máscara.

Le regale un intento de sonrisa mientras escuchaba un "vámonos" de parte del Señor Wayne. 

Estaba algo nerviosa, no sabía como era él o ella ¡Ni siquiera sabía su sexo!

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Estaba algo nerviosa, no sabía como era él o ella ¡Ni siquiera sabía su sexo!

- Los Green Lantern se han estado turnando para cuidarlo y entrenarlo. - Me comentó Batman mientras caminábamos por los pasillos. - Actualmente está con Hal.

Los pasillos de la Atalaya estaban llenos de cristales que daban hacia la Tierra, el color blanco era predominante y cada habitación tenía un cartel fuera que explicaba que se hacía en cada una. Seguimos caminando, pasamos la enfermería, la sala principal, un comedor, habitaciones, hasta que llegamos.

"Investigaciones"

Mire a Batman cuando colocó la contraseña para poder ingresar, la puerta se abrió y el protector de Gotham me miró, esperando que entrara.

Lo primero que ví fue una sala amplia y blanca, había una cristalera en una de las paredes y del otro lado una computadora como la baticomputadora, había una mesa circular y varias sillas alrededor.

En el medio de la habitación se encontraba Hal Jordan en su traje de Linterna con cara de disgusto. Por encima de su cabeza giraba, volando, un adolescente de mi edad. A diferencia de su tutor, él tenía puesto un mono negro con el pecho de color blanco y unas botas y muñequeras verdes.

Se acercó volando hacía mi posición, iba a ponerme en guardia pero Bruce puso su gran mano en mi hombro.

- Ion. - El tono gruñón del Green Lantern hizo que el menor se detuviera a un metro de distancia. - Él es Batman - Podría jurar que los ojos, que no podía ver por una máscara. - Y ella es Black Shallow, tu compañera.

Se acercó esta vez más lento y estiró su mano. - Ion.

Asentí mientras tomaba lentamente su mano, tratando de intimidarlo con la mirada.

- Dark Shallow. - Solté su mano pero no aparté la mirada,

Batman nos dejó en un silencio incómodo mientras caminaba a la posición de su compañero, hablaron por lo bajo y después ambos se voltearon.

- Van a ser espías de la Liga de la Justicia. - Vaya, eso era inesperado. - Hay un nuevo enemigo llamado la Luz, queremos saber todo sobre ello. Leerán todos los reportes de todos los equipos y buscarán la conexión, queremos nombres, fechas y lugares donde interactúan.

Mi espalda se puso recta, había escuchado algo de la Luz en la Liga de los Asesinos.

Hal tomó la palabra. - Harán misiones de reconocimiento y nuevos informes, una vez finalicen esto, podrán ser parte del Equipo. - Ion asintió eufórico. - Ya saben niños, misiones Batman, entrenamiento entre ustedes y tendrán que venir por las tardes.

- La Liga los vigila. - Bruce señaló las cámaras en las esquinas del cuarto. - Si necesitan algo tienen la computadora y pueden ir a la sala principal y al comedor.

Ambos asentimos y los héroes se retiraron de la habitación.



Ophelia - DC ComicsWhere stories live. Discover now