Capítulo 4: La densa madrugada

320 27 3
                                    

El reloj marcaba las 11 de la noche. La luna brillaba resplandeciente en su punto más alto, y un silencio inquietante se repartía en los pasillos. Diana se encontraba en el escritorio de su habitación, rodeada de dos estanterías, una a su espalda y otra al frente, teniendo a la izquierda la vía para dar con el resto de la habitación y las otras tres camas, dentro de las cuales se encontraban Hannah, Barbara y Chika durmiendo profundamente, y a la derecha su propia cama. Además de ello, tenía el ventanal de su cuarto descubierto, siendo iluminada por la luz de la una, pero también por la lámpara que reposaba sobre el escritorio, mostrando los dos libros que estaban abiertos, a parte de la libreta de apuntes que tenía la estudiante junto a ella.

«Creo... que a este punto voy a llegar a un callejón sin salida» Pensaba Diana para sí misma mientras su mirada pasaba sobre sus apuntes «Se supone hay criminales buscando a Chika por alguna razón, pero la única opción que hay es que sean aquellos que atacaron a las musas en el Bosque Arcturus, a no ser esté equivocada y sean otras personas, pero ¿Quién?»

—¿Diana? —escuchó la estudiante una voz que se acercaba.

—Hola, Hannah.

Ante el saludo, la mencionada apareció en pijamas y cabellos revueltos al lado de ella, cargando el sueño en su rostro y el largo bostezo que dio antes de decir algo.

—Perdón si te desperté —le dijo Diana con una sonrisa.

—No te preocupes por mí ¿Qué haces despierta a esta hora?

—Quise adelantar un poco el proyecto de historia, ya he terminado el ensayo inicial, pero quería adelantar lo demás.

Hannah veía los dos libros que tenía abiertos. Uno de leyendas mágicas y otro de registro periodístico de eventos importantes ocurridos dentro de la era contemporánea mágica (después de tantas horas buscando un tema para hacer su proyecto, podía ver cualquier página de esos libros que ya los identificaba). En el de leyendas, logró detallar la imagen de cuatro brazaletes.

—¿Hablarás sobre los Brazaletes del Caos?

—Sí —Diana miró las páginas con profundidad—. Fue difícil elegir el tema, pero este fue el que más me interesó.

—Es algo que se menciona casi todo el libro, pero realmente solo le di una ojeada al tema y... No capté mucho —Hannah rió nerviosamente mientras rascaba su nuca.

—La historia se remonta al principio de los tiempos —Diana comenzó a leer la sinopsis del artículo—, cuando el Yggdrasil se marchitó debido a la Guerra del Caos, y el Grand Triskellion fue sellado, el flujo de magia debía regularse y mantenerse en el universo. Para este trabajo, la gran bruja Margarette creó los llamados Brazaletes del Caos, cuatro brazaletes que representan un aspecto de la magia: cuerpo, mente, alma y divinidad. Se usan en el Hechizo del Equilibrio, hecho cada 100 años para mantener la energía mágica en el mundo.

—No me extraña que el libro mencione tanto esos objetos.

—Pero, desde que dos de los brazaletes se perdieron en el Incidente del Bosque Arcturus, no se ha podido hacer el hechizo del equilibrio y, como consecuencia, tenemos la magia tan débil que hay... En nuestro mundo ahora mismo.

—De eso sí leí más a detalle —Hannah se inclinó para ver aquella página—. Los dos restantes están protegidos, pero para hacer el Hechizo del Equilibrio se necesitan de los cuatro. Crees que si de alguna forma se reúnen todos y se intenta hacer ese hechizo... ¿La magia vuelva a ganar fuerzas en el mundo?

Un momentáneo silencio se prolongó en el lugar. Diana había mantenido la mirada baja con un brillo en sus ojos. Tanto ella como Bárbara (quien estaba en un profundo sueño), conocían lo que significaba ese brillo. Tal vez Diana no era muy expresiva con respecto a sus sentimientos, pero eso no significaba que no los tuviera. Vaya que los poseía, y en esos pequeños momentos, esos brillos, los tonos de voz que a veces hacía, las ocasiones en que guardaba silencio, todas eran señales de aquel cofre de emociones ocultas en su pecho. Una sonrisa se formó en el rostro de Hannah.

La Luz de la Magia Vol.1: Sombras de sangreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora