Rompiendo el hielo

651 92 13
                                    

Golpeabas tus dedos sobre el asiento con impaciencia, le habías pedido la dirección de donde se encontraba Robert a Dimmock y se la enviaste a Mycroft por mensaje para que enviara el automóvil.
Apenas llegaste a la escena del crimen buscaste a Robert entre los policías y lo viste interrogando a alguien.

- ¡Robert! -gritaste y corriste hacia él- ya solucioné todo, viene un auto e irás conmigo ¿okey?

- ¿disculpa? -preguntó confundido- ___, yo estoy en un caso, no puedo ir contigo

- agente... -interrumpiste al chico que interrogaba Harris.

- un segundo, esto es de vida o muerte -de dijiste antes de voltear hacia Robert- escúchame bien, conseguí lo que técnicamente para alguien en mi posición social es imposible... por no ser de nacionalidad Inglesa, vale aclarar -dijiste frunciendote de hombros- como sea, entonces cuando aparezca un auto negro y un chofer se baje y diga "señorita Jane, me envían por usted" tú subiras conmigo ¿queda claro? -alzaste una ceja de manera amenazante.

- se te quedó mirando fijamente procesando todo- de acuerdo, pero con tres condiciones -sonrió de lado.

- no inventes -protestaste pensando lo peor.

- no, tranquila. No es malo, ¿aceptas?

- ¿cuáles condiciones? -preguntas con desconfianza.

- número uno: me ayudas en este caso para terminarlo rápido

- de acuerdo, ¿cuáles son los sospechosos? -preguntaste desviando la mirada al chico que interrogaba anteriormente.

- la familia: padre, madre, hermana, hermano mayor y novio, que también es amigo del hermano. La víctima es una chica, apuñalada en el estómago

- bien... -caminaste a la casa y empezaste a ver la escena del crimen, seguido de hacer preguntas claves a los sospechosos.

- ¿nos dirá quién asesinó a nuestra hija? Tiene que ayudarlos -suplicó la madre.

- nadie la mató -dijiste mirando fijamente a la hermana de la difunta.

- ¿qué? -preguntó Robert.

- la chica se enteró que su hermana durmió con su novio -ante el comentario todos se alteraron, pero tú protegiste- la chica sacó el cuchillo y trató de apuñalar a su novio, él corrió y la esquivó poniéndose allí, por eso el rayón en la mesa. La hermana le decía; de seguro lo bueno que fue en la cama y entonces quiso apuñalarla a ella, el abollon en la heladera es por el peso de la joven muerta. Luego como toda una idiota que no sabe asesinar bien...

- ¡Ya basta! ¡Ya basta, deje de hablar de mi hermana! -gritó el hermano mayor enloquecido yendo hacia ti y tirandote al suelo- yo fui, yo fui quién la asesinó, ella no era ninguna idiota -cuando quiso golpearte le diste una patada en los bajos para que te soltara.

- Robert lo agarró y lo llevó con fuerza contra la pared- no puede hacer eso ¡ella es una agente de Scotland Yard! -te defendió y lo esposó deteniendolo a la fuerza.

- ufff, mi plan no salió como quería -te acomodaste la camisa y el saco levantándote- fue... -recuperaste el aliento y proseguíste- fue él, el novio le contó a la víctima que la engañó, él -señalas al chico que te atacó- los escuchó y enloqueció, intentó apuñalar al tipo, pero la hermana se interpuso y terminó muerta...

- pasará gran parte de su vida tras las rejas -dijo Robert sacándolo de la casa- ¿estás bien? -preguntó al pasar junto a ti.

Tú asentiste y te sentaste un momento para procesar todo, pues en California el que se llevaba los golpes y demás era Patrick.

Inteligencia Estadounidense(Mycroft Holmes)Where stories live. Discover now