Investigar suele acabar mal

565 72 1
                                    

Al amanecer simplemente te levantaste y fuiste a darte una ducha con agua fría, luego te pusiste uno de tus inconfundibles trajes y fuiste a la cocina para preparar tu desayuno.
Cuando acabas de desayunar agarraste tu teléfono, las llaves, algo de dinero y saliste de allí cerrando la puerta detrás de ti, detuviste un taxi y le diste la dirección de Scotland Yard.
El tránsito por la mañana era nefasto, estabas tardando demasiado y cuando al fin llegaste le pagaste al taxista e ingresaste rápidamente al edificio oprimiendo un botón del ascensor. 

- Jane -dijo Dimmock al verte llegar a la oficina- que bueno que hayas recapacitado 

- sí... desde luego que eso hice -respondiste con sarcasmo recorriendo la habitación con la mirada- en fin, ¿hay algo nuevo? 

- sí, gracias a los agentes supimos que tanto la madre como Wesley han desaparecido, pero en el cuarto del muchacho encontramos esta especie de altar... 

Te acercaste y empezaste a verlo fugazmente, en un espejo estaban las iniciales G.S(Grady Shipp) junto a una cara como las que hacía Red John y alrededor fotos en las que salía Marly, donde habían pegado recortes de la cara de Wesley para que pareciera que estaba junto a ella. 

- el interior de la mente de Wesley Blankfein alías "Grady Shipp" -mencionó uno de los agentes que allanaron la casa

Oops! Questa immagine non segue le nostre linee guida sui contenuti. Per continuare la pubblicazione, provare a rimuoverlo o caricare un altro.

- el interior de la mente de Wesley Blankfein alías "Grady Shipp" -mencionó uno de los agentes que allanaron la casa. 

- es horrible -dijo Dimmock de brazos cruzados mirando aquello. 

- parece que estaba obsesionado con ella y le hace una especie de santuario, falsifica todas esas fotos de ellos juntos, pero luego trata de convertir la fantasía en realidad; se hace pasar como Grady Shipp y la invita a salir, ella dice "sí" -supone el mismo agente- enorme error, la fantasía y la realidad chocan y ella muere... 

- suena correcto, pero ¿dónde rayos está? -pregunta Dimmock- ¿dónde está su madre? ¿hallaron algo útil en su apartamento? ¿Una computadora o algo? 

- no, sólo gatos -respondió el otro agente. 

- Jane -llama tu atención. 

- ¿Ehhh? -preguntas desde el sofá. 

- ¿Quieres dar un vistazo? Haber si hallas algo útil 

- suspiras- sí, claro... -te levantaste del cómodo sillón y te acercaste a ellos- si tú quieres... -te pusiste a observar detalle tras detalle de ese extraño santuario- mmm... ya 

- ¿y? -preguntó Dimmock. 

- hay una foto de Wesley con un letrero a la distancia, unas letras al fondo en un poste. Su sombra apunta directo a el -lo señalas. 

- sí -dice uno de los agentes que quito la foto- está muy pequeño atrás, pero lo veo 

- sí, es el logo de Bill’s, un restaurante que nació al sureste de un pueblo pequeño, hay como 10 de ellos en Londres... -el agente que decía su teoría sobre el caso te interrumpió. 

- ¿memorizas las marcas? -te miró estupefacto. 

- te frunciste de hombros- oye, no te conocía 

- oh, es verdad. Soy el agente Edward Pine -era unos años más grande que tú y más alto que su compañero- y él Dereck Shaw -presentó a otro sujeto un poco más bajo y sin cabello de ojos avellana.

- bueno, por la sombra larga de Wesley -proseguiste- y la luz dorada, yo diría que la foto fue tomada en la tarde, el sol está en el oeste, así que eso pone al Bill's al este de ese lugar... como a una cuadra y media de ahí 

- ah, tiene razón -dijo Edward mostrando la foto a su compañero. 

- ¿10 locales? -preguntó Dimmock. 

- todos están más o menos en la misma zona, no tardarán mucho en investigar 

- lo veremos -dijo Dereck antes de salir junto a su compañero. 

- gracias -se acercó a ti Dimmock. 

- ah, de nada -respondiste acostándote en el sofá. 

- llamalo ahora -dijo cruzado de brazos. 

- ¿a quién? -te hiciste la desentendida. 

- claro -rodó los ojos- yo soy detective también... -dijo antes de salir de la oficina. 

Tú sacaste tu teléfono e intentaste llamar a Robert, pero él no respondió, suspiraste pesadamente y te quedaste acostada en tu sillón intranquila.
Al pasar las horas ya se encontraban Dimmock, Dereck y Edward en la oficina investigando, tú estabas parada a un costado en lo que entró Greg. 

- ¿cómo van con el caso de Marly Sparrou? ¿Necesitan ayuda? -preguntó Lestrade. 

- no, para nada -respondió Dimmock- tenemos un sospechoso suelto de nombre Wesley Blankfein, el estaba obsesionado tanto con Red John como con Marly Sparrou, al parecer creó un alter ego con el nombre de Grady Shipp, un asesino relacionado con Red John 

- volteó a verte a ti- ¿tienen algún indicio? -Lestrade te notó extraña. 

- por fotos que él tomó revisamos seis posibles lugares en los que Blankfein podría estar oculto -explicó Dereck. 

- no es algo muy sólido -confesó Dimmock- pero es lo que tenemos 

- mmm... es buena información, suerte chicos y Jane -dijo antes de retirarse de allí. 

- nos dividiremos en grupos -les dijo Dimmock comenzando a asignar los lugares- Jane -tú le prestaste atención- quédate aquí y duerme 

- no necesito dormir -comentaste mirándolo. 

- yo creo que sí 

- yo prefiero estar activa 

- estás muy acelerada para ir a la calle 

- esas son tonterías -protestaste. Querías terminar el caso. 

- debes descansar 

- ¡¿descansar?! -reíste socarronamente- ah sí, me voy a recostar y tratar de dormir -hablaste con sarcasmo- y a tomar un buen libro... descansar ¡Estoy bien! 

- es indiscutible -te observó fijamente- ¿quieres que le pida al psicólogo una evaluación? 

La sonrisa en tu rostro se borró y saliste de allí yendo por un té, cuando Dimmock y los agentes abandonaron Scotland Yard volviste a entrar a la oficina y te sentaste con impaciencia sin dejar de mover tu pie, no aguantaste más y te levantaste caminando en dirección al santuario, tomaste la foto que habías deducido antes y decidiste ir a investigar por tu propia cuenta.
Al llegar estacionaste el auto que le robaste a Greg al sacarle las llaves cuando estaba distraído y te dirigiste al punto exacto en el que fue tomada la fotografía, observaste unos edificios y por corazonada te dirigiste a uno que estaba con las ventanas y puertas tapadas 

- lo encontré -sonreíste con egocentrismo al ver que era un viejo hotel, sacaste tu teléfono para llamar, pero agarró la contestadora- Dimmock, lo encontré -le diste la dirección, pero al estar observando el edificio en lugar de apretar el botón de "enviar" seleccionaste "borrar". 

Ingresaste al hotel pensando que el mensaje de voz se envió y comenzaste a observar el lugar mientras te adentras.
Al principio creíste que la puerta estaría cerrada, pero no fue así, miraste hacia el techo una particular luz y de la nada alguien te golpeó la cabeza por la espalda dejándote inconsciente.

Inteligencia Estadounidense(Mycroft Holmes)Dove le storie prendono vita. Scoprilo ora