Capítulo 17: Pérdida

357 63 0
                                    

Tan pronto como los pies de Mihawk tocaron el suelo, escuchó tres gemidos y miró el montón indigno que habían hecho los tres piratas.  Sacó a Shanks de la cima seguido de Buggy y luego Rayleigh.  "Por aquí al pueblo."  Les indicó que lo siguieran, pero sintió una mano posada en su hombro.

Miró hacia atrás y vio los ojos tristes de Shank, pero todavía tenía una sonrisa plasmada en su rostro.  "Es así, Hawky".  Señaló en la dirección opuesta.

Rayleigh se obligó a soltar una carcajada a pesar de que parecía extremadamente nervioso.  Mihawk los siguió detrás de los tres, pero dejó que Shanks entrelazara sus dedos.  Si esto hacía que la pelirroja se sintiera mejor, que así fuera.  "No pueden interferir mi pequeño halcón".

Mihawk mantuvo su rostro indiferente mientras Muerte se deslizaba a su lado.  Miró y tocó las mentes de su mentor para no tener que hablar en voz alta, '¿Por qué no?  ¿Por qué tiene que morir Roger?

"Porque Mihawk ... las cosas pasan por una razón. Puede que no pueda decirte cuál es la razón, pero lo descubrirás en el futuro."  Death sonrió y Mihawk puso los ojos en blanco.

'Está bien ... siempre y cuando la visite más a menudo.  Tengo la sensación de que Shanks me odiará después de esto.  Los ojos de Mihawk se entristecieron un poco.

Muerte asintió, "Sí, pero lo superará. Las ruedas del tiempo deben girar".

Mihawk estuvo a punto de soltar un bufido. —Sí, está bien, viejo.  No empeore las cosas para mi amigo.

"Me parece más que un amigo."  Muerte sonrió a las manos de Shanks y Mihawk y movió las cejas antes de desaparecer.

Mihawk apretó los dientes y cuando se dio cuenta de lo que le rodeaba se sorprendió al verlos ya en la ciudad y acercándose al centro de la ciudad.  Un chico bajito de cabello plateado corrió hacia su pierna y miró hacia abajo con el ceño fruncido.  "Cuidado chico. Podrías terminar encontrando malas noticias."

Escuchó a Shanks reír y miró hacia arriba para ver que los tres se habían subido las capuchas para ocultar sus rostros.  No lo necesitaba porque no era muy conocido en todo el mundo.  "Al menos no se topó contigo mientras dormías."

Si bien estaba feliz de ver que Shanks estaba sonriendo, no significaba que Shanks pudiera decirle a la gente por qué era una mala idea despertarlo.  "Está bien, acerquémonos."  Trató de avanzar, pero el niño se agarró a su costado.

"¿Qué está pasando? ¿Puedo quedarme contigo?"  El niño miró hacia arriba y Mihawk suspiró.  Tenía debilidad por los niños y ahora no sería diferente.

Cogió al niño y lo cargó en su cadera mientras se adentraban más en la multitud.  "Eres tan maternal Hawky."  Levantó a Shanks y miró hacia la plataforma de ejecución.

Sintió que Shanks estaba de pie junto a él.  Habían perdido a Rayleigh y al buggy entre la multitud, así que solo estaban él, Shanks y el niño.  "Están a punto de ejecutar al niño pirata. ¡Qué cosa tan mala ... tan pública e incluso en su ciudad natal!"  Mihawk gruñó enojado.

"¿No es él un tipo malo? Entonces, ¿los marines no están haciendo lo correcto?"  El niño inclinó la cabeza confundido.

Mihawk suspiró, puso al niño en el suelo y se agachó frente a él con las manos sobre los hombros del niño.  "Roger era un buen hombre. Hay piratas buenos y piratas malos. Igual que hay buenos y malos marines. Roger era uno de los buenos. Escucha, chico ..."

"Fumador"

"Fumador ... no juzgues el todo por uno. Todos somos diferentes y por una buena razón".  Mihawk sonrió levemente.  El niño puede haber tenido catorce o quince años, pero eso realmente no hizo una diferencia para Mihawk, quien podría ser etiquetado como muy, muy mayor.

Escuchó a Roger pronunciar su discurso y sonrió cuando lo escuchó hablar de su tesoro.  Sabía exactamente qué era, pero dónde estaba la diversión en contárselo a alguien.  Se puso de pie y envolvió un brazo alrededor de la cintura de Shanks y dejó que la pelirroja llorara en su hombro.  "Ustedes dos lo conocieron."

Mihawk sonrió, "Sí ... lo hicimos. Adiós Smoker. Tal vez nos veamos de nuevo".  Mihawk hizo un gesto poco entusiasta y comenzó a apartar a Mihawk con suavidad.

Cuando los dos se reunieron con Buggy y Rayleigh, no fue un espectáculo muy agradable.  Los dos estaban llorando al igual que Shanks, pero lidiando con eso de manera diferente.  "¡Tú! ¡Por qué no lo detuviste! Podrías haber… ¡Vi tus extraños poderes! ¡Podrías haber subido al escenario y haberlo salvado!"  Buggy se paró en la cara de Mihawk y gritó.

Mihawk dio un paso atrás en estado de shock y soltó a Shanks en su estado de confusión.  "No podría. Tengo reglas que debo cumplir. Alguien de alto nivel me dijo que no interfiriera".

"Entonces eres sólo un perro del gobierno como esos marines".  Buggy escupió a Mihawk y se alejó enojado.

Mihawk se volvió hacia Rayleigh, pero para su tristeza vio que el hombre miraba hacia otro lado.  No encontraría defensa del primer oficial de Roger.  Volvió a mirar a Shanks y vio al pelirrojo mirándolo con ojos llenos de lágrimas.  "M-Mihawk ... ¿por qué no salvaste a Roger?"

"Porque la muerte me dijo que no lo hiciera".  Mihawk se enderezó un poco a pesar de que sabía que estaba a punto de perder a un amigo.

Shanks le lanzó un puño y falló.  Luego sacó el sable que Mihawk le había dado y lo sostuvo en sus manos temblorosas.  "Buggy tiene razón ... ¡eres un perro del gobierno!"

Mihawk desapareció con un fuerte crujido dejando que Shanks enterrara el sable en la pared.  Rayleigh se acercó al niño más joven y le puso una mano en el hombro.  "No es culpa de Mihawk, Shanks ... espero que sepas que además de perder a Roger ... es posible que también hayas perdido a un buen amigo".

"¿Por qué?"

"¿Por qué? La ira y el dolor nublan tu juicio. Tienes que ser más fuerte que eso. Guarda tu ira para aquellos que lo merecen. Para aquellos que lastiman a tus amigos".  Rayleigh esbozó una sonrisa forzada.

Mihawk aterrizó de pie, pero cayó de rodillas y vomitó.  Su visión estaba borrosa y todo su cuerpo temblaba.  "¡Oye tú! ¿Qué estás haciendo aquí? ¡Esto es una base marina!"  Mihawk se puso de pie y con una mano temblorosa agarró la empuñadura de Yoru y balanceó la gran espada de su espalda.

Ya tenía suficiente de esconderse y ciertamente tenía suficiente de jugar según las reglas de los marines.  Era hora de que mostrara sus verdaderos colores como pirata.  "Dracule Mihawk ... pirata."  Y con eso comenzó a diezmar la base y a todos los que estaban dentro.

Sin embargo, cuando se trataba de eso;  dejó a una persona viva.  Era un fotógrafo y el único superviviente de la base.  Sería interesante ver cómo se le llamaría.  Aunque dudaba que fuera otra cosa que ojos de halcón.

Mihawk cerró los ojos y dejó que las sombras se lo llevaran una vez más.  Tenía un destino específico en mente y necesitaba llegar rápido.

Cuando salió de las sombras tropezó y se agarró al enfermo con una mueca.  Alguien le puso la mano en el hombro y trató de despedirlo sin éxito.  Sin embargo, sus piernas cedieron y Yoru cayó al suelo con estrépito cuando se le escapó de la mano.  Podía escuchar voces preocupadas, pero todo se difuminaba y estaba perdiendo el conocimiento rápidamente.  Sin embargo, realmente esperaba llegar al barco correcto.

La libertad de un halcón{cancelada}Where stories live. Discover now