Capítulo 60: La fuerza en los números

149 9 4
                                    


Cazadores de justicia (RWBY / DC)

Capítulo 44: La fuerza en los números

Ruby y los demás corrieron tan rápido como pudieron detrás de Billy y el hombre que de repente lo había atacado. Ahora todo estaba patas arriba y ella no sabía qué hacer con eso. El Sr. Mind y la Dra. Sivanna ya habían huido de la escena, no se los encontraba por ningún lado, pero ella se preocuparía por eso más tarde. Ahora mismo, tenía que salvar a su amiga.

Finalmente, se encontraron con una puerta de madera rota, el marco de la puerta aún estaba en pie. A través de él, vieron una habitación corta pero muy dañada junto a un gran agujero en la pared opuesta a la puerta. Sabiendo que Billy había pasado por aquí, Ruby no interrumpió su paso y corrió, los demás pisándole los talones. La entrada a la Roca de la Eternidad desapareció en la niebla tan pronto como terminaron, y una vez que saltaron a través del agujero en la pared, hizo un balance de dónde estaban. Casi de inmediato notó las paredes lisas de concreto, los carteles y los anuncios que colgaban de las paredes y toda la habitación iluminada con luces fluorescentes incrustadas. Lo más importante es que notaron que la gente en pánico corría a su alrededor mientras otros se acurrucaban en grupos, el miedo se transmitía fácilmente.

"Estamos de vuelta en Fawcett City", señaló Freddy, reconociendo la habitación en la que estaban como una estación de metro.

Mirando a su alrededor un poco más, los héroes notaron inmediatamente que el agujero atravesaba la calle de arriba. La lluvia caía y las chispas de una luz rota iluminaron el oscuro metro, revelando los trozos de concreto que habían golpeado un tren subterráneo estacionado que, lamentablemente, quedó atrapado debajo. A través de ese agujero, escucharon otro boom sónico, uno que tuvo la fuerza suficiente para enviar un estruendo a través del metro y desalojar el polvo suelto.

"Billy..." murmuró Mary, mirando por el agujero.

Al darse cuenta de lo que estaba pasando, Ruby irrumpió por el agujero en una nube de pétalos. Junto a ella estaban Freddy y Darla, seguidos pronto por el resto de su familia, el equipo RWBY y el equipo JNPR. Girando la cabeza y sintiendo el aguacero torrencial que venía de la tormenta, Ruby vio a decenas de civiles aterrorizados corriendo por sus vidas, siendo conducidos lejos por policías uniformados, bomberos y otro personal de emergencia. Varios edificios a su alrededor resultaron dañados, sus ventanas de vidrio se rompieron y los restos yacían en la acera. El acero y el hormigón habían aplastado varios coches y farolas, y muchos de los rascacielos de arriba tenían agujeros perforados.

"Santo cielo ..." murmuró Darla, asimilando toda la destrucción.

Luego sintieron otra onda de choque, y Ruby y los demás inmediatamente volvieron su atención hacia la fuente. Acercándose con la óptica de su capucha, Ruby vio a Billy, todavía en su forma de superhéroe, luchando contra el hombre que el Sr. Mind y el Dr. Sivanna habían liberado de la Roca de la Eternidad. Estaban intercambiando golpes entre sí, pero no era difícil ver que Billy estaba recibiendo mucho más castigo del que estaba dando.

"¡Ayúdalo!" Ruby gritó, desplegando Crescent Rose y metiéndola en 20 mm. Normalmente, ni siquiera pensaría en usar una ronda así en una persona, pero estaba claro que este tipo era poderoso. Dudaba que algo menos lo perturbara. Apuntando a su espalda mientras lanzaba puñetazo tras puñetazo a Billy, que se estaba protegiendo con los brazos, Ruby disparó una sola bala. Cuando golpeó, el hombre retrocedió dolorido y, por reflejo, se acercó al lugar donde golpeó, pero por lo demás salió ileso. Lo distrajo lo suficiente como para que Billy le propinara algunos golpes electrificados en la cara, seguidos de una poderosa patada en el pecho que lo envió volando de regreso.

Cazadores de justiciaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora