I. No me dejes

6.4K 125 6
                                    

Imagino que se deben estar preguntando que paso, como dos personas que estaban tan enamoradas podrían terminar así. Destruidas y con el corazón en pedazos. El final de esta historia empezó hace cinco años, de hecho han pasado 5 años desde la última vez que Serkan y yo nos vimos, es increíble que mi último recuerdo de él sea su cara de enojo y esos ojos llenos de ira.

Para poder entender como nuestros caminos se separaron y nos llevaron por rumbos distintos, es necesario retroceder cinco años y comenzar esta historia por el suceso que desencadeno todo, recordar ese día, sus palabras, su mirada, su voz y sus lágrimas, solo rompen mi corazón en mil pedazos. Si alguien me pregunta quien tuvo la culpa, yo diría que los dos, nunca supimos cómo enfrentar las grandes tempestades y he aquí el resultado de nuestras malas decisiones.

Hace cinco años…

Estábamos a la orilla del mar en nuestra caravana, el encendía el fuego mientras yo preparaba te, teníamos planeado ver las estrellas, mientras el agua hervía, no pude evitar fijarme en los papeles que estaban en la mesa, los tome y los repase rápidamente, de pronto un sobre me llamo la atención, era de la clínica, si más lo abrí, si ya lo sé, soy muy curiosa, pero que tan malo podría ser lo que hubiera adentro.

Al sacar las hojas un escalofrío me recorrió de pies a cabeza, se notaba a simple vista que eran exámenes, sin comprender de que se trataba, salí del camper con ellos en la mano, mientras Serkan estaba ahí contemplando el cielo.

- Serkan, ¿Qué es esto?

Cuando se dio la vuelta y me miro, al ver los documentos en mis manos, sus ojos se llenaron de miedo. Yo seguía ahí sin poder entender que pasaba, lo único que tenía claro es que algo malo pasaba.

Después de algunos minutos que parecieron una eternidad, Serkan se acercó a mí, tomo los papeles y me dio la mano guiándome adentro del camper, nos sentamos y sin aviso alguno sus primeras palabras fueron:

- No quiero dejarte sola
- De que hablas Serkan, por favor dime que pasa.
   No te quedes callado, por favor.

El solo me miraba en silencio, un silencio eterno, su rostro solo mostraba tensión. Y yo cada vez me ponía más nerviosa, no necesitaba ser un genio para darme cuenta que algo en sus exámenes no estaba bien, algo muy grabe estaba sucediendo y él no se atrevía a decírmelo, el solo hecho de pensar que el podría… no, no es posible, no podría ser posible, me niego a pensar en esa posibilidad, las palabras empezaron a brotar de mi:

- Por favor Serkan no lo hagas de nuevo, no me puedes hacer esto otra vez, no me vas a volver a dejar.
Dime algo Serkan, por favor, habla ¡Ya!

Mi tono de voz cada vez era más alto, su silencio me molestaba y me preocupaba a partes iguales.

- No sé cómo decirte esto, mmm...
  Ehhh, yo...
- Serkan por favor solo dilo
- Te acuerdas del día que me desmaye en el aeropuerto
- Sí, que con eso
- Bueno, en el hospital me hicieron algunos exámenes y pues...
- ¿Qué?
- Eda, mi amor, no sé cómo puedo decirte esto…
- Solo dilo por Dios, estoy perdiendo la paciencia Serkan
- No quiero dejarte Eda, no otra vez
- De que hablas, por favor explícame que está pasando, dime por favor que estas bien, que nada malo nos va pasar, por favor…
- Uno de los exámenes no salió bien
- Tan malo es

Cada vez que recuerdo su mirada sobre mí, de lo único que me dan ganas es de llorar, con solo ver sus ojos podía sentir todo su miedo y pena

- me detectaron un ... un tumor

Después de eso, lo único que se escuchaba eran nuestros sollozos, mientras nos mirábamos con un miedo inmenso, no recuerdo cuanto tiempo estuvimos así, hasta que él se acercó a mí para tomar mi mano y abrazarme por fin.
Yo hubiera vivido en ese abrazo para siempre, si fuera posible, si el me lo hubiera permitido yo me habría quedado con él, sin importar nada.

SOMOS DESTINO - EDA Y SERKANDär berättelser lever. Upptäck nu