Capítulo 3

372 34 8
                                    

Ryoga

Akane y Ranma tenían una familia hermosa, ambos se amaban y a menudo se lo demostraban, de hecho todos lo supimos siempre, desde jóvenes, desde los días de bachillerato.

Un día cuando ambos ya habían terminado el bachillerato, simplemente de un momento a otro nos enteramos que pronto se casarían, la noticia ya era oficial y está vez no dejarían que cualquiera quisiera arruinar la boda, porque según decían, ellos ya habían confesado sus sentimientos. Habían confesado que se amaban y ahora nada ni nadie podría impedir que fueran felices. Al principio me partió el corazón la idea de que se casarán, después simplemente tuve que aceptarlo, está vez nadie impediría una boda y tampoco estaba dispuesto a hacerlo. Sí, yo amaba a Akane, pero sabía que con ella nunca tendría una oportunidad, nunca estaría a su lado, y si por lo menos uno de los dos era feliz con eso me bastaba.

Recuerdo que unos días antes de la boda fui a ver a Ranma, a solas, necesitaba dejarle algo en claro. Y necesita escuchar de su propia boca que en realidad amaba a Akane, por qué de no ser así no los dejaría casarse.

Flashback

-¡¡Ranma!! ¡¡Necesito hablar contigo!! -le grité desde la calle, él iba en esa misma, solo que mucho más enfrente.

Volteó, se quedó parado y eso lo tome como una invitación para acercarme y así lo hice.

-Ranma ¡Dime! ¡¿Es cierto?! -le hablé fuerte ya más cerca de él, a unos cuántos metros.

-¿Sobre la boda? Sí, es cierto. Akane y yo nos casaremos -habló muy seguro y eso me sorprendió.

Me quedé estático, simplemente no sabía que decir, ese orgullo suyo... ¿Al fin se había ido?

-No es para que te sorprendas, esto algún día iba a pasar, ambos nos amamos y está vez nos casaremos a como de lugar. Por eso te pido ¡No trates de arruinar nuestra boda! -dijo, fuerte y me sorprendió, pero al final es lo que vine a escuchar.

-Ja, como si fuera a hacerlo -expresé -, no te preocupes está vez no pienso interrumpir tu boda, solo quería aclararlo y pedirte una cosa -Le dije mirándolo fijamente a los ojos.

-¿Qué? -pregunto serio.

-¡Ranma! Que te quede claro ¡No he dejado de amar a Akane! Si tú alguna vez la haces sufrir te juro que no te lo perdonaré ¡¿Escuchaste?! Yo sigo amándola y por eso te lo digo, ¡no quiero verla sufrir!, ella merece ser feliz, merece estar con alguien que la amé...

-¡Yo la amo! -me grito interrumpiéndome, y sus palabras eran tan seguros. Definitivamente hablaba con la verdad -Te juro que la haré feliz, la haré la mujer más feliz del mundo, ¡Te lo juro Ryoga! Y... si no es así, entonces te pido que como amigo me digas cuales son mis errores, está vez... en verdad no quiero perderla. En verdad ya no quiero lastimarla mas, ya no quiero que derrame mas lágrimas por mi culpa, está vez si quiero hacer las cosas bien, quiero hacerla feliz -Sus palabras eran tan sinceras y me partían el alma, ahora sí ya no tenía oportunidad con ella.

-Ja, bueno si eso es lo que dices, ¡entonces eso quiero ver! quiero que cumplas lo que me has jurado, y entonces yo también haré lo que tú me has pedido; simplemente hazla feliz Ranma. Yo sé que nunca tuve una oportunidad con ella y por ese amor que a tí si te tiene, vive, y se feliz a su lado, siempre.

-Te juro que así será.

Asentí y sin más me di la vuelta para irme.

-¡Ryoga, espera! -me detuve -¿Vendrás a la boda?

-No lo creo, ¿como podría estar en la boda de la mujer que amo? -dije sin voltear.

-Akane y yo queremos que estés ahí, eres un amigo especial para ambos se puede decir que eres nuestro mejor amigo. Por favor, ven -Termino por decir.

-Entonces estaré ahí -dije serio.

-Gracias -ese maldito Ranma.

-¿Cuándo es la boda? -pregunté.

-Es en un mes, queremos preparar todo bien.

-Bueno entonces... aún tengo un mes para hacer que Akane se arrepienta de casarse con un fenómeno -dije burlón.

-¡Idiota! ¡No soy un fenómeno! Por eso ya me deshice de esa maldición. Estúpido cerdo -dijo algo molesto.

-¡No soy un cerdo Ranma! -le dije algo molesto.

-Sabes... después de que nos logramos deshacer de las maldiciones me sentí bien, sentí que ya era un verdadero hombre, ya podría ser el hombre que Akane se merecía. Y por eso le declare mis sentimientos aunque tenía miedo de que me rechazará, pero ahora estoy feliz, podré ser feliz -lleno de alegría, así estaba -. Podré darle a Akane lo que se merece.

-Akane siempre te amo, todos los sabíamos todos se daban cuenta, y tú siempre la amaste; aún así sin importar eso creíamos que algún día tendríamos una oportunidad, aunque en el fondo... siempre lo supimos.

Se quedó callado, no dijo nada

-¡Jajaja! -me reí, pero no era una risa de diversión, era como para no dejar que nos quedaremos en silencio -pero no te preocupes ya no pienso molestarlos más. Aunque sabes, deberían de hablar con los demás, ellos si pueden tratar de impedir esa boda -le dije volteándolo a ver de reojo.

-Lo haremos, lo haremos pronto. Ya no quiero mas bodas fallidas -dijo él seguro de si.

-Bueno está bien, nos vemos el día de tu boda.

-Sí -afirmó.

Después solo me fui de ahí, no corrí y tampoco voltee atrás.

Fin del flashback

Ese día me juro nunca hacer sufrir a Akane y mas sin embargo no lo cumplió. Simplemente no comprendo cómo es que abandonó a su familia ¿Por qué lo hizo? Esa pregunta siempre gira en mi cabeza.

Después de un año de que Ranma no volvió Akane me pidió hacerme cargo del dojo Tendo, al principio no lo quise aceptar, tenía la esperanza esa misma que todos tenían de que regresará. Pero al analizarlo aún si el volvía sería bueno que todos los estudiantes del dojo no se fueran, era buena fuente de ingresos al dojo y si los perdían entonces no tendrían con que mantenerse, y por ello acepte ser maestro del dojo Tendo. Me preparo el señor Soun y al final me convertí en maestro de las artes marciales, no fue fácil, al principio costo mucho, no tenía contemplado ser maestro, pero al final lo soy, lo logré y estoy feliz.

Nunca llegue a tener una relación en todo este tiempo, nunca conocía a una chica que en verdad me interesará. Y ahora ya no importa.

En este punto de mi vida, después de estos 6 años de estar con Akane, con Rokuro y con Rinda todos los días, estoy feliz. Mi vida es feliz, el tener a ellos me hace tan bien. Y aunque se que yo nunca podré ocupar el lugar de Ranma, estoy bien, le estoy dando una nueva oportunidad al amor, al amor que nunca perdí, nunca deje de amar a Akane; en todo este tiempo nunca conocí a alguien que la reemplazará y por eso nunca he dejado de amarla.

Ahora, ahora tengo una oportunidad, esa que creí que había perdido completamente, ella decidió darme una oportunidad, y estoy feliz. Quizá tuve que esperar mucho, quizá nunca quise que las cosas pasaran de este modo y quizá soy egoísta, pero al fin puedo ser feliz, puedo tener un futuro al lado de la mujer que he amado siempre. Así que por eso espero y Ranma jamás vuelva, ahora estamos todos bien sin él, si él regresará en este momento solo arruinaría las cosas, esperé, esperé mucho a que él regresará, ahora que no se aparezca aquí.

__________________

¡Hola! Aquí un nuevo episodio, espero y les guste. Muchas gracias por leer.

¡Gracias especiales a todos!

Espero actualizar muy pronto.

VolveréWhere stories live. Discover now