10.- ¿𝑨 𝑸𝑼É 𝑻𝑬 𝑹𝑬𝑭𝑰𝑬𝑹𝑬𝑺?

2.5K 294 132
                                    




→→→∙:♛:∙←←←

Jade no se había acercado ni a Hermione, Ron y mucho menos a Potter, la tarde se la había pasado con los gemelos quienes le contaban algunas trucos para jugar Quidditch.

Estaba sentada de cabeza en un sillón individual jugando con su pluma, la luz de la chimenea alumbraba su rostro hasta que tres sombras la cubrieron.

—¿Qué quieren? —les pregunto.

—¿Estás enojada? —preguntó Ron.

—No para nada, estoy igual de feliz que un Dementor —lo vio de mala forma.

Ron pareció no entenderlo así que Hermione intervino— Iremos a ver a Hagrid ¿vienes?.

Potter no espero respuesta e hizo que Kiara se parara— Obviamente que viene.

—Despacito Potter —se quejó— trátame como cuidado.

El sonrió— Eso no dirás después.

Salieron por el agujero del cuadro, contentos de no encontrar a nadie en el camino hacia la puerta principal, porque no estaban muy seguros de que pudieran salir.

Al llegar a la cabaña de Hagrid, llamaron a la puerta y una voz les contestó: —Adelante, entren.

Hagrid estaba sentado en mangas de camisa, ante la mesa de madera limpia; Fang, su perro jabalinero, tenía la cabeza en el regazo del guardabosques. Les bastó echar un vistazo para darse cuenta de que Hagrid había estado bebiendo. Delante de él tenía una jarra de peltre casi tan grande como un caldero y parecía que le costaba trabajo enfocar bien las cosas.

—Supongo que es un récord —dijo apesadumbrado al reconocerlos—. Me imagino que soy el primer profesor que ha durado sólo un día.

—¡No te habrán despedido, Hagrid! —exclamó Hermione.

—Todavía no —respondió Hagrid con tristeza, tomando un trago largo del contenido de la jarra—. Pero es sólo cuestión de tiempo, ¿verdad? Después de lo de Malfoy...

—¿Cómo se encuentra Malfoy? —preguntó JJ cuando se sentaron.

—¿Solo te interesa Malfoy? —dijo Potter a Jade.

—No voy a discutir sobre eso.

—No habrá sido nada serio, supongo. —se apresuró a hablar Ron para que Potter no le contestara a Jade.

—La señora Pomfrey lo ha curado lo mejor que ha podido —dijo Hagrid con abatimiento—, pero él sigue diciendo que le hace un daño terrible. Está cubierto de vendas... se queja...

—Todo es cuento —dijo Potter—. La señora Pomfrey es capaz de curar cualquier cosa. El año pasado hizo que me volviera a crecer la mitad del esqueleto. Es propio de Malfoy sacar todo el provecho posible.

—El Consejo Escolar está informado, por supuesto —dijo Hagrid —. Piensan que empecé muy fuerte. Debería haber dejado los hipogrifos para más tarde... Tenía que haber empezado con los gusarajos o con los summat... Creía que sería un buen comienzo... Ha sido culpa mía...

𝐉𝐀𝐃𝐄 𝐘 𝐄𝐋 𝐏𝐑𝐈𝐒𝐈𝐎𝐍𝐄𝐑𝐎 𝐃𝐄 𝐀𝐙𝐊𝐀𝐁𝐀𝐍Donde viven las historias. Descúbrelo ahora