27.- 𝑪𝑼𝑴𝑷𝑳𝑬𝑨Ñ𝑶𝑺

2.1K 301 80
                                    



→→→∙:♛:∙←←←

→→→∙:♛:∙←←←

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

→→→∙:♛:∙←←←

En otro lado de la sala común, JJ intentaba convencer a Hermione de que la dejara ayudarla con sus deberes.

—Ándale Mione,ya terminé mis tareas, yo puedo ayudarte en las de Runas.

—No puedo dejar que hagas eso.

—Solo la de Runas.

Para la mala suerte de JJ, Oliver llego con ella:—Malas noticias. Acabo de ver a la profesora McGonagall por lo de la Saeta de Fuego. Ella... se ha puesto algo antipática conmigo. Me ha dicho que mis prioridades están mal. Piensa que me preocupa más ganar la copa que la vida de Harry. Sólo porque le he dicho que no me importaba que la escoba tirara al suelo a Harry, siempre que agarrara la snitch. —Wood sacudió la cabeza con incredulidad —. Realmente, por su forma de gritarme... cualquiera habría pensado que le había dicho algo terrible. Luego le he preguntado cuánto tiempo la tendría todavía. —Hizo una mueca e imitó la voz de la profesora McGonagall—: «El tiempo que haga falta, Wood.» Me parece que Harry tendrá que pedir otra escoba, Hay un cupón de pedido en la última página de El mundo de la escoba. Podría decirle que compre una Nimbus 2001 como la que tiene Malfoy.

—Ni se te ocurra decirle eso, el no va a comprar nada que le guste a Malfoy —dijo.

Enero dio paso a febrero sin que se notara. El partido contra Ravenclaw se aproximaba, pero Potter seguía sin solicitar otra escoba. Al final de cada clase de Transformaciones, le preguntaba a la profesora McGonagall por la Saeta de Fuego pero siempre recibía una respuesta negativa.

Para empeorar aún más las cosas, las clases antidementores no iban tan bien como esperaban, ni mucho menos. Después de varias sesiones, Potter era capaz de crear una sombra poco precisa cada vez que el dementor se le acercaba, pero su patronus era demasiado débil para ahuyentar al dementor.

—Esperas demasiado de ti mismo —le dijo Lupin—. Para un brujo de trece años, incluso un patronus como éste es una hazaña enorme. Ya no te desmayas, ¿a que no?.

—Creí que el patronus embestiría contra los dementores —dijo Potter—, que los haría desaparecer...

—El verdadero patronus los hace desaparecer —contestó Lupin —. Pero ustedes han logrado mucho en poco tiempo. Si los dementores hacen aparición en su próximo partido de quidditch, serán capaces de tenerlos a raya el tiempo necesario para volver al juego.

—Usted dijo que es más difícil cuando hay muchos —repuso JJ.

—Tengo total confianza en ustedes —aseguró Lupin sonriendo—. Tomen se han ganado una bebida. Esto es de Las Tres Escobas y supongo que no lo habrás probado antes...

Sacó tres botellas de su maletín.
—¡Cerveza de mantequilla! —exclamó Potter—. Sí, me encanta. —Lupin alzó una ceja y JJ le dio un golpe en las costillas— ¡Ay! Bueno... Ron y Hermione nos trajeron algunas cosas de Hogsmeade —mintió Potter a toda prisa.

𝐉𝐀𝐃𝐄 𝐘 𝐄𝐋 𝐏𝐑𝐈𝐒𝐈𝐎𝐍𝐄𝐑𝐎 𝐃𝐄 𝐀𝐙𝐊𝐀𝐁𝐀𝐍Where stories live. Discover now