5# Hacía la cima

1.7K 149 93
                                    

Pov's Tanjiro

Por fin Julio, 1 de Julio, se puede ver como las hojas de los árboles son más verdes, el calor es más fuerte. Y justamente hoy toca escalada con el instructor Iguro-san, el calor esta matando a todos, dudo que alguien quisiera hacer escalada en un día tan caluroso como este.

- ¿Alguien encerio me esta escuchando? -.

- No, ¡cállese la boca! - dijo alguien por ahí.

- Se que hace mucho calor pero pensar que estamos a 30c°, hacer un esfuerzo -.

Me levante del suelo, observe como Inosuke estaba bien parado escuchando, era raro, pero seguro que piensa en una clase de competencia para saber quien aguanta más el calor. Todos estaban tomando agua o tirándose la. En eso Aoi me da una botella.

- Es bueno hidratarse - aceptando la botella.

- Gracias Aoi -.

Estaba tomando la botella de agua, pero en eso vi a Inosuke poniéndose el arnés para comenzar a escalar la pared de roca delante de él. Iguro-san solo pudo llamarle la atención por empezar antes, pero se sorprendió al ver como los demás también repetían la acción. Volví a mirar a mi alrededor, efectivamente, me había quedado atrás. Agarre un equipaje de escalada que nos había dado Iguro-san, en el había todo lo necesario: un arnés de escalada, casco de escalada, pies de gato*, cintas exprés, un asegurador, un mosquetón y magnesio. También estaba el cabo de anclaje pero estaba aparte de la bolsa. Todo este equipo era de nuestra talla, ya que era importante para la distribución del peso a la hora de escalar.
Una vez nos pusimos el arnés no sabíamos que hacer con lo demás, bueno por lo menos los nuevos, yo soy uno de esos, personas que ya habían echo esto antes sabían para que servían esas cosas y como se colocaban.

- Bueno chicos, voy a explicar para que sirven algunas cosas, ya que algunos no saben donde ponérselas o para que sirven -

Nos explico para que servían cada cosa y donde iban, parecía fácil, ya vería en el momento de escalar. Iguro-san nos dijo que empezaríamos con una pared de roca, ya que si escalamos una montaña puede haber riesgos por los nuevos. Antes de empezar Iguro-san escalo para asegurar las cuerdas en la cima. Explico que las personas con experiencia se emparejarían para que uno de los dos funcionara como asegurador, lo que viene siendo estar abajo atado a la misma cuerda, así, cuando tu compañero se caiga la cuerda te tire así evitando que todo el peso del compañero caiga de peso. Los nuevo irían con Iguro-san, el enseñaría y sería el asegurador.

Las personas empezaron a emparejarse. Los nuevos nos fuimos con Iguro-san.

- Bien chicos, vaya...este año solo hay tres, ¡Da igual!, Vamos a empezar, iremos por partes, primero como asegurar la cuerda bien en la cinta exprés, y también como hacerlo, adelante, ¿Quién va primero? - los dos chicos que estaban conmigo dieron un paso atrás, sabía que significaba eso.

- Sere yo Iguro-san - dije levantando la mano.

- Bien, ven para acá -.

Todo estaba fácil, lo malo era a la hora que poner la cuerda en la cinta exprés, todo era lo contrario, si querías ir a la derecha tenías que poner la cinta exprés a la izquierda, y eso me lo ponía difícil. Cuando estaba cerca de la cima mi mano se resbalo un poco, menos mal que tenía la magnesera atado al arnés, pude ponerme magnesio en la mano sudada. Cuando llegue a la cima me sentí agotado, fue la escalada más agotadora de mi vida, la más larga, y eso que la roca solo tenía unos 10 o 20 m, según Iguro-san era la pared más pequeña que encontraron. Cuando pude recuperarme me quite la cuerda para tirarla. Me levante del suelo para bajar por la pequeña pendiente.

- ¡Hey Tanjiro!, ¡Muy bien echo! - Kanao grito desde abajo.

- ¡Gracias Kanao! -.

Baje con cuidado de no caerme. Cuando baje me encontré a Inosuke jugando con la cuerda, al lado estaba Zenitsu intentando quitarle la cuerda. Me iba a acercar, en eso Kanao se pone delante de mí.

☘︎Cᴀᴍᴘᴀᴍᴇɴᴛᴏ KNY☘︎ [𝚃𝚊𝚗𝚣𝚎𝚗]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora