24. Lishan Miansheng

773 81 31
                                    

Esta noche Hongjun tuvo otra pesadilla.

En el sueño, todo el cuerpo de Du Hanqing ardía y se quemaba, su piel se agrietaba y reventaba de sangre, dejando ver la carne ensangrentada del pelaje del zorro debajo de la piel, y el doloroso zorro luchaba por levantarse de su caparazón humano, arrastrando sangre y grasa molesta y lamentándose miserablemente.

"¡Ah-!" Honjun se sentó violentamente.

"¿Honjun?" La voz de Mozhgan sonó desde fuera de la habitación, y entró rápidamente, presionando una mano en la frente de Honjun, casi desinflado.

Respirando suavemente, era la segunda vez que tenía una pesadilla, Honjun se incorporó con dificultad, sin poder dejar de jadear, y se acomodó para mirar a Mo Il Gunn.

"La noche en que el ciervo blanco se fue". Mozhgan susurró: "La pesadilla de la pradera rugía y silbaba por todas partes".

Le sirvió a Honjun una taza de agua y murmuró unos conjuros sobre el tazón de té, que Honjun tomó y bebió, calmando un poco su estado de ánimo.

"¿Qué significa?" preguntó Hongjun.

"El lobo pálido vigila el día y el ciervo blanco vigila la larga noche". Mozhgan dijo: "Hay una leyenda en nuestra tierra que dice que cuando el ciervo blanco desaparece en la oscuridad, los niños que se han ido de casa tienen pesadillas ...... ¿Tienes nostalgia?"

"Un poco". Hongjun asintió con la cabeza.

Mozhgan dio una palmadita en el hombro de Hongjun y sonrió: "Cuando la gente crece, siempre tiene que irse de casa".

"Sí". Hong Jun susurró, asintiendo agradecido a Mo Rigen, y después de beber el cuenco de agua, se sintió mejor y se acostó de nuevo, y esta vez, se quedó rápidamente dormido.

A la mañana siguiente, Hong Jun fue el más madrugador en despertarse, y mientras se acuclillaba junto al pozo para lavarse los dientes, el demonio carpa, al enterarse de los sucesos de la noche anterior, le aconsejó: "¿Qué te importa ese demonio? No es un pariente, y la gente ni siquiera puede manejarlo".

Hongjun se limpió la boca, buscó un momento y respondió: "En realidad, yo también soy un demonio, ¿no? Un día, Nagashi lo sabrá".

"No eres como los zorros". El demonio carpa dijo: "No es que Chang Shi no me importe, así que culpa a los zorros por no desertar a tu padre en aquel entonces, se lo merecían. Además, sueles comer lo que no comes, y no veo que digas que todos los seres son iguales cuando comes carne".

"Eso no es lo mismo". Hong Jun dijo: "No comer carne es compasivo; comer carne es para librarlos del sufrimiento, dijo Qing Xiong".

"Buenos días, Chang Shi." El sonido de Qiu Yongsi y Li Jinglong saludándose llegó desde atrás, y Hong Jun y el demonio carpa dejaron de hablar inmediatamente. En ese momento, Mo Rigen entró por casualidad desde fuera, así que Li Jinglong dijo: "¿Terminaste?"

Mo Rigen asintió, y Hong Jun preguntó: "Tan temprano, ¿qué hiciste?"

Mo Rigen sonrió misteriosamente e hizo un gesto de "shhh", indicando que lo sabrás más tarde.

Pero Li Jinglong dijo: "Esta vez, sólo escuché la línea de la compasión, primero abrir el desayuno, después de comer y cambiarse de ropa".

El malestar de Hong Jun de la noche anterior ya había desaparecido, y al enfrentarse a Li Jinglong, se sentía más o menos incómodo. Pero Li Jinglong se limitó a echarle una mirada y luego ordenó a la gente que se pusiera el uniforme oficial.

El uniforme oficial del Departamento de Exorcismo era de brocado regalado por el Emperador y Yang Guifei. El material más fino de color azul oscuro, con forro blanco como la nieve, y la túnica marcial con mangas atadas, parecían tener los hombros anchos y la cintura estrecha, diferente de las túnicas anchas de los funcionarios civiles, y las solapas inferiores eran de nueve minutos de largo, dejando ver las botas marciales oscuras, que eran convenientes para la lucha, y llevaban un aire más poderoso al pisar.

Tianbao Fuyao Lu | Legend of exorcismDonde viven las historias. Descúbrelo ahora