¿Quién es él?

2.4K 62 19
                                    

Los sentimientos.

Son cosas sencillamente necesarias, todos tenemos sentimientos hacia algo o a alguien, ya sean positivos o negativos.

Aunque está ese sentimiento... Ese que uno quiere conocer gracias a la romantización en series, libros o películas. Pero sencillamente es un punto de inmadurez, pues en realidad quien lo conoce y se lleva una mala experiencia, lo tacha como algo malo e incluso maldito.

No, no soy alguien experta, de hecho, a lo largo de mi corta vida he aprendido a diferenciar las perspectivas de las personas respecto a este sentimiento del que me estoy refiriendo.

Sí, ese sentimiento es el amor.

Por un lado están los que dicen que es lo mejor que les puede pasar, sencillamente creen que es algo hermoso y que sin duda, es una vivencia por la que toda persona debe pasar. El poder amar a alguien es algo inigualable, lo hace sentir completo, único e incluso, muchos empiezan a mostrar actitudes y comportamientos tiernos hacia la persona por la que sienten aprecio.

Ya, luego están aquellos que dicen que el amor es de lo peor, es un sentimiento que causa únicamente dolor.

¿Por qué existe el amor, sabiendo que lastima a tantas personas?

No todos tienen un final feliz como el de los cuentos de Disney, no todos llegan encontrar a su alma gemela y a tener una vida de fantasía.

¿Qué hay con esos que quedan desamparados...? ¿Con eso es que no pueden aprender a vivir con el rechazo de la persona que creyeron amar?

Ellos son los que aseguran que el amor, es una simple ilusión, algo que muchos anhelan, pero que pocos, muy pocos alcanzan.

¿Y en qué grupo estoy yo?

Bueno, yo no soy alguien experto, de hecho, a lo largo de mi corta vida, he conocido personas, he sentido atracción; me he declarado, se me han declarado; he rechazado y viceversa; he llorado, he reído e incluso he aceptado el odio y aprecio de muchos. Pero ciertamente, no sé qué es decir un "te amo" sincero.

De hecho, en algún punto de mi vida llegué a decir que no sabía que era estar enamorada, ya que sencillamente no había conocido el "amor".

Es ahí donde se presenta un error que cometemos muy seguido, ocurre cuando decimos que sabemos que es el amor, aseguramos a muerte que amamos a alguien, o incluso que amamos alguna actividad. Pero realmente, es un simple y común gusto, una atracción o un apego emocional.

El amor es algo más científico, pues ya hemos visto que muchas ramas han definido el amor en maneras artistas y lógicas, ya sea por hormonas o sensaciones, nos han dado en bandeja de plata la definición... Pero, muy pocos conocen el amor y pueden decir certeramente:

"Sí, sé que es amar, amo a alguien, corroboro lo que dicen los estudios en cuanto a las sensaciones y reacciones físicas y motoras al sentir esto"

Pero esto es mucha teoría ¿no?

Si hablamos seriamente del por qué pienso así, es por mis anécdotas, cosas que he llamado "Los hombres de mi vida", ya que en algún punto pensé en decir "Los amores de mi vida", solo que realmente no los amé, únicamente me enseñaron algo y dejaron una marca en mi vida.

Es como si me hubiesen dado una rosa por cada experiencia o moraleja. En un lado está el que me enseñó a rechazar de manera delicada, pues era alguien que consideraba un amigo que no debía ser más que eso, además, solo había atracción, no más que eso, mi primer hombre.

Luego llegó alguien que me enseñó el estar obsesionado con una relación, y es que luego de 2 años entendí que tenía la expectativa de una relación con esa persona, más no de la persona en sí, pues no lo conocía enteramente, mi segundo hombre.

¿Qué es el amor?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora