Capítulo XL ~ Burke

1.5K 167 18
                                    

PVO.

La castaña se quedó inmóvil en su lugar, no sabía que decir, si escuchó bien el abuelo que tenía que decirle la verdad era Dumbledore, el director de howarts, ¡Albus Dumbledore era su abuelo!....no no mejor dicho el era su bisabuelo.

- ¿Entonces usted es mi bisabuelo? - preguntó para confirmar lo que escuchó.

- Así es, sé qué en esté momento tiene muchas preguntas que hacer, pero antes pido que me escuche.

La castaña asiente.

- Cómo le había mencionado antes, después del entierro de Lea, me fui de la casa de mis padres, no podía ver a la cara a mi hermano sin sentir la culpa de la muerte de mi hermana, no sólo el pensaba que era mi culpa, yo mismo lo acepté también con el tiempo.

Dumbledore se inclina en su silla, soltando un suspiró.

- Estuve varios meses viviendo con la culpa, hasta que escuche que Gellert había robado la varita de saúco, yo  sabia cuál era su misión final con ésto, así que me levanté y empecé a buscar una manera de detenerlo sin llegar a un duelo, pero no sería así.

Dumbledore deja de ver a la castaña, para ver un punto detrás de ella.

- En ese tiempo dónde seguía sus pasos me encontré con una vieja amiga - en su rostro aparece una sonrisa nostálgica.

- ¿Amiga?.

- Si, mi esposa - la observa - Linda Rosier, ella y su hermana fueron amigas mías y de Gellert durante su tiempo en Inglaterra, antes de que ambas partieran a vivir América con sus padres, ella regresó años después y me buscó a mi y a Gellert, le conté lo que había pasado y ella no dudó en apoyarme en todo, con el tiempo la amistad que teníamos se convirtió en amor, dos años después de su llegada nos casamos en secreto, no quería que nadie se enterará de nuestro  matrimonio por seguridad, es por esa razón que usted no sabia nada, de hecho nadie sabe que tengo nietos ni mi hermano sabía de su sobrina, la señora Tonks sabe que Lily era sangre pura, pero no sabe quienes eran sus padres. Ni su hermana Vinda sabía de nuestro matrimonio.

- Entiendo una pregunta, Dijo que su esposa, mi bisabuela era ¿Linda Rosier?.

- Si, se que está pensando y si ella era hermana de Vinda Rosier, por lo tanto Evan Rosier y ustedes son primos.

- ¿Entonces somos primos en segundo grado?.

- No de hecho en tercer grado.

- Entiendo.

- Después de un año de matrimonio recibimos a nuestra única hija, Arianna Linda Dumbledore Rosier, su abuela.

- La madre de mi madre - no pudo evitar reír, ante la redundancia de sus palabras.

- Si, ella creció pero lejos de la guerra de ese momento y de nosotros, ella realizó sus estudios en la academia de Beauxbatons en Francia, pero lo hizo con el apellido Rosier. El de mi esposa.

- No quería que Grindelwald supiera de ella verdad.

- Si, el sabía que yo lo buscaba así que no quería poner en riesgo a ninguna de ellas.

- ¿Quien era el padre de mi madre? ¿Mi abuelo como se llamaba?.

- Su nombre era Edmund II Burke Black, un joven que conoció durante sus vacaciones de primavera de su quinto año, ambos concidieron en Flourish y Blotts, la historia era como un cuentos de hadas según mi esposa, Arianna buscaba un libro sobre encantamientos, al encontrarlo lo tomó, al mismo tiempo que otra personas lo hacía, cuándo se giró a buscar la persona que interferia con su objetivo, se encontró con unos ojos verdes que brillaron al verla, el joven al final cedió el libro a ella, pero no dudó en invitar a salir a Arianna, al principió ella se negó a aceptar salir con alguien que recién acaba de conocer, pero el no dejó que ella se fuera de la librería sin aceptar su invitación, no les tomó ni un año a ambos, ser novios, es lo que sé por que mi esposa, estuvo presenté ese día, sólo lo presenció sin intervenir en el asunto, ella siempre me dijo que su deseó más grande, era que nuestra hija encontrará el amor de su vida, cómo nosotros lo encontramos, ella era una romántica sin remedio - el ríe al recordar a su difunta esposa.

Hermanos Black Where stories live. Discover now