13

1.5K 166 22
                                    

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


SAMANTHA

— Las próximas semanas serán un desastre en el pueblo — indicó Aleska cogiendo una botella de cerveza y tomando asiento a mi lado. Estábamos todos sentados alrededor de una fogata en el patio de la casa de Aleska, y a pesar de que la noche era fría no había nevado aún. De mi otro lado se encontraba sentado Mikel y frente a nosotros estaban Arian, Dexter y Luci, la prima de Mikel; aún faltaban llegar los hermanos Becher, aunque a nadie parecía importarles su ausencia.

— ¿Qué sucederá? — indagué atrayendo la mirada de todos. Arian me sonrió de lado y abrió su boca para comenzar a hablar pero fue interrumpido por la emocionante voz de Luci.

— ¡Es el festival de invierno, el mejor festival del año!

— El pueblo se llena de turistas — explicó Mikel —, en el día se hace una gran feria en la plaza central, hay licores, comidas y todo lo que busques, la gente se emborracha, baila y come hasta reventar.

— Y por la noche es el baile de invierno — habló por primera vez Dexter, desde que lo conocía lo había escuchado hablar unas tres veces, de tal manera que ni siquiera recordaba el todo de su voz. Él era reservado, acotaba pocas palabras cuando estaba con nosotros, aunque cuando lo veía hablar con Arian o Mikel parecía ser una persona diferente; incluso llegué a pensar que el problema era yo, pero a Aleska tampoco le dirigía la palabra a pesar de que ella siempre estaba intentando hacerlo enojar. Dexter era raro, sí, pero supongo que todos lo somos de alguna manera.

— Se celebra en la mansión del Alpha, todos se visten de gala y a medianoche se corona al rey y reina — indicó Luci.

— ¿Y quienes eligen a los reyes? — pregunté con una pizca de burla, me parecía algo absurdo todo aquello, pero cada ciudad tenía su propia cultura.

— El pueblo — murmuró Arian —, la mayor parte de la población es licántropa, así que se suele elegir a la persona que haya sido más solidaria con la manada. Un día antes los ciudadanos se ponen de acuerdo y votan a dichas personas, el que tenga más votos es coronado.

— Los reyes del invierno tienen el mandato hasta que dicha estación termine, ellos suelen estar en las próximas celebraciones e inauguraciones, también en esos meses pueden tener voz y voto en el consejo de la manada.

Asentí con poco interés tras la explicación de Aleska, la conversación no quedó allí, los chicos siguieron charlando sobre todo lo que sucedería aquel día, yo en cambio me adentre a la casa de mi amiga en busca de una nueva botella de vino.

— Hola, Sam — saludó con falsa alegría Jenelle mientras se adueñaba de la cocina con su caminata despampanante. Le sonreí por amabilidad y la vi desaparecer hacia los jardines, Setric en cambio se quedó apoyado en la isla mirándome descorchar el vino.

He Is My Mate |ESPAÑOL|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora