Cap. 1 - ¿Qué hacer para San Valentín?

1K 43 33
                                    

   El sol entraba brillante por las ventanas del aula del club de literatura. El lugar estaba vacío hasta que la puerta se abrió de repente. La presidenta Monika suspiró un poco cansada y entró sonriente, feliz de haber llegado al lugar que más quería en el mundo.

Monika: Bien, ahora a esperar a las demás para que este fanfic empiece – susurró para sí misma mientras dejaba su bolso sobre una silla.

Monika se sentó en un pupitre. Apoyó su mentón sobre una de sus manos y se quedó mirando el cielo mientras pensaba en qué actividad podían hacer para el club. Se acercaba un día especial: San Valentín. Como club de literatura, quería armar algo romántico. Escribir poesías, leer historias de amor, etc. Mientras veía cómo las nubes pintaban el cielo, Monika trataba de encontrar alguna actividad interesante. Siguió así hasta que escuchó que la puerta se abría detrás suyo.

Natsuki: Buen día – gritó de mala gana desde atrás.

Monika: Oh, hola Natsuki. ¿Cómo estás?

Natsuki: Mal – estaba más cortante de lo normal.

Monika: ¿Por qué? ¿Qué pasó?

Natsuki: Agh, es que... Odio la época en la que se acerca San Valentín.

Cerró la puerta tras de sí. Le costó porque llevaba entre sus manos un par de mangas nuevos, los cuales llevó hasta el armario del fondo para guardarlos junto a su colección. Natsuki llegó hasta allí pero frenó de golpe enojada al ver que sus mangas no estaban donde los había dejado el día anterior.

Natsuki: ¡Monika!

Monika: ¿Sí? – se volteó mientras seguía sentada en el pupitre.

Natsuki: ¿¡Vos volviste a cambiar mis mangas de lugar!?

Monika: Oh, lo siento, no te había avisado. Quería hacer un poco de espacio por si se nos ocurre algo para hacer en San Valentín y necesitamos guardar algo.

Natsuki: Agh, ¡no toques mis mangas! ¿¡Cuántas veces tengo que decírtelo!?

Monika: Ya, perdón, perdón, jajaja – reía nerviosa.

La discusión fue interrumpida cuando la puerta del aula volvió a abrirse muy lentamente, de forma casi imperceptible. De hecho, sólo Monika lo notó, Natsuki siguió insultando entre dientes mientras acomodaba sus mangas.

Monika: ¡Buen día, Yuri!

Yuri: H-hola... - susurró cabizbaja con el rostro sonrojado.

Monika: Ey, Yuri... ¿Pasó algo?

Yuri: ¿¡Eh!? No, no, estoy bien, de verdad... - tenía un tono que no inspiraba nada de confianza.

Yuri cerró la puerta tras de sí y se sentó en el pupitre más alejado del aula. Tomó su bolso y de él sacó un gordo libro, el cual estaba lleno de señaladores y anotaciones. Monika la miró y sonrió por lo bajo. Yuri le resultaba muy tierna cuando se metía de lleno en sus historias de fantasía.

Sin embargo, Monika sentía cierta negatividad en el ambiente por parte de Natsuki y Yuri. ¿Acaso estaban mal por algo? ¿Qué las tenía tan mal? Natsuki dijo que no le gustaba la época de San Valentín... ¿Acaso eso tenía algo que ver? A Monika no le gustaba cuando el club tenía esas energías. Por eso, se puso de pie y caminó hasta al frente del aula para comenzar a hablarles:

Monika: Bien, sabemos que Sayori siempre llega tarde, así que podemos empezar la reunión de hoy.

Natsuki: Okay... - exclamó habiendo terminado de acomodar los mangas y sentándose en un pupitre. Yuri levantó la vista para prestarle atención a Monika, aunque no había cerrado su libro.

El poema y el cupcake (YurixNatsuki)Where stories live. Discover now