(15) Date la vuelta - Simón

768 30 6
                                    

Este One Shot no es de Simón y su pareja amorosa, es basado en como a Simón se le ocurrió la canción, osea de Simón y su hermanita Alicia.

La historia pasa cuando Alicia tiene 15, osea en tres años.

Advertencia: mención de maltrato en una relación.

-mamá, ¿dónde está Alicia?- pregunté al no ver a mi hermana por ninguna parte

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

-mamá, ¿dónde está Alicia?- pregunté al no ver a mi hermana por ninguna parte.
Acababa de volver de una gira, y normalmente cada vez que volvía a mi casa lo primero que me recibía era un abrazo de mi hermanita, pero esta vez no fue la situación.

-salió con su novio- me respondió confundiendome totalmente. ¿Desde cuándo Alicia tiene novio?

-¿Alicia tiene novio?- averigüé confundido.

-sí, llevan juntos varios meses, ¿nunca te lo dijo?- no, nunca me había dicho, y eso me sorprendía. Con Martín nos contábamos todo, menos esto.

-no debe tardar en llegar, si quieres puedes esperarla- me dijo sonriendo un poco.

-sí, eso haré. Gracias ma- le di un beso en la mejilla y me senté en el sofá a la entrada de la casa para esperar a Alicia.

Pasaron unos minutos en los que me quedé esperándola mientras hablaba con Nath o mis amigos. Escuché la puerta abrirse mostrando a mi hermanita arreglada mientras entraba a la casa.
Me acerqué a ella para saludarla, pero me asusté al verla con lágrimas en los ojos y su maquillaje corrido.

-Alicia, ¿qué te pasó?- le pregunté tratando de verla a los ojos, pero ella bajaba la cabeza.

-hola, no me acordaba que llegabas hoy- murmuró tratando de esconder su cara.

-Ali, dime que te pasó- pedí por fin logrando ver su cara. Tenía los ojos tristes y las lágrimas callendo por sus mejillas.

Al hacer contacto con sus ojos empezó a llorar frente a mí. La abracé rápidamente mientras se desahogaba en mi pecho. Mi corazón se rompía al escuchar los sollozos de mi hermanita.

La guié hasta el sofá y la senté al al lado mío mientras le caricia a la espalda intentando que parara de llorar.

-¿me dices que pasó?- le pregunté cuando paró de llorar un poco.

-me peleé con mi novio- me dijo tratando de calmar su llanto.

-¿por qué?- intenté saber. Se quedó callada unos segundos como si tratara de encontrar las palabras.

-últimamente estamos peleando por cosas bobas, pero no es nada grave, solo me causa impotencia- explicó mientras limpiaba lágrimas de su cara.

-seguro todo va a mejorar- la volví a abrazar para calmarla un poco.

............................

Han pasado unos meses desde que sé de la existencia del novio de Alicia. No puede opinar mucho de él ya que nunca lo he conocido, pero eso cambia hoy. Teníamos una cena familiar, y como era costumbre nos gusta invitar a las parejas de todos. Lastimosamente Nath no puede venir, pero Lau la novia de Martín si vino, al igual que el misterioso novio de Alicia.

-¡Alicia! Ya llegó Mateo, ven a abrirle la puerta- anunció mi mamá. Me levanté rápidamente de mi silla para ir a conocer a Mateo.

Alicia bajó rápidamente de su cuarto y le abrió la puerta a Mateo y lo dejó entrar a la casa.

-Simón, te presento a Mateo, mi novio- el chico estiró su manos para saludarme, a lo cual acepté.

-un gusto conocerte, Simón. Alicia me ha hablado mucho de ti y de tu hermano- soltó mi mano y siguió su camino, pero desde atrás de di cuenta de una acción que no me gustó para nada.

-te dije que no me gusta que uses esa camiseta- le dijo tomándola de la muñeca -no se te ve bien, muestras mucha piel- me dieron ganas de responderle para proteger a Alicia, pero Laura y Martín llegaron a saludarlos, así que decidí quedarme callado.

Mientras comíamos me quedé vigilando a Mateo. Su actitud de antes me dejó preocupado, y más recordando todas las veces en estos días que Alicia había llegado llorando por algo que pasó con él. ¿Y si ella estaba en una relación tóxica? Tenía algo de sentido pensando en todos sus comportamientos.
Nunca me hablaba de él. Siempre que le gustaba alguien antes me decía todo acerca de esa persona. ¿Ya no confiaba en mi? ¿O será que Mateo no la deja? Miles de pensamientos rondaban por mi cabeza y no tenía ninguna respuesta.

..............................

Como se había vuelto costumbre en los últimos meses, estaba sentado en el sofá de mi casa esperando que mi hermana entrara luego de salir con Mateo. Después de la comida, me siento más cómodo esperándola a que llegue de su cita, y lo triste, es que más de una vez la he visto llegar llorando.

Escuché la puerta abrirse, y lentamente me acerqué a ver a mi hermana.
La preocupación empezó a crecer cuando la vi llorando, pero con una marca en su cara.

—Alicia, ¿qué te pasó?- pregunté con angustia —y no me digas que nada, dime la verdad-.

—ayer subí una foto a insatagram que no le gustó a Mateo. Hoy cuando nos vimos empezamos a pelear y terminó pegándome- explicó llorando. Escondí mi rabia y lo único que hice fue abrazarla.

.........................

Decidí hablar con Alicia sobre su relación. Hace una semana llegó con un golpe de él y todavía no lo quiere dejar. Usa la excusa que se quieren mucho, que nunca nadie la había querido tanto como él. Hablé con mi mamá y decidí hablarle de una manera en la que no se sienta atacada.

—hermano, ¿querías hablar conmigo?- Alicia entró a mi cuarto como la había llamado.

—sí, porfa siéntate- le pedí y ella hizo justo eso.

—si vienes a hablarme de mi relación con Mateo, por favor no lo hagas. Ya escuché el "amiga date cuenta" y estoy cansada de eso- me quedé en silencio buscando las palabras correctas.

—nuestra mamá una vez me dijo una frase que te quiero decir, "no busques que te quieren mucho, busca que te quieran bien"- le mencioné y vi que su cara cambió —puede que diga que te quiera mucho, y no dudo que lo haga, pero Mateo no te quiere bien, pequeña- sus ojos se empezaron a llenar de lágrimas, así que decidí tomar su mano —no quiero ser indiscreto, porque no me pediste que te dijera esto, pero date la vuelta. Tu corazón se puedo equivocar, pero no siempre va ser así. Busca un amor sí te quiera bien, hay buenas personas allá afuera que estoy seguro te van a tratar como una princesa. No te conformes por menos, no te conformes por un golpe. A veces dejar de querer, es quererse también, hermanita- Alicia se acercó a mí y me abrazó mientras seguía llorando.

—tengo miedo que nunca llegue alguien que me quiera- susurró.

—oye, alguien allá afuera está listo para quererte más que el universo, alguien que te quiera bien- la animé y siguió llorando.

La buena noticia es que ella si dio la vuelta. Dejó a Mateo aunque fuera muy duro para ella, y ahora tiene a alguien que la quiere bien, y que la aprecia al igual que yo.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Me inspiré en este One Shot por la explicación de Simón de la canción y por el episodio del podcast de Nath y Simón de las relaciones tóxicas.

Espero les gustara mi gente bella.

Tengan bonito fin de semana

One shots ~ canciones de MoratWhere stories live. Discover now