Capitulo 5

4.3K 358 91
                                    

-Harry había podido concertar una cita con Daphne para el lunes, y por eso se dirigía hacia la parte noroeste del castillo, menos utilizada, con Hermione y Neville.

-"¿Por qué vamos por aquí?" preguntó Hermione, molesta por no conocer todos los detalles.-"Relájate, te lo explicaré todo cuando lleguemos allí".

-"Allí" resultó ser una sala común no utilizada para profesores visitantes, donde un pequeño fuego ardía en la chimenea y Daphne Greengrass estaba sentada en un sillón, esperando.

-"Harry, ¿Qué hace ella aquí?", preguntó Neville, más que nervioso por ver a uno de los Slytherin esperándolos.

-"Ella es la razón por la que estamos aquí. Daphne, te presento a Neville Longbottom y a Hermione Granger".

-Daphne asintió a los dos. "Granger. Longbottom."-

Tanto Hermione como Neville permanecieron en silencio, y Harry suspiró ante la reacción de sus dos amigos. "De verdad, chicos, no todos los Slytherin son mortífagos."

-Hermione fue la primera en despertar de su estupor. "Pero casi todos los mortífagos son Slytherins. No te ofendas, pero realmente parece haber una correlación bastante fuerte entre esos dos."

-En este punto, Daphne decidió que dependería de ella hacer que esta asociación funcionara, así que abrió la boca.

-"No hay problema. Aunque me sorprende sinceramente que sea así. Quiero decir que, por su forma de actuar, uno preferiría situar a los mortífagos como Hufflepuffs gryffindorizados, no como Slytherins. Un Slytherin realmente debería tener más ambición que seguir ciegamente a un Señor Oscuro".

-Harry soltó una pequeña carcajada ante el comentario de Daphne.

-"¿Qué tenía de gracioso eso?", preguntó Hermione, que seguía un poco confundida con todo aquello.

-"Es que recordé cuando conocí a Malfoy. Era mi primera vez en el Callejón Diagon, y no tenía ni idea de quién era, ni de qué eran las casas. Y allí estaba él, hablando de que prefería morir antes que ser clasificado en Hufflepuff. Y el comentario de Daphne me hizo ver lo gracioso que es que Malfoy sea más Hufflepuff de lo que le gustaría pensar".

o0o0o0o0o0o0o0o0o

-Una vez roto el hielo y hechas las presentaciones, los cuatro estudiantes pudieron concentrarse en la agenda que tenían. Hermione seguía siendo un poco aprensiva con Daphne, sobre todo después de que le explicara sin tapujos su plan de utilizar a Harry para sus propios fines, pero cuando Harry le había contado el papel de Daphne en la pacificación de Umbridge, la postura de Hermione se había suavizado mucho.

-Pronto la conversación encontró el camino hacia Snape, y su papel en todo,

-"Daphne, ¿tienes alguna idea de qué hacer con Snape?" preguntó Harry.

-"En realidad, sí. Y la idea que tengo podría resolver algunos problemas más, también".

-Hermione volvió a escandalizarse. "¡Harry, no puedes hacer que maten a Snape! Es decir, es parte importante de la Orden, y este es nuestro año de OWL. ¿Cómo piensas pasar los exámenes si eliminas a uno de los profesores? Entiendo que estés enfadado con él, pero aún así".

-"Hermione", dijo Harry. "Nadie ha dicho nada de hacer matar a Snape. Aunque no me opondría demasiado si alguien lo hiciera. Y realmente, ¿ha dado Snape alguna información significativa a la orden? ¿O ha actuado la orden con alguna información?"

-"Bueno, sí dijo que Voldemort estaba tras la profecía..."

-"Sí, y mira a dónde los llevó eso. Arthur fue atacado y casi muere. Si Dumbledore me lo hubiera dicho, la profecía estaría a salvo en Gringotts desde hace años. Dumbledore siempre ha tenido demasiado miedo de actuar, ya que podría haber comprometido a su espía. O al menos espero que esa haya sido su razón, ya que es la única racional que se me ocurre".

La Serpiente Interior.Where stories live. Discover now