Capítulo 19

1.5K 178 7
                                    

Harry estaba sentado en la sala de su casa, mirando hacia la oscuridad a través de la pared de vidrio. Diciembre en el sur de Inglaterra fue típicamente sombrío, con una llovizna helada que impregnaba el aire y se abría paso a través de cualquier cantidad de ropa. Había un vaso de whisky de fuego en una mesa junto a una botella recién abierta, solo un poco fuera del alcance de Harry.

Dumbledore había reaccionado al ataque y la muerte de los estudiantes cancelando los exámenes de fin de trimestre y enviando a los estudiantes a casa una semana antes. Hermione había dejado el país para encontrarse con sus padres, y Daphne había querido pasar un tiempo a solas con su familia, lo que Harry entendía perfectamente. Una cosa era especular sobre cuánto mayor riesgo de ser atacada al ponerse del lado de Harry la pondría a ella y a su familia, y algo completamente diferente era que Astoria fuera atacada por Nott.

Pasar la Navidad con Daphne había estado en los planes durante meses. Harry todavía tenía la intención de visitar a los Greengrass, pero quedarse con ellos con la situación como era hubiera sido incómodo en el mejor de los casos. Entonces, solo estaba. Por supuesto, Neville lo había invitado a quedarse en la mansión Longbottom, pero Harry en realidad prefería estar solo, pensando. Bueno, no completamente solo.

"Maté al Mortífago a sangre fría. ¿En qué me convierte eso?" Harry le preguntó a Charlus, evitando el contacto visual con el retrato que estaba colgado en una pared a la izquierda de Harry.

"Una vez estuve pensando en lo mismo", respondió Charlus. "Encontré un viejo proverbio que decía 'El camino al infierno está pavimentado con buenas intenciones'. Lo tomé como una advertencia de que las acciones pueden estar mal sin importar cuán noble propósito las hayas hecho".

Harry inclinó la cabeza y apoyó la cara en las manos.

"Entonces cavé un poco más", continuó Charlus, "y encontré otra cita. Esa que decía que 'Todo lo que se necesita para que el mal triunfe es que los hombres buenos no hagan nada'. Tiene el significado opuesto: siempre es más fácil no hacer nada y desviar la responsabilidad hacia los demás, pero si nadie actúa de acuerdo con las buenas intenciones que tenemos, todavía nos vamos al infierno. El camino simplemente no está pavimentado".

Harry se volvió para mirar a Charlus y sonrió un poco. "Recuerdo que Daphne dijo algo similar cuando Goyle murió en el verano".

"Bueno, ella es una chica inteligente. Pero creo que realmente no importa cuál de esos dos es el correcto. Mi opinión sobre el tema es que puedes hacer lo que creas que es correcto, siempre y cuando asumas toda la responsabilidad de tus acciones. Siempre y cuando aceptes que lo que hiciste fue tu elección y la de nadie más, estarás bien. Y si los demás piensan que eres 'oscuro' o no es realmente su problema, no el tuyo. Es cuando Comience a desviar esa responsabilidad diciendo que no tenía otra opción o que lo que hizo fue 'por el bien común' o 'por la pureza de la sangre', por lo que debe comenzar a preocuparse. Es la primera señal de que está haciendo cosas que realmente no debería estar haciendo. Y realmente, ya salvaste la vida de ese hombre una vez. Escuché lo que hiciste en Wizengamot después de Halloween".

"¿Qué? Pero ese era Dumbledore. Realmente no hice nada."

Escuché una grabación de esa sesión. Todo lo que Dumbledore tenía eran palabras vacías e ideología. Fue tu sugerencia la que realmente ofreció una solución viable para los otros Señores y Damas. Los de línea dura estarían ejecutando Mortífagos mientras hablamos si no era para ti. Y piénsalo: ¿pensarías en ellos como asesinos, a pesar de que sus acciones hubieran causado muchas más muertes que tu acción en la casa Nott?"

Harry se reclinó en su silla y cerró los ojos, sumido en sus pensamientos. Se produjo un silencio entre la pintura y la adolescente.

Finalmente Harry abrió los ojos y miró a Charlus, quien lo estaba esperando pacientemente. "¿Pero qué hay de Nott?" preguntó. "Yo también lo quiero muerto. Quiero venganza por lo que le hizo a Astoria, por arruinarme otra Navidad más. Y sé que la venganza no es una buena razón para hacer nada".

La Serpiente Interior.Where stories live. Discover now