Capítulo 15

2.4K 215 10
                                    

"Sr. Potter, por favor quédese un rato", dijo la profesora McGonagall cuando terminó la lección de transfiguración y los estudiantes empezaron a salir del salón. Harry recogió sus libros y se encogió de hombros ante las miradas inquisitivas de Daphne y Hermione. No tenía ni idea de lo que el profesor quería con él.

"Esperaré afuera", dijo Daphne, y dejó a Harry solo con el profesor.

"Sr. Potter," comenzó McGonagall. "¿Ya pensaste en las próximas pruebas de quidditch? Me he acostumbrado bastante a ver la copa en mi oficina".

"Err... Disculpe, profesor, pero ¿Cómo me involucra eso? ¿Además de lo obvio, por supuesto?"

"Bueno, pensé que era obvio que serías el capitán este año. Por lo tanto, sería tu responsabilidad organizar las pruebas. Después de todo, necesitamos construir el equipo desde más o menos cero".

"¿Yo? ¿Capitán? Pero ¿Qué pasa con Katie?"

"La señorita Bell ha expresado sus deseos de concentrarse en sus estudios EXTASIS. Y sinceramente, usted es la líder de los estudiantes aquí, incluso si no ocupa ningún puesto oficial".

"Yo... es un honor, por supuesto, pero... quiero decir... realmente no creo que pueda aceptar esta oferta, profesor."

McGonagall frunció el ceño. "¿Y por qué, Sr. Potter?"

"Bueno, tengo bastante en mi OWLS en este momento. Voy a reiniciar el DA el próximo fin de semana, estoy haciendo mis prácticas de DADA fuera del castillo con los aurores, tengo que... err ... hacer un proyecto de investigación independiente para la defensa. Y luego está el Wizengamot.

"Y, francamente, no creo que el buscador sea la mejor posición para el capitán. Debería concentrarme más en, ya sabes, buscar," Harry terminó su razonamiento.

"¿Quién será el capitán si tú no lo haces? El Sr. Weasley ha estado en el equipo solo un año, y los demás solo un juego."

"Sinceramente, creo que Ron tiene la capacidad de ser un gran capitán. Sabe más sobre el juego de lo que yo creía que era posible, y el portero es una gran posición para el capitán. Y también sé que ser el capitán de quidditch es uno de sus objetivos deseos más grandes, por lo que probablemente pondría un esfuerzo honesto en ello".

"No estoy seguro de si sus calificaciones o su desempeño como prefecto realmente justifican ser el capitán. Pero si no hay otra opción, que así sea. Pero, por favor, Sr. Potter, haga todo lo posible para ganarnos la copa."

"Por supuesto, profesor. Siempre."

o0o0o0o0o0o0o0o

Bueno, ¿qué fue?" Preguntó Daphne cuando Harry salió del aula. Ella tomó su mano mientras comenzaban a caminar hacia la biblioteca, donde Hermione yesperando.

"Ella sólo quería pedirme que fuera el capitán de quidditch de Gryffindor este año".

"¿Y?"

"Y dije que no. Realmente tengo suficiente de qué preocuparme sin agregar la responsabilidad de sacar a un equipo ganador de jugadores sin experiencia. Y con todo lo que sucede a nuestro alrededor, realmente no veo la importancia de la copa de quidditch de la escuela de la misma manera que lo hice en el tercer año".

"No necesitas explicarme eso, Harry", dijo Daphne. "Sé lo que tendrás que hacer".

"Lo siento," dijo Harry, luciendo un poco avergonzado. "Sin embargo, McGonagall necesitaba que la convencieran. Es bastante fanática del quidditch, ¿sabes?"

La Serpiente Interior.जहाँ कहानियाँ रहती हैं। अभी खोजें