Capítulo 24

1.3K 138 12
                                    

Al día siguiente, Harry y Daphne bajaron de la Sala de los Menesteres justo a tiempo para reunirse con los demás para almorzar. Caminaron hacia la mesa de Gryffindor bajo la mirada curiosa de todos los estudiantes de la escuela, algunos de los cuales habían notado o escuchado de su ausencia durante la tarde y noche anterior. Los rumores solo se habían reforzado cuando también se habían perdido el desayuno.

Harry ayudó a Daphne a sentarse a la mesa antes de sentarse a su lado y comenzó a apilar comida en su plato.

"Veo que ustedes dos tuvieron una buena noche", dijo Hermione desde el otro lado de la mesa, con una sonrisa en los labios.

"Oh, sí", respondió Daphne. "Definitivamente Harry es el caballero más atento que una chica podría desear", dijo, volviéndose para mirar a Harry. "Y Paris y los regalos también fueron geniales".

Harry se resistió a atragantarse con el jugo de calabaza que estaba bebiendo y bajó la copa sobre la mesa, ocultando su sonrojo con una tos. "¿Qué puedo decir? Daphne simplemente saca lo mejor de mí".

Neville se rió. "¡Bien por ti, amigo!"

Daphne se volvió para mirar al otro hombre de gryffindor. "¿Y tú, Neville? ¿Hannah ha logrado sacarte algo ya?"

Neville se puso rojo brillante, y fue el turno de Harry de reír.

"Odio arruinar el estado de ánimo," Hermione se cruzó para su disfrute con un tono más serio, lanzando un encanto de privacidad alrededor del grupo. "Pero cuando estabas fuera ayer, Dobby vino con las últimas noticias de Charlus." Le pasó un trozo de pergamino sobre la mesa a Harry.

Harry tomó el papel y lo leyó con atención. En él había una lista de ubicaciones en toda Gran Bretaña, con todos los principales centros mágicos incluidos. Harry tomó otro bocado de la salchicha clavada en su tenedor y volvió a leer la nota, masticando con cuidado.

"Estas son buenas noticias", dijo finalmente, señalando el pergamino con la salchicha. "Significa que Voldemort no sospecha nada. También significa que necesito escribirle al ministro y hablar con Dumbledore. Él podría tener ideas extrañas sobre cómo deben manejarse las cosas, pero sigue siendo un mago sumamente competente. Y la Orden realmente podría ayudar con esto".

Daphne asintió. "Estoy de acuerdo", dijo. "Y tenemos que sacarlo del castillo de todos modos. Hay algo de verdad en el dicho de que Dumbledore es el único al que Voldemort teme, y si el director está aquí, Voldemort podría decidir ir a otro lugar."

"Sí", dijo Harry. "Es solo que, bueno, nuestra última reunión no terminó tan bien".

"Estará bien," aseguró Hermione. "Sea lo que sea, el profesor Dumbledore está firmemente a nuestro lado".

Harry se giró para mirar a la mesa principal, donde Dumbledore se estaba yendo hacia su oficina.

"Supongo que sí", dijo. "Bueno, no tengo ninguna clase después del almuerzo, así que supongo que podría terminar con esto. ¿Puedes enviarle un mensaje al fiscal para que se reúna antes de la cena? ¿Los que acordamos?"

o0o0o0o0o0o0o0o0o

Harry alcanzó al director justo cuando la gárgola que custodiaba la entrada a su oficina se hizo a un lado para dejarlo pasar.

"¡Director!" él gritó. "¡Señor!"

Dumbledore se detuvo en el umbral de la escalera giratoria y se volvió para mirar a Harry.

"Ah, Harry," dijo con una sonrisa. "¿A qué debo este placer?"

"Necesito hablar con usted, señor", dijo Harry. "Preferiblemente en privado. ¿En tu oficina?"

La Serpiente Interior.Where stories live. Discover now