chapter ten

2.2K 361 43
                                    

El resto del verano transcurrió sin sobresaltos para la familia Potter, disfrutando de lo que quedaba de las vacaciones antes de que llegara el momento de que Harry comenzara su primer año en Hogwarts, junto con Neville, Ron y Huxley

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

El resto del verano transcurrió sin sobresaltos para la familia Potter, disfrutando de lo que quedaba de las vacaciones antes de que llegara el momento de que Harry comenzara su primer año en Hogwarts, junto con Neville, Ron y Huxley. Harry había intentado pasar el mayor tiempo posible con sus padres y sus hermanos, sabiendo que pasarían meses antes de volver a verlos. Y a medida que se acercaba el momento de partir hacia Hogwarts, Harry tuvo que admitir (sólo para sí mismo) que estaba nervioso. Nunca había estado separado de su familia por mucho tiempo, tal vez un par de días cuando asistía a pijamadas y cosas así, pero nada más que eso.

Estaba agradecido de que sus amigos también asistieran, pero no iba a ser lo mismo. Las noches que se despertaba de horribles pesadillas, sabía que su madre no iba a asomar la cabeza en su habitación para ver si dormía bien. No iba a ser consolado por las palabras tranquilizadoras de su padre ni por su sentido del humor cuando James sintiera que se sentía mal. Y no iba a tener a Ilaria y a Monte para que le hicieran reír con sus tontas travesuras.

La triste verdad era que Harry sentía nostalgia antes de salir de casa.

Cuando llegó el primero de septiembre, Harry se encontró muy despierto antes que el resto de su familia. Incluso Hedwig le echó una mirada de reojo mientras se movía en su cama. Debatió si simplemente sentarse allí y esperar a que los demás empezaran a despertarse, pero después de unos minutos, Harry se encontró saliendo de su dormitorio y dirigiéndose a la habitación de sus padres.

Renata y James estaban profundamente dormidos cuando Harry asomó cautelosamente la cabeza en la habitación. El sonido de los ligeros ronquidos de su padre resonaba, mientras Renata estaba prácticamente enterrada bajo las mantas. Harry se dirigió al lado de la cama de Renata y le dio un ligero empujón en el brazo, sabiendo que era más probable que ella se despertara que James.

Segundos después, sus ojos se abrieron y tardaron un momento en centrarse en Harry.

-Harry, ¿qué estás haciendo aquí? ¿Está todo bien?- Inmediatamente, sus instintos maternales parecieron entrar en acción, haciendo que tuviera los ojos brillantes y estuviera alerta al instante -¿Qué está...?

-No pasa nada- le dijo Harry antes de subirse encima de ella y acomodarse en el centro de la cama -sólo quería darle los buenos días.

Renata no se dejó engañar fácilmente por el intento de Harry de quitarse los nervios de encima. Tenía que seguir recordándose a sí mismo que, aunque no fuera completamente sincero con ella, siempre sabría cómo se sentía de verdad.

-¿Estás nervioso por ir a Hogwarts?- preguntó Renata, dándose la vuelta para quedar frente a él. Apoyó la cabeza con el codo -Está bien si lo estás, no hay nada malo en ello.

-No estoy nervioso por ir- dijo Harry -sólo que no me gusta la idea de estar tan lejos de todos ustedes. No podré veros durante mucho tiempo. Voy a echar de menos estar en casa.

SELCOUTH ⟶ Harry Potter ⟶ EspañolWhere stories live. Discover now