✨saltan las alarmas✨

206 30 0
                                    

Hace ya varios días que la práctica con la clase 1B había concluido. Toga, por fin, se sentía mejor consigo misma y con los que la rodeaban. Cuando ella pasaba por delante de un grupo de gente que no conocía la mayoría de las veces Toga podía escuchar murmullos respecto a sus colmillos o comentarios sobre rumores que habían aparecido debido a su quirk, pero ya no le importaba. Ella por fin había encontrado un sitio donde realmente encajaba y se sentía cómoda. Aunque no todo era color de rosa, pero ella y su fuerza de voluntad conseguían salir adelante.

Era otro día normal. Estaban en el aula 1A, atendiendo a una clase de inglés explicada por Present Mic. Toga disfrutaba estas clases porque, gracias a su profesor, podía llegar a soltar alguna que otra risita de vez en cuando, a comparación de en sus anteriores centros.

Toga estaba absorta en sus pensamientos cuando de repente sonaron unas alarmas que le sobresaltaron, igual que a todo el mundo.

Mientras todos permanecían sentados se pudo oír una voz, la de All Might.

-Esto no es un simulacro, hay villanos en el recinto y hay que ponerse a salvo inmediatamente. Recordad que todos tenéis que ir a la sala contigua al salón de profesores.

Present Mic comenzó a gritar para poner orden y hacer que todos salieran ordenadamente del aula para ir a la sala indicada, pero surgió poco efecto ya que, al ser su primer año en la UA, no sabían como controlar el hecho de que hubiera villanos en su propia escuela.

Toga salió junto a Shinso y Deku mientras intentaban esquivar los empujones de otros alumnos.

El pasillo estaba a rebosar de gente nerviosa y alborotada por la alerta y finalmente, todos los alumnos consiguieron llegar al salón.

Una vez allí los profesores organizaron a los alumnos del salón por clases, para que todo fuera más fácil. Cuando todos los de la clase 1A estaban junto a Aizawa, Toga se percató de algo. Uraraka no estaba con ellos.

Toga no sabía que hacer. Sabía que Uraraka la odiaba, pero aun seguía guardando esos recuerdos de su infancia con Ochako y no quería dejarlos atrás por un simple enfurruño de su vieja amiga.

Himiko se quedó pensando durante unos segundos. Estaba claro que era arriesgado salir de la sala, ya que, aparte de que todos los profesores se encontraban en el aula y sería muy complicado despistarlos para salir, también estaba el hecho de que había villanos en el área. Finalmente decidió que saldría a por ella. Toga pensó que ella debería de seguir dentro del recinto, así que buscaría en el piso donde estaban, el mismo finde de encontraba la 1A.

-Izuku y Shinso, necesito vuestra auyda.  Debo salir a por Ochako. Ella no está aquí, tengo que salir a por ella.

-Estás loca? Hay villanos ahí fuera y quién sabe si también entraron en el edificio, no puedes salir así como si nada! -se quejó Deku, quien ni estaba nada de acuerdo con la idea que Himiko había tenido.

- Él tiene razón, Toga. No puedes salir ahí fuera en esta situación. Además no podrás salir de esta sala, está repleta de profesores y alumnos y alguien te acabaría viendo salir.

-Pero no puedo dejarla ahí fuera! -gruñó Toga.

-Pero solo te he visto hablar una vez con ella! Acaso sois amigas? Que es lo que te pasa? -dijo Shinso.

-Se supone que deberíamos ser amigas pero ya no lo parece. Si ella muere quedaré con la duda constante de si en verdad ella me odiaba o solo eran las apariencias. No puedo subsistir con esa duda, al igual que no puedo subsistir sin Ochako. Le tengo muchísimo cariño y respeto, y no puedo dejar que se vaya.  

-Si quieres te puedo ayudar, pero dime, ¿cómo piensas salir de aquí? -pregunto Deku.
-Oh izuru, tengo una idea! Puedes dar una de esas pequeñas charlas motivadoras que da la gente cuando ocurre alguna desgracia o están encerrados en algún sitio. Estoy segura de que lo puedes hacer.
-Que?! y por qué yo? Por quien me tomas?
-Hey, estoy segura de que lo harás bien. Te prometo que te deberé una pero por favor, ayúdame esta vez.
-Está bien, lo haré.

Deku cogió una de las sillas del aula y se subió encima de ella,en la dirección contraria a la puerta, para que nadie se estuviera fijando en ella y Himiko pudiera escapar.

-Hola a todos! -comenzó Deku con un tono nervioso en la voz- Estamos en una situación muy complicada ahora mismo y es normal estar nervioso~

Toga solo alcanzo a oír esa parte del discurso, porque después pudo escabullirse de la sala para buscar a Ochako. Decidió ir primero al aula 1A para ver si ella se encontraba allí, pero no hubo resultado. También se asomó a otros salones y finalmente, después de peinar todo el pasillo, llegó a los baños. Entro en el baño de mujeres y vio que de las cinco puertas que habían, una estaba cerrada. Con las esperanzas de que Uraraka se encontrara allí, Himiko toco suavemente la puerta con sus nudillos.

-Eh? -  se oyó un sonido de confusión al otro lado de la puerta.

Toga todavía no había identificado si era Ochako o no, así que se vio obligada a seguir preguntando.

- Quien hay ahí?
- Soy Ochako, que pasa? - pregunto la chica confundida.

Por fin, la había encontrado.

-Abre la puerta Ochako, por favor- le pidió Toga amablemente a su compañera.

Se oyó como, desde el otro lado de la puerta, se quitaba el cerrojo y de abría la puerta lentamente.

-Que haces aquí? - preguntó
Ochako.

En ese momento Toga pudo apreciar que Uraraka llevaba unos auriculares puestos y probablemente esa fuera la razón de que ella siguiera dentro del baño.

-No oíste la alarma? Han entrado villanos al recinto, hay que ir rápidamente a la sala indicada por los profesores, vamos! - Toga la tomó de la muñeca e intentó arrastrarla fuera del baño.

-Eh! Para! Que alarma? como que villanos?

Estaba claro de que tenía muchas preguntas,pero no era seguro estar allí, y le prometió que las respondería todas una vez allí.

Se la llevó rápidamente de la muñeca hacia la sala.

Por suerte, Izuku estaba terminando ya con su discurso cuando ambas chicas entraron en la sala.

- Gracias a todos por escucharme -dino Deku cuando vio a Toga y a Ochako cruzar la puerta y entrar en la sala.

Deku se bajó de la silla donde estaba y cada persona volvió a lo que estaba haciendo antes de la charla del chico.

-Me debes unas cuantas respuestas -dijo Ochako dirigiéndose a Toga.
-Mientras estábamos en la clase de Present Mic sonó una alarma que indicaba que había villanos en el área y debíamos de estar todos juntos. Cuando nos dividieron por clases me di cuenta de que no estabas y monte un plan improvisado para poder ir a buscarte.
-Oh, bueno gracias... supongo -respondió Uraraka cortante.
-Ven conmigo.

Toga volvió a tomar a Ochako de la muñeca y la llevó hacia una esquina algo más apartada de la multitud.

-Explícame que te ocurre conmigo- dijo Toga siendo completamente sincera y directa.

-Bueno... Primero que todo siento lo del otro día. No debí de llamarte "villana" ni mucho menos ignorarte. Has sido una parte importante de mi vida pero... hay alguien que también fue importante. Su nombre era Kaede, ella fue mi mejor amiga durante la secundaria. En su momento no me di cuenta pero ahora puedo afirmar que esta amistad desprendía toxicidad por todos lados y no era sana. Ella solía revisarme la mochila como una "prueba de confianza". Un día ella encontró una imagen de nuestro último día de la primaria. Estabas tú, Sayaka y todas las demás. Ahí es cuando lo amiga me dijo que para estar con ella debía asumir que eras una villana, ya sabes, por lo de tener colmillos y tu quirk. No me malinterpretes, siempre he sentido que tú quirk es increíble y que no te mereces todo ese odio, pero ella me hago cambiar. Para peor. Finalmente acabó metiéndome en la cabeza la idea de que eras una villana y cuando te vi en la misma clase que yo... sentí algo que nunca antes había sentido. Sentí como si Kaede me estuviera vigilando y pudiera ver como me comportaba contigo. Por eso te pido disculpas.

-Gracias. Gracias por explicarme todo. Pero sigue quedándome una pequeña duda... Seguimos siendo amigas?

Hubo un silencio que a Toga,se le hizo eterno.

-Si, no veo por qué no - dino Ochako y acto seguido la abrazo.

Por fin la conciencia de Toga estaba casi tranquila. Por fin había solucionado su pequeño conflicto con Ochako y por fin se sentía querida de verdad.

✨SALVADORA✨Where stories live. Discover now