3. Cosas sin importancia

1.6K 316 45
                                    

Zhan y Haikuan caminaban por el centro comercial escogiendo botanas, globos y bebidas, el cumpleaños de Yibo sería el fin de semana y Zhan siempre le organizaba una fiesta aunque sabía que Yibo las odiaba... bueno, en realidad sólo soportaba las de Xiao Zhan porque él se las organizaba como si para un niño fueran, siempre eran temáticas: de motocicletas, de legos, de minions, este año la estaba planeando de One Piece, en un principio había comenzado como un medio de avergonzarlo frente a todos y burlarse del menor, pero Yibo las había disfrutado tanto que ahora eran como una tradición para todos y una alegría para su amigo.

-¿Qué sucedió, Zhan? – preguntó Haikuan sin poder contener su curiosidad – Me refiero a YangZi, todo estaba casi listo.

Zhan bufó ante la pregunta, no había pensado en eso desde aquel día en que YangZi lo había corrido del departamento y de su vida. -Creo que no funcionábamos bien – respondió Zhan. Haikuan era su amigo "el maduro", no se iba a burlar de él, pero sí lo iba a sermonear, igual era su amigo así que no podía negarse a contestar. – Últimamente peleábamos por todo, cosas sin importancia.

-¿Cosas sin importancia? – preguntó interesado, YangZi parecía una buena chica y le sorprendía que su amigo no hubiera intentado recuperarla - ¿peleaban por cualquier pretexto?

-¡Exacto! - Dijo Zhan bebiendo de su bebida – la ultima vez que fuimos a un centro comercial comenzó a reclamarme que no le ponía atención, incluso llegó a echarme en cara mi amistad con Yibo, ¿puedes creerlo? Yo nunca le prohibía ver a sus amigas, pero ella no me permitía pasar demasiado tiempo con Bo. Al final dijo que no podía competir contra él. Puras tonterías – dijo molesto

-No puedo creer que no aprobara tu amistad con Bo – dijo Haikuan contrariado, aquello sí le parecía descabellado.

-Todo con respecto a Bo le molestaba, que si le compraba algo para el cumpleaños de Yibo, porque a ella no le había comprado un regalo. Que si asistía a sus carreras, pero olvidaba nuestros aniversarios y cosas así, ya sabes, cosas de mujeres.

-Un momento, ¿estas diciendo que no le regalaste nada en su cumpleaños? – preguntó incrédulo.

-Bueno, se me olvidó – confesó Zhan – justo ese día le pedí me acompañara a comprarle el regalo de cumpleaños a Bo pues vi el casco perfecto, ella creyó que era una excusa para llevarla a una clase de fiesta de cumpleaños y después comenzó a gritarme, aunque le pedí perdón más de cien veces.

-Zhan, ¿Olvidaste su cumpleaños? – preguntó con el reclamo en la voz – Esas no son cosas de chicas, eso es lo normal en una relación. Olvidas su cumpleaños, entonces ella puede matarte, es simple sentido común.

-Nunca he sido bueno para las fechas – se excusó Zhan quitándole importancia.

Haikuan lo miró con el ceño fruncido - ¿De verdad?

-Es en serio. Por más que lo trato, las fechas siempre me fallan en todo. Tengo mala memoria.

-¿Cuándo se compró Yibo su primer moto? – preguntó Haikuan.

-Cuando cumplió 18 años.- respondió Zhan con seguridad.

-¿Cuándo se rompió la pierna por conducir la moto?

-El 5 de septiembre, justo un mes después de haberla comprado.

-¿Cuándo perdió su virginidad?

-El 31 de diciembre de ese año, aunque estaba más borracho que sobrio – respondió con una sonrisa. – la chica estaba muy consciente – se apresuró a aclarar. Él mismo se la había presentado.

-¿Cuándo firmó su primer contrato?

- Un mes antes de cumplir 19 años, ¿Por qué el interrogatorio? – preguntó confundo Zhan.

Era Una BromaWhere stories live. Discover now