"Ariel y Úrsula "

323 16 0
                                    

Ariel se quedó llorando en su cueva de los ahora destruidos tesoros por horas y horas , estaba inconsolable . A Úrsula le dolía en el alma ver que su sobrina agonizaba debido al odio egoísta de su padre .... Pero esperen ..... Y si este era el momento para presentarse ante ella ?? Además , si ayudaba a Ariel con su problema , conseguiría que ella viviera feliz con su libertad , obtuviera su príncipe y Úrsula obtendría otro logro en las pruebas :Ser Caritativa . Sí , hay que admitirlo , sonaba algo egoísta de su parte. Pero era por el bien de las dos .
-Chicos ....Llegó la hora de que porfín la ayude en persona , tráiganla ante mí .-Murmuró desde la Urna .
Flotsam y Jetsam dudaron un momento de acercarse a la chica por miedo que ella se espantara debido a su horrible aspecto , pero le tenían más miedo a lo que pasaría si no lo hacían , así que se acercaron sin temor . Nadaron en círculos encima de ella mientras estaba distraída en su llanto .
-Pobrecita niña ....-dijo uno
-Pobre niña tan linda .....-completó el otro
- Es demasiado serio su problema ....-
Ariel oyó las voces que venían desde la oscuridad .No se asustó pero se preguntó quién podría ser .
- Ojalá y pudiéramos ayudarla ...-
-Pero creo que podemos hacer algo ....-Los ojos de Flotsam y Jetsam se iluminaban atravez de la oscuridad .
Ariel se sorprendió al ver los ojos tan grandes y luminosos que tenían y porfín preguntó .
-Quienes ...Quienes son ?? Hay alguien ahí ?? -
-Si pequeña ...-
-No tengas miedo...-Porfín los dos salieron a la luz con rostros tratando de hacerlos lo más amigables posible para no causarle espanto a la niña , aunque no se sorprendieron cuando la cara de Ariel se contrajo en confusión y asombro .
- Representamos a alguien que te puede ayudar con tu problema ....-
-A alguien que es Enormemente Conocida por hacer milagros ...-
-Imagínate , tu siendo libre de hacer lo que quieras , ....
-Para siempre sin las reglas y el odio de tu padre ....-dijeron los dos al unísono tratando de sonar lo más amigables posibles , así Ariel no se asustaría de ellos , que no era su intención hacerle daño .
-No comprendo .....Quién ??-Preguntó Ariel con ojos un poco tristes pero confiados , secándose una lágrima .
-Úrsula .....-
-Es tremendamente poderosa . - Dijeron los dos explicándole .
Úrsula veía la conversación atravez de los ojos de Flotsam y Jetsam , Aunque una parte de ella muy adentro tenía miedo de cómo reaccionaría la niña ante esto , si era como cualquier otra sirena que conociera ese nombre , huiría con miedo , pero no , Ariel observo y esbozó una sonrisa , una sonrisa un poco débil , pero sonrió enserio por que lo sintió . Era una niña pura de corazón , a pesar de su padre agresivo , aunque dudó un poco por un momento .
-La Bruja del Mar ?? ...... no lo sé , me cuentan que los que van con ella ya nunca regresan ....Pero bueno , no puedo juzgar a alguien por los rumores que le rodean . - Ariel sonrió secando las lagrimas de su rostro hinchado por el llanto por horas .
-Muy bien entonces ....
-Síguenos .- Flotsam y Jetsam Le sonrieron gentilmente mientras nadaban lejos con Ariel . Flounder y Sebastián estaban por debajo cuando los vieron pasar , Sebastián llegó nadando en dirección hacia Ariel para preguntarle a donde iba con ese singular par de anguilas .
-Ariel , Se puede saber a donde vas con este par de .... Escoria ??-
A Flotsam y Jetsam no les importó los insultos de ese cangrejo .Ariel lo empujó lejos con fuerza y furia .
-No me toques y es muy despectivo que los llames así , maldito cangrejo irritante !! Ve a contarle a papá ya no me importa !! -Se alejó nadando con las anguilas , y Flounder también estaba molesto con Sebastián así que les siguió el paso . Sebastián estaba sorprendido y ala vez molesto con la respuesta de Ariel .
-Ugh.....De esto se entera el Rey !! Ninguna Sirena mocosa me tratará de esa forma !! -Se alejó nadando al castillo con intención de contarle a Tritón a donde iba su hija . Ariel , Flounder y las anguilas fueron nadando por semanas , hasta que llegaron a Valle Cráter . Úrsula los vio llegar desde lejos , un poco nerviosa , aunque tenía una prueba para ver si Ariel era lo suficientemente pura para no odiarla ..... Una persona menos en la larga lista de gente que La Haya menospreciado .
Llegaron a la entrada de la cueva , Flotsam y Jetsam se apresuraron en entrar primero a la cueva , pero estaba completamente oscura , la única fuente de luz era el caldero de Úrsula que yacía en el centro . Úrsula estaba escondida entre las sombras , Flotsam y Jetsam se sentaron alado de ella , pero desde el punto de vista de Ariel , solo alcanzaba a ver y reconocer los ojos luminosos y amarillos de las anguilas pero no alcanzaba a distinguir quien era con quién se sentaban . Úrsula respiró profundo antes de hablar , una parte de ella estaba mortalmente nerviosa y arrepentida de traerla aquí , pero ahora no había vuelta atrás ni tiempo para dudar ni temer , era la hora de que Ariel conociera a su tía lejana . Flounder estaba un poco asustado por el aspecto aterrador de la cueva en las sombras pero cuando se alumbró un poco se tranquilizó un poco , pero se escondió de todos modos detrás de Ariel , Ariel moría de hambre y vió unos cuantos aperitivos de camarón pequeño junto a una mesa que tenía una superficie reflejante y empezó a comer sin saber que Úrsula la veía , A Úrsula no le importó en lo absoluto que Ariel comiera de su poca comida . Aunque tenía que actuar como si fuera el contrario , para ver cómo reaccionaría , y sí era la ideal para ser caritativa , y si no la odíaria por su comportamiento como las otras sirenas y la amaría como su tía . Porfín Úrsula se armó de valor en la oscuridad y habló .
-Vaya .... claro , pasa mi linda niña , que haces , si se puede saber , con mi poca ración de comida ?? Acaso no sabes que es de mala educación , comer sin pedir primero ?? Y menos en una casa ajena ?? - La voz de Úrsula hizo eco en la habitación . Ariel dejó de comer cuando escuchó la voz de Úrsula en la cueva .
-Disculpe ....Señora Úrsula ....-Hizo una reverencia tan bajo como pudo y un poco tímida .
-Y cuéntame pescecilla .... Qué te trae por aquí , tan lejos del reino de tu padre ?? -Dijo Úrsula mientras se deslizaba en las sombras .
-Escuché que ... Usted es una mujer extraordinaria , con poderes magníficos ... Pero con un pasado tortuoso .... Me gustaría saber si pudiera quedarme .... Si es que puedo . En mi propia casa no soy feliz , Mi padre no acepta al hombre de mis sueños ..... También quería saber si pudiera ayudarme por favor . -Explicó Ariel .
Acertó . Ariel era la chica correcta , pura y no detestaba a Úrsula , al contrario , sentía curiosidad y empatía por ella , ambas sentían ll mismo una por la otra . Úrsula cambió sus modales inmediatamente .
-Pero mi pequeña y dulce niña ...... Claro que puedes quedarte el tiempo que gustes .-
Ariel quizo hacer una pregunta para cambiar la conversación a una más personal y saciar su curiosidad .
-Me gustaría saber qué pasó para que le consideren una bruja .... Lo siento , si es que puedo claro ...- sonrió Ariel .
A Úrsula le conmovieron esas palabras . No había recibido interés de nadie en mucho tiempo por que había estado atrapada en su sed de venganza y melancolía . Claro que le contaría su historia .
-Será un placer contarte mi pequeña ..-Sonrió Úrsula desde las sombras .
-Si no le importa ... podría salir a la luz ?? -Dijo Ariel con ojos curiosos .
Úrsula respiró profundo y se deslizó lentamente con sus enormes tentáculos hacía la luz de el caldero .No se sorprendió al ver los tranquilos ojos azules de Ariel ensanchándose con un poco de impresión y temor , pero Ariel si hubiera sido como cualquier otra Sirena hubiera huido tan pronto viera a Úrsula pero no , en cambio ella le dedicó una sonrisa gentil y adorable . Esto tocó el helado corazón de Úrsula .
-Ahora ponte cómoda mi pequeña pescecilla , te contaré ....- Dijo Úrsula mientras se sentaba y se preparaba para contarle su historia . No le quería decir que eran parientes , que ella era su tía , no por ahora . Así pasaron los meses y Ariel era libre y regocijaba de felicidad al lado de Úrsula , y en cuanto a Úrsula , estaba feliz de tener a su pescecilla al lado , a alguien en quien ver un alma gemela , mientras , Tritón se estremecía de furia y mandaba a sus soldados más brutales en busca de Ariel , para que ella fuera castigada por el por huir . En todo este tiempo , Ariel se olvidó de su padre , de sus problemas , de Eric , sólo quería divertirse con su nueva y misteriosa amiga Úrsula . Y Úrsula por ese tiempo , volvió a ser ..... Feliz .

La Bruja del Mar: La historia jamás contada de ÚrsulaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora