Capitulo 6: "Yo puedo con todo"

65 3 2
                                    

"Sentirse estúpidamente feliz por algo que al final se convertirá en un simple error"                                                                                                                                                  Att: Royer Haas

#Royer

—Prométanme que no lo volverá a hacer —digo mirando aquellos ojitos azules tristes que me observaban con cierta culpa

—Pero Roy él se lo busco —dice Ángela haciendo una mueca.

—No importa si lo busco o no Angi tienes que entender que no pueden comportarse mal, que no pueden hacer estas cosas...

—¡Pero él se burló de nosotras! —grita con los ojos lleno de lágrimas, mi corazón se encogió ante aquel gesto, y odie el no poder evitar aquello, papá siempre decía que la paciencia era una virtud que pocos tenían, yo por ejemplo tuve la dicha de ser unos de ellos, si fuera lo contrario ya hubiera incendiado medio mundo por lo injusta que ha sido la gente conmigo y con mis hermanos.

Ayer me llamaron de la escuela donde asisten mis hermanitas para comunicarme que le habían agredido a un niño, la directora ni siquiera me dejó hablar, simplemente me comunicó que iba a llamar al Departamento de niños y familia si no manejaba la situación correctamente.

No quiso escuchar a las niñas que al parecer perdieron la paciencia ante aquel niño que se burlaba de ellas por ser pobres y lo peor por no tener a sus padres, tenía que morderme la lengua para no soltarle sus verdades a esa mujer, no podía perder la cordura en estos momentos, todo juega en mi contra, y se que cualquier paso en falso perderé absolutamente todo.

Sé que estuvo mal lo que hicieron, nunca apoyaría eso de que las cosas se resuelvan a golpe, me inclino más hacía el poder de la palabra pero no solo tendrían que haber castigado a mis hermanas sino también al niño (que por cierto salió ileso de todo esto) deberían de haberle reprendido por los menos por decir cosas que no debería, por burlarse de otras personas por cosas de la vida que uno no puede evitar, algunos dirán "son solo niños" sin embargo como decía mi padre "un árbol se le endereza desde que es pequeño, si crece torcido ya luego de grande vaya uno a querer enderezarlo".

—Pequeña escucha —susurré arrodillándome hasta llegar a la altura de ambas, Aurora permanecía callada pero con varias lágrimas cayendo por sus mejillas —Saldremos de esto, sólo tienen que soportar un poquito más y se los juro por mamá y papá que apenas pueda las llevaré al mejor colegio donde nadie pueda burlarse de ustedes ¿ok?—ambas asienten con la cabeza—Prométanme que se portaran bien
—Prometido—ambas depositan un beso a cada lado de mi mejilla y luego van corriendo a sus respectivas clases cuando ya las perdí de vista miro mi reloj y como si mi día no pudiese ir peor llegaría veinte minutos tarde a mi trabajo. 

Aunque no todo es malo. En mi vida de caos apareció la luz que necesitaba para levantarme y seguir, no he podido sacar de mi cabeza lo que paso anoche, ese momento mágico, ese momento extraordinario que esperé tantos años y que sólo había existido en mi mente,  ese momento se había hecho realidad, se cumplió sin que yo hiciera absolutamente nada, por que ¡Ella solita me beso! ¡Joderrr no podía creerlo cuando lo hizo! Sentir esos labios preciosos sobre los mio fue lo mas maravilloso que me pasó en la vida.

No sé cual sea la razón y no me gustaría saberlo, quizás llegue a dolerme, quiero quedarme con la idea de que de una u otra forma siente algo por mi, por muy pequeño e irrelevante que sea. No quería albergar falsas esperanzas pero Dios... uno no puede evitar soñar con que algún día se hará realidad.

En el ascensor trato de arreglar mi uniforme aunque esto se vuelve prácticamente imposible por la corbata nuevamente, llegando a la oficina de muy mal aspecto, lo primero que veo es a Victoria esperándome con una expresión de enfado que hasta me helo la poca sangre que tengo, por suerte recordé la nota y sólo por esa razón quizás me dio una segunda oportunidad, lo que no esperaba es que iba cambiar su aspecto de enfado a una de tristeza profunda que se reflejada en sus ojos, y antes de preguntar me dio la orden de juntar mis cosas e irme con ella a la reunión.

Cicatrices del PasadoWhere stories live. Discover now