"Capítulo 1: Difficult, but a Start"

1.9K 148 5
                                    

Choi SeungCheol es un idol respetado en el mundo del K-pop

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Choi SeungCheol es un idol respetado en el mundo del K-pop.

Forma parte de un grupo muy conocido que estaba ganando mucha popularidad.

Para sus miembros, él era un líder confiable y cariñoso.

Es amado.

Sin embargo, debido a esto, tuvo que ocultar una parte particular de sí mismo de la que se ha sentido avergonzado. Temía que el respeto por el que tanto había trabajado para ganarse le fuera quitado si otros se enteraban.

¿Su secreto?

Choi SeungCheol, esta sordo.

Cuando nació, salió como un niño que gritaba bastante. Como hicieron todos los bebés cuando salieron por primera vez. Pero a partir de ahí sus padres empezaron a notar cosas. Nunca se sobresaltó de ningún sonido fuerte, ni respondió a ningún sonido en general. Solo respondió a lo que podía ver. A los dos meses no había comenzado a formar ningún sonido vocal, a los seis meses ni siquiera había comenzado a balbucear todavía. Entonces sus padres lo llevaron a los médicos.

Allí se enteraron de los problemas de audición de su hijo, no les gustó mucho la noticia. Sus padres eran miembros distinguidos y ricos de la élite de la sociedad. Su padre era dueño de una empresa multimillonaria y su madre era una diseñadora de moda.

Estaban enfurecidos por haber dado a luz a un hijo disfuncional, no a un heredero fuerte. Entonces, para salvar su orgullo, ocultaron la condición de SeungCheol.

Su padre se puso en contacto con un especialista en audífonos y creó un nuevo tipo de implante coclear para su hijo. Era pequeño y claro, la pieza principal se colocaba dentro de su oreja con una parte que se enganchaba alrededor de la espalda. Era muy difícil de ver, a menos que supiera lo que estaba buscando. Perfecto para esconder.

SeungCheol pasó directamente a la terapia del habla para asegurarse de que pudiera hablar normalmente incluso si no podía escucharse a sí mismo. Aprendió a leer los labios en caso de que le sucediera algo al implante y el lenguaje de señas para los peores escenarios. Sin embargo, sus padres nunca optaron por aprender el lenguaje de señas, bajo la mentira de que nunca tuvieron tiempo, pero SeungCheol sabía que era porque nunca les importo lo suficiente como para hacerlo.

Los sirvientes que trabajaban en la casa, junto con su hermano, hicieron todo lo posible por aprenderlo. Para que cuando SeungCheol estuviera en casa, pudiera hablar cómodamente con ellos sin tener que agotar su cerebro tratando de formar palabras viables. Los apreciaba mucho por eso.

Cuando se graduó de la escuela secundaria, quería dejar la casa y dedicarse a algo que realmente le interesaba. El creciente odio que sentía por sus padres por rechazarlo como su hijo por el hecho de que era sordo, le hizo querer demostrar su valía.

Nunca le gustó la idea de hacerse cargo de la empresa de su padre, para eso tenían a su hermano mayor, y tampoco le interesaba la moda. SeungCheol quedó cautivado por la música, en los idols, para ser específico. Observó con asombro cómo bailaban en el escenario, irradiando esta presencia abrumadora, cantando y rapeando mientras la multitud los llamaba a gritos.

Era un poco irónico ya que en realidad, sin el implante, no podía oír. Lo que lo hizo perfecto. Alguien como él, para crear música e interpretarla para que la escuchen millones.

Por supuesto, sus padres estaban muy en contra, pero a él no le importaba. Esto es lo que quería hacer y lo iba a hacer. Discutieron y le gritaron, pero él se negó a retroceder. Entonces, cuando se dieron cuenta de que no iba a cambiar de opinión, su padre le dijo las últimas palabras a su hijo.

-"En el momento en que sales por esa puerta, ya no eres parte de esta familia"-.

Fue doloroso que sus padres se lo dijeran. Pero SeungCheol levantó la cabeza, incluso si las lágrimas se negaban a no caer, no miró hacia atrás y se alejó.

Voló a Corea, audicionó para Pledis Entertainment y fue aceptado como aprendiz. Este fue su primer paso hacia su sueño. Tuvo que hablar sobre su condición con el CEO, pero para su sorpresa, lo aceptaron por completo. Ser recibido de todo corazón era más que cualquier cosa que pudiera pedir.

Sin embargo, les pidió un favor, quería mantener su condición en secreto.

¿Por qué? Puede preguntar, SeungCheol tampoco estaba realmente seguro al cien por cien. Afirmó que no quería ser tratado de manera diferente por los otros aprendices, los entrenadores y, en el futuro, sus fans. Quería trabajar duro para esto. Quería ganárselo. Tal vez hubo más que eso, pero nunca entró en eso.

Entonces la agencia estuvo de acuerdo.

Seis años más tarde se convirtió en parte de un grupo de chicos con trece miembros, Seventeen, y se posicionó como su líder. Sus miembros, así como la mayoría del personal, aún no lo saben. Las únicas personas que lo sabían eran su CEO y los managers del grupo.

SeungCheol era bueno para asegurarse de que nunca estuviera en un lugar en la que pueda ser atrapado. Casi siempre tenía el procesador encendido. Cuando no lo tenía, se aseguró de que nunca estuviera de espaldas a ninguno de los miembros y de no ser demasiado obvio cuando tenía que leer sus labios. Incluso si el implante era inmensamente difícil de ver, usaba gorros que cubrían sus oídos con frecuencia.

En el escenario tenía un auricular especial que funcionaba como procesador de implantes y monitor en el oído, los tres managers también hablaban con fluidez el lenguaje de señas, en caso de que la situación lo requiriera. SeungCheol estaba en deuda con la empresa que hizo todo esto para hacer posible su sueño.

No había hablado con su familia en absoluto desde que se fue, ni siquiera con su hermano. A veces los veía en las noticias, pero eso era todo. Sonrió para sí mismo cuando pensó en ello.

Le encantaría ver el rostro de su padre sabiendo que su desgraciado hijo había hecho lo que le había dicho que nunca podría hacer.

Se convirtió en una estrella.

Se convirtió en una estrella

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
Sound Of Passion || JiHanCheol ✔Where stories live. Discover now