Capítulo 10: Adiós, te quiero mucho.

578 39 9
                                    

Capítulo 10: Adiós, te quiero mucho. 

Los documentos de Jonathan ya estaban fuera de la escuela, legalmente ya no era un estudiante de la misma escuela que Oscar. Su habitación era un caos, sus padres  habían tenido que contratar a alguien que empacara todo ya que él no quiso hacerlo. Se quedaba sentado en el borde de la cama o en la cima de las escaleras viendo pasar las horas. Tenía el rostro completamente magullado, en parte por el golpe de Oscar y en parte por los dos golpes indiscriminados de su padre, y él que creía que nunca lo golpearía. Ahora tenía muy seguro que podría morir y nunca decirle a su padre que era gay. 

Tenía también los ojos hinchados por llorar y no dormir durante la noche, y una úlcera era algo cercano a él ahora que tenía tanto que decir y todo se pudría dentro de su ser.

—¿Jony, vas a comer? —llegó su madre y se sentó en el mismo escalón que su hijo.

—No tengo hambre —respondió él con voz lastimera.

—Me estás preocupando —le sujetó las manos—. Sé que algo realmente importante te está pasando, pero no me lo quieres decir.

—No es nada—dijo Jony sin mirarla.

—Puedes contarme ahora, tu padre no está, salió a realizar algo de la mudanza ¿Me dices? —la mujer sabía que aquello que su hijo necesitaba decir no podía decirlo frente a su padre, pero aún no entendía por qué.

—No —se levantó y se metió a su habitación ahora vacía, cerrando la puerta detrás de  él.

Al cabo de los días la casa perdió vida. La sala se convirtió en un aquelarre de fantasmas grandes y jorobados allí donde se cubrieron los sofás con sábanas blancas. Jonathan había visto dos veces más esa escena: una cuando tenía seis años, habían ido a vivir allí por dos meses y él se pasaba jugando con amigos imaginarios la mayor parte del tiempo mientras todo era empacado; la segunda a los once años, en esa ocasión  miró con ojos indiferentes a los hombres trabajando y empacando todo luego del funeral de su abuela materna. En ese momento la casa había pasado a ser de su madre; y esta era la tercera. Nunca creyó ser tan desdichado de despedirse de una casa, esta era la que más amaba de todas. Tenían casas en Estados unidos, en el Cairo y Londres. Esta era su favorita, siempre lo había sido, pero ahora más.

—¿Jony, a dónde vas? —preguntó Alicia a su hijo mientras él salía muy decidido por la puerta principal.

—Iré a comprar algo para el viaje —respondió e intentó mostrarle un buen rostro.

—Ah, está bien. ¿Quieres dinero?

—No —sacudió Jony la cabeza—. Yo tengo.

Y salió en dirección a una tienda de productos electrónicos. Tardó un par de horas en volver, y al regresar a casa telefoneó a su amigo Erick para pedirle un favor. Al entrar chocó con el cuerpo de su padre.

—Jonathan, lo siento mucho —le dijo su padre después de mirarlo un momento—. Lamento haberte golpeado, pero no puedes hablarme así, nosotros siempre nos hemos comunicado muy bien. Sé que debes estar pasando por la etapa de la rebeldía, pero yo soy tu padre, ¿entiendes? Y tú solo tienes dieciséis años, cuando seas mayor de edad podrás decidir por tu cuenta, pero aún no.

Una sonrisa casi imperceptible cruzó por el rostro de Jonaathan. Su padre le acababa de dar una idea grandiosa.

—Tienes razón, cuando tenga dieciocho haré lo que yo quiera... —comentó con repentina complacencia.

—Pero aún no —le recordó y lo abrazó dándole palmadas en la espalda.

...

Abandonaron la casa dejándola vacía y sola, a excepción de los muebles grandes, y condujeron en un auto rentado por toda la cuidad hasta salir de ella. Iban en camino al aeropuerto. Para llegar a la ciudad siguiente tuvieron que cruzar por la zona turística en la que había pasado un día completo con su novio...El agua azul le recordó a sus ojos y la arena a su cabello. Se mordió la lengua para provocarse dolor en algún otro lado y no llorar mientras dejaban las playas atrás. Iba a extrañar esas pequeñas ciudades bañadas por el sol y las playas, más encantadoras que cualquier lugar en el que hubiera estado antes.

Solo AmorWhere stories live. Discover now