23_No sería la primera vez

85.1K 7.9K 6K
                                    

Capítulo 23

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Capítulo 23

~❁ ❁ ✦ ❁ ❁~

El consultorio de la doctora Favreau era un espacio acogedor y bien ornamentado, diseñado para que las personas se sintieran a gusto con solo entrar.

Una pequeña sala de espera con la asistente y recepcionista, mi madre; más un cómodo salón donde la doctora tenía lo necesario para atender a sus pacientes.

En la primera sesión de terapia, asistí con los pelos de punta y el simple aroma me relajó. Fue más fácil cuando, las dos primeras semanas, Aksel y yo solo esperamos fuera en lo que nuestra madre pasaba una hora con la doctora.

En la tercera sesión, trabajamos juntos. Nosotros no hablábamos, era mamá quien se encargaba de contar sus experiencias y responder a las preguntas con verdades a medias que me asfixiaban.

No habíamos formado parte de las conversaciones. Solo un asentimiento o una respuesta corta. Apenas una que otra anécdota de las experiencias que vivimos cuando nuestra madre estaba bajo los efectos del alcohol.

No fue hasta aquella sesión a finales de año en la que me sentí realmente tenso y mis miedos se volvieron reales.

—Creo que podremos descansar hasta mitad de enero —dijo la señora Favreau, regalándonos una de sus cálidas sonrisas—. Viene fin de año y un descanso no vendrían mal.

Mamá sonrió en respuesta.

>>Sin embargo, el próximo año creo que implementaremos nuevas técnicas —anunció logrando que los tres nos removiéramos—. Quiero añadir sesiones individuales con los chicos.

Sabía que era paranoico, pero habría jurado que la mirada de la señora Favreau se detuvo en mí por más tiempo del normal.

—No hay problema —dijo mamá, acariciando el antebrazo de ambos en gesto cariñoso—. Los tres nos sentimos mucho mejor y estamos dispuestos a hacer lo que sea para seguir avanzando.

Habría jurado que la doctora no estaba de acuerdo y lo confirmó cuando giró la vista hacia Aksel.

—Me gustaría tener una conversación con Nika y tu madre por un momento, si no te molesta.

Mi hermano nos vio con expresión preocupada, pero terminó retirándose a la sala de espera.

Los ojos azul eléctrico de la doctora pasaron de mi madre a mí y la sensación de que era Mia quien nos analizaba volvió a inquietarme.

—Voy a preguntarlo —dijo la mujer en el mismo tono comprensivo de cada consulta—, aunque creo conocer la respuesta. ¿Aksel sabe que has tenido más recaídas de las que has contado en las sesiones grupales?

Mi madre se encogió en el asiento y yo me concentré en no hacer gesto que delatara mis pensamientos.

Habíamos contado la mentira. Un padre que se suicidó tras un despido que nos dejó en la ruina y una hermanita muerta en un accidente al caer por las escaleras. Eran las razones con las que mi madre se escudaba para sus inicios con el alcohol, pero la doctora no era tonta.

No te enamores de Mia © [LIBRO 2]Where stories live. Discover now