37_Después del partido

63.9K 6.4K 4K
                                    

Capítulo 37

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Capítulo 37

~❁ ❁ ✦ ❁ ❁~

El día antes del partido decidí usar una de las pastillas que la doctora Favreau me recetara para dormir. Descansé por primera vez en semanas, pero me negaba a tomarlas. Prefería los descansos ligeros plagados de pesadillas a los sueños bonitos que me hacían sufrir cuando volvía a la realidad.

La única razón por la que deseaba rendir era por Dax. Un encuentro importante, su última oportunidad de ganar y representar al centro del continente en las finales de la liga juvenil de fútbol.

No había pasado las mejores semanas de su vida, aunque se empeñara en demostrar lo contrario. Estaba frustrado y triste. Se esforzaba como ningún otro jugador y apoyarlo era lo menos que podía hacer.

Sin embargo, dos jugadores no hacían un equipo de once y, apartando a nuestro portero, el resto no estaba preocupado por ganar. En ningún entrenamiento mostraron la mitad de interés que Dax. Charles, el capitán, no era un líder que inspirara cuando en el vestidor, y antes de salir al campo, hacía chistes sobre las porristas que vinieran con Regen.

Nuestros contrincantes venían concentrados y las porristas no estaban en su lista de prioridades. Lo demostraron cuando sonó el silbato que anunciaba el inicio del partido y la multitud vitoreó con cada jugada emocionante.

Cada pase estaba curiosamente coordinado. Los de Regen habían hecho la tarea en sus entrenamientos y tenían un delantero veloz; además de un defensa, y capitán del equipo, que hacía imposible pasar una línea invisible en el terreno, sin contar al portero.

Dax marcó en la primera mitad y yo en la segunda, pero como equipo, nos equivocábamos. Discutíamos cada vez que las jugadas fallaban y en un descuido, cuando faltaban minutos para el final del tiempo reglamentario; el delantero de cabello negro, el veloz, anotó otro gol y el marcador terminó tres a dos.

Ganaron y lo merecían. Eso no evitó que Dax saliera sin hablar o pasar por los vestidores. Desapareció y supe que no lo vería en varios días.

Me duché en lo que mis compañeros discutían, reían como si nada hubiese pasado y volvían a comentar sobre las porristas. Salí de primero y por pedido de Aksel me quedé en la fiesta que organizaban después del partido.

Tenían música, bebida sin alcohol y profesores vigilando. Los mismos que no captaban el tráfico de vodka, tequila y ron de las botellas escondidas a los vasos plásticos que todos llevaban en la mano.

Me senté en las gradas, en el nivel más bajo y cercano al campo, veía a los fiesteros moverse de un lado a otro. Se mezclaban con los visitantes, emocionados de tener algo nuevo con que entretenerse.

Me obligaba a no mirar demasiado, no reconocer a nadie. Sabía que Amaia estaba ahí. Si la veía me sentiría peor o terminaría acercándome. No quería pasar por lo mismo de la semana anterior.

No te enamores de Mia © [LIBRO 2]Where stories live. Discover now