Capitulo 64

4.1K 271 49
                                    

-Feliz cumpleaños Kim!!- grito Calle con emoción y abrazando a su pequeña amiga.

-Gracias chicas por todo, en serio no me lo esperaba- hicieron un gran abrazo grupal viendo unas pequeñas lagrimas en la cara de Kim y como era normal después de eso cada una fue a hacer distintas en la pequeña fiesta improvisada.

Poche se sentó en una de las mesas con un vaso de zumo en la mano viendo de lejos a Calle bailar con Salo pegado a su cuerpo, tomo un sorbo de zumo y su madre se sentó a su lado, ella la observo.

-Estoy muy contenta por ti- Poche sonrio- estoy muy orgullosa de ti y te amo mas que a nada.

Poche se levanto con el ceño fruncido y la abrazo sintiendo como su madre temblaba un poco con su toque, le parecio extraño pero no hablo nada al respecto, al contrario, beso su mejilla y la vio perderse en la multitud, solo sintio los brazos de Calle rodear su cintura y besar su mejilla.

Todo siguio ocurriendo normal en aquel patio pero algo la inquietaba, al principio imagino que solo seria alguno de sus bebes moviéndose para acomodarse pero ese sentimiento empeoro cuando empezo a sentirse observada.

Inconscientemente miro alrededor en un intento desesperado de encontrar a alguien, pero nada.

Miro a Calle pero ella no se percato de su inquietud, en cambio le sonrio dulcemente cosa que Poche devolvió apenas, de inmediato, el recuerdo de la caja y los mensajes le vinieron a la mente.

Trato de distraerse pero fallo, dieron las 2 de la mañana y llego el momento de irse, Salo se quiso ir con Lau en otro auto ya que iban entretenidos jugando un video juego, cuando iba a subir a el auto su madre por alguna extraña razon la obligo a irse atrás, no le dio importancia y lo hizo acomodarse al lado de Juli quien iba con ellas. Calle empezó a conducir con cuidado...

2 Horas después

Xx: Se informa de un accidente automovilístico ocurrió en la carretera 97 de Miami, según fuentes en el automóvil se encontraban 5 personas entre ellas la empresaria  Juana Martinez y la diseñadora Daniela Calle con su esposa, se desconoce la identidad de las otras dos personas que iban en el carro, lamentablemente se confirma 2 personas fallecidas y una herida de gravedad... dentro de minutos les daremos más detalles.

Una falleció protegiendo al amor de su vida y la otra de manera heroica aunque ella tenia ese extraño presentimiento decidio callarlo.







9 años después

Muchas cosas han sucedido en 9 años. Partiendo porque el pequeño Salo ya no era un niño, tenia 14 años.

Una mujer ya evidentemente madura e incluso mas hermosa que antes se sentaba frente aquella sepultura.

Suspiro y contuvo las lagrimas que amenazaban con salir, carraspeo para deshacer el nudo de su garganta y hablo.

-Perdon por no venir a visitarte en tanto tiempo, no me sentia preparada para hacerlo...¿sabes? te extraño tanto, me haces falta...nos haces falta. Mañana es navidad y no te imaginas lo emocionados que estan los niños.

Media hora despues, ella salia a su auto para volver a su casa, ya era de noche y solo llegaria a dormir para mañana despertar temprano a sus hijos y que pudiera abrir sus regalos.

-¿Mama?-escucho en cuando abrio la puerta, una cabellera rizada se asomo por esta, Salo estaba hasta el hombro de Poche, un par de años mas y la pasaba.

-Hola mi amor-el niño la abrazo- ¿tus hermanos?

-Se fueron con la tia Lau, dijo que mañana los traería despues que abrieran sus regalos.

-¿Y tu? ¿por que no te fuiste?-dijo despojandose de su  chaqueta.

-No queria dejarte sola - Poche paro sus movimientos y lo observo- se que esta epoca es dificil y....

Se callo en cuando Poche se aferro a el y sollozo. Salo sabia que eso necesitaba su madre y el estaria ahi para ella.

-La extraño mucho -salo acaricio el cabello de su madre, Poche se sorprendia de la madurez que tenia con solo 14 años, ademas, el sabia que no solo se referia a esa persona.

-Lo se...tranquila, algun dia volveremos  a ser la familia de antes.

Esa noche fue distinta, jugaron, rieron y lloraron hasta tarde. Salo solo se fue a dormir cuando se aseguro de que su madre estuviera en  un sueño profundo, antes de quedarse dormido rogo a Dios que las cosas cambiaran.

-Bebe...-Salo sentía que movían sus hombros- Salo despierta...

Abrio sus ojos y sonrio encantadoramente al ver a su madre frente a el con dos tazas de chocolate.

-Feliz navidad hijo.

Poche arrastro a Salo a abrir sus regalos, eran demasiados, eso es lo que concierne como 100 tias locas

Saco una pequeña caja y Salo sonrió. La abrió y saco una cadena que se abria por un lado, vio un nombre y fruncio el ceño pidiendo una explicación con la mirada.

-Perteneció a tu bisabuela, a mi madre, a mi...quería que tu lo tuvieras porq...

Salo la abrazo murmurando un gracias, le pidio ayuda para que le colocara el dije y de un momento a otro el subio corriendo dejando a Poche confundida. A los pocos minutos bajo con un regalo evidentemente envuelto por el.

-Lo hice hace unos dias...creo que te gustara-era bastante grande.

Termino de sacarlo y lo admiro, era ella, dibujada con lapiz de carbon, era un retrato perfecto.

-Salo es hermoso...te amo- beso su mejilla y se separaron en el momento que la puerta se abrio. Poche bajo la mirada y se levanto, era Calle con una bolsa que de seguro tenia regalos.

Poche volvio a besar la mejilla de su hijo y subio sin decir nada. Salo miro furioso a Calle.

-Hola hijo-se acerco y acaricio la mejilla de Salo- ¿tus hermanos?

-Salieron...-ella asintio y saco una caja rectangular se la dio y Salo murmuro un  gracias lo abrio. Un phone 8, suspiro y lo volvio a dejar a un lado. Calle lo miro decepcionado por su rechazo.

-¿Donde fuiste esta vez?

-Estuve trabajando en Canadá.

-¿Un año? Mama, este ultimo año solo te hemos visto por cámara, Ari y Thiago ni siquiera te recuerdan...¿por que te fuiste?-dijo amargamente, vio a su madre limpiar una lagrima que caia por su mejilla.

-No podia, no despues de lo que sucedio yo...mi depresion fue fuerte y tu...no entenderías.

-Si entiendo, pero ya pasaron 9 años, es hora de superarlo...Mama lo hizo y perdio a alguien mucho mas valiosa que tu, ¿acaso esperabas a que nos graduemos para aparecer?

-No, yo iba a volver pero el pisar Miami hacia que mis inseguridades salieran a flote y yo...no se que hacer-

-Mama, nunca qusimos todos esos regalos costosos, Ari no quiso esa muñeca de ultimo modelo, Thiago no quiso ese balon autografiado por ese jugador mama- tomo el celular- yo no queria esto! solo queriamos a nuestra madre de vuelta...

-Mi amor, lo siento tanto...- se iba a acercar pero  Salo retrocedio-perdonenme, por favor...

-Mama incluso llego a pensar en el divorcio, ¿sabes?- Calle palideció- ¿quieres recuperarnos? empieza por hacer las cosas bien, sobreviviste 8 años  recordando el accidente, ahora bórralo definitivamente, te necesitamos- tomo la mano de Calle y la jalo- Mama te necesita.

El tenia razon, su familia la necesitaba, y ya era hora de que volvieran a serlo.









Love (Cache)Where stories live. Discover now