Capítulo 15. La verdad

596 60 4
                                    

El plan que tenía con Raquel- empezó a decir Catherine sentada en su celda y nosotras fuera- era que te sacaría del orfanato y destronaríais a Casandra Isabelle-.

Pero creo que tienes que explicarle muchas cosas a Daphne- le dijo Raquel algo seria- al igual que a mí-.

Bien... Empezaré con lo que tanto tiempo llevo evitando contaros- dijo ella antes de empezar a resolver todos los misterios-. Me crié con vosotras pero erais muy pequeñas y no me recordareis y Daphne menos con su amnesia...

Yo si te recuerdo- le dije-.

Tuvo un sueño posmonitorio- aclaró Raquel-.

Ah, bueno. En ese caso...- dijo ella-.

No, sigue- le pedimos las dos al unísino-.

Me crié con vosotras, mejor dicho con vuestras primas. Yo también soy huérfana y un día, mientras andaba por las calles de la capital, la reina me vio y me contrató como criada. Apenas tendría once años- dijo ella algo triste-. En el castillo me enteraba de muchas cosas aunque nunca las decía-.

¿Cosas como qué?- le pregunté-.

Venganza, por ejemplo. Tu tía deseaba con ansias gobernar tanto en Channep como en Uriumn ya que, según aquella antigua leyenda, Uriumn fueron las tierras negadas- dijo con un tono de voz pausado y que transmitía serenidad-.

Hubo unos segundos de silencio, luego Catherine siguió.

Vuestros padres junto a vosotras venían mucho a Channep de visita. Tu madre era muy cariñosa conmigo y siempre me decía que si Casandra la dejara me adoptaría- hizo una breve pausa, como si recordara aquellos frágiles momentos-. Tu madre bailaba muy bien y era más querida que Casandra. Era más guapa, más dulce, mejor gobernadora... Y Casandra le tenía celos-.

Creo que aquí viene cuando nos cuentas porqué está prohibido bailar- dijo muy segura mi hermana-.

Es cierto que vuestra tía prohibió bailar cuando vuestros padres murieron, pero eso viene después- dijo Catherine volviendo a tomar las riendas de la narración-. ¿Nunca te has dado cuenta de lo peculiar que es el orfanato de Idial, Daphne?-.

Un poco...- admití-.

Eso es porque antes de ser orfanato fue una pequeña casa de vacaciones para la familia real y en esa habitación que hay arriba del todo tu madre os impartia a vosotras y a vuestras primas clases de ballet. Yo os observaba... Soñando con ser princesa mientras limpiaba los cristales..- Catherine se limpió una pequeña lágrima-. Vuestra tía siempre le regañaba a vuestra madre porque no quería que sus hijas aprendieran a bailar-.

Menuda tontería- bufó Raquel-.

Lo sé- le dijo Catherine-. Alice jugaba mucho conmigo cuando Casandra no la veía y un día me confesó que su dinastía era la del hijo del antiguo rey que negó sus tierras. A su vez, también me confeso que teníais poderes-.

Nos miró atentamente.

Raquel- dijo Catherine y la aludida la miró más fijamente- tenía el poder de viajar al pasado, leer y comunicarse con la mente, el hechizo de la metamorfosis y la cúpula del tiempo (lo que utilizó para relentizar a la pantera)-.

Pasó a mirarme a mí.

Daphne tenía telequinesis, ver el aura de los seres vivos, el hechizo amnesia y otro poder... Pero de ese último no me acuerdo muy bien-.

Ah, guay. Tengo amnesia y el hechizo amnesia- dije riendo-.

Alice me contó que poco a poco desarrollaríais vuestros poderes- Catherine se quedó pensativa-. Pero todo el mundo en Uriumn sabía la mágia que había en vosotras y la información tardó poco en llegar aquí y vuestra tía tuvo otra cosa que añadir en la lista para odiar a su hermana-.

DAPHNE 2 [sin editar ni corregir]Where stories live. Discover now