Desempolvando memorias

390 32 2
                                    

Otro tema en el edificio también es la limpieza.

La zona segura debe mantenerse limpia para poder alejar toda suciedad y malestar que pueda haber en aquel lugar. Se cree que los olores fuertes atraen a infectados.

Cada persona debe hacer una tarea, algunos días se barre y se trapea la zona de las baldosas, en otros organizan y le quitan el polvo a las habitaciones y estructuras, y otros lavan los platos o a veces las paredes. La humedad es un tema serio en ese lugar.

Esta misión siempre inicia con la repartición del trabajo, todos se reúnen en la lavandería del edificio para escuchar la asignación del día

- Bueno - Mimi toma la voz - El día de hoy solo debemos desempolvar un poco, organizar y ambientar las habitaciones de pies a cabeza, así que por favor cada uno tome un trapo y el líquido para que puedan pasarlo con el trapo, hecho? Zizzy por favor dale una mano a tus hermanas, que no vayan a volver su cuarto un alboroto

- Bueno - Responde ella riéndose un poco

- Perfecto, suerte haciendo su tarea - Dice mientras da un aplauso fuerte que despierta los oídos de todos - Vamos!

Rápidamente todos cogen un trapo y una parte del desengrasante y se ponen en marcha, caminan a cada una de sus habitaciones... observemos como lo hacen.

Inicialmente tenemos a Pony, en su habitación, su ambiente digamos que es de un color verde por sus paredes, el piso del cuarto es envuelto por un gran mantel naranja,  los tendidos de su cama son de un café oscuro, su mesa de noche es algo mas alejada y en sus cajones guarda varias cosas, encima de él hay un cuadro donde tiene varios posters e imágenes que guarda con el, mas allá tiene 2 maletas donde guardaba sus cosas, una era naranja y otra era verde, a un lado mas a la izquierda hay un closet donde al parecer guarda todas su ropa, en una pared esta básicamente lo mismo que hay al lado de la cama de Pony. Todo muy bien organizado

Coge los implementos de limpieza, aplica el líquido al trapo y empieza a hacer contacto con sus pertenencias.

Va repasando todo... su gran armario, los vidrios de ese gran armario, dentro del armario, todo se veía algo polvoriento, efectivamente si que se necesitaba algo de limpieza.

Ahora Pony se dispone a limpiar al otro lado, su cama, o bueno, las maderas de la cama, inclusive las patas, había que lavar de pies a cabeza.

Pony encuentra su diario.

Estaba debajo de su cama, sucio y tirado allá al fondo, extendió sus brazos para recogerlo y sacarlo a la superficie, lo abrió, las paginas estaban bien.

Decidió guardarlo en el cajón de una de sus mesas pequeñas, donde también aprovecho para sacar todo de los cajones y limpiar dentro de ellos, iba sacando varias cosas, papeles, un reloj, un paquete de frituras que había comido una noche de cine, unas fotos...

Unas fotos de su familia.

Estaban algo degradadas, solo un poco, pasa su mano sobre ellas quitando algo de polvillo que había quedado dentro, esa foto lo decía todo. Esa foto le muestra todo lo que había perdido.

- Esto no se va a quedar así - Decía, con pocas esperanzas, pero de las mas fuertes que tenía aún

Iba pasando una a una las fotos, ese día estaban comiendo ensalada, y ese otro día fue la primera vez que Pony se montó a los hombros de su padre, aún puede sentir la felicidad que tenía aquel día, aun podía sentir aquellos días cuando el sol brillaba con aún mas fuerza.

No... ya está, deja las fotos encima de la cama intentando contener su tristeza, pasa el trapo por ese cajón rápidamente, pero hay una cosa mas que le impide, un dibujo de una de las hermanas de Zizzy, específicamente Zuzy, que ya es conocida por su gran corazón y su poco temor, era algo que la identificaba mucho. Pony recuerda el día que Zizzy le ofreció quedarse en el edificio para mantenerse a salvo, sin preocuparse por su apariencia o los secretos que ocultaba.

Ya, en fin, saca cuidadosamente el dibujo del cajón y sigue limpiando hasta que todo quede con brillo, después vuelve a guardar todo rápidamente a su lugar.

Se levanta del suelo y termina de pasar el trapo por el resto de las cosas de su habitación, el cuadro, los otros cajones vacíos (Que igualmente le toca limpiar porque a Mimi no le gusta ver esto como chicle en silla) y después de un pequeño tiempo termina, se tira a la cama y suspira del cansancio.

En la habitación de las hermanas cebra también se estaba organizando todo, Zizzy las estaba ayudando y les estaba indicando las instrucciones para poder hacer el trabajo, Zee estaba algo distraída mientras Zuzy prestaba completa atención.

- Entendido? - Preguntó la hermana mayor a sus hermanas

- Si! - Respondió Zuzy con mucha emoción

Zee apenas se da cuenta que le están hablando

- Si - Respondió cabizbaja

- Entonces manos al polvo, yo iré a hacer lo mismo pero a mi habitación - Dice finalmente antes de dirigirse hacia allá

Zee da un suspiro y empieza a limpiar como ya estaba haciendo su hermana, pero ella nota su descontento

- Que pasa hermana? - Le pregunta Zuzy algo preocupada

- No es nada, solo cosas en mi mente

- Como de cuales cosas hablas?

- Que el tiempo esta corriendo hermana - Responde subiendo algo la cabeza y mirando fijamente a su hermana - Que el pasado se está quedando atrás, no te das cuenta? que nos estamos acostumbrando a una vida a la que no quiero vivir.

Su hermana no sabía que responder

- En mi mente solo corren cosas negativas, pero tengo la esperanza de encontrar la cura tarde o temprano

- La vamos a encontrar - Dice finalmente Zuzy dándole un fuerte abrazo a su hermana 

Para Zee ella era tranquila e inocente, pero igualmente recibió el abrazo con mucho gusto porque sabe que ama a su familia y que tiene un lazo solido con ella.

Pronto deshacen el abrazo

- Ahora hagamos el trabajo, que si no nos van a poner la queja - Dice Zee dando una risa

Entonces simplemente se disponen a limpiar y a arreglar todo el cuarto, sacando cosas de los cajones, pasando por las superficies, entre otras cosas mas.

La habitación era mas grande que la de Pony, pero era similar, también tenia maletas y una gran tapete en el suelo, pero era de un tono rosa claro, al lado derecho se encontraban las 2 camas donde descansaban, y en las paredes estaban sus espadas de esgrima por separado, y en medio de la pared había una puerta de ventilación, en otro rincón podemos también ver un cuadro de Zizzy, Zuzy y Zee, al parecer en un viaje de campo que realizaron antes de la infección y que decidieron tomar una foto de ellas. 

A la izquierda de la habitación podemos observar el closet donde hay 2 vestidos en cada lado que son completamente exactos a los que usan las hermanas gemelas, su color hace que se distingan entre ellas, rosa para Zee y magenta para Zuzy, también en la otra pared hay un cuadro similar al de Pony donde pegaba papeles y cosas allí.

Al centro de la habitación, o mejor dicho hacia la ventana habían macetas de flores, otra mesa pequeña y sus dos diarios personales, cerrados por supuesto, Zizzy y los demás saben que no deben leerlos por nada del mundo.

Cuando Zee pasó su mano por el cuadro familiar, dio un suspiro de orgullo y de tranquilidad.

Mientras tanto, Zizzy tambien estaba arreglando su cuarto.

Era muy similar a la de sus hermanas, tenía el mismo cuadro familiar y pizarra, y el gran mantel del suelo era de color morado, pero ella tenía un detalle adicional en su pared: Un dibujo de ella hecha por Zee, este decía:

Zizzy, Dibujado por Zee

y en un Post it adicional decía:

Feliz dia de la familia hermana mayor! Esto es para la mejor hermana de todas!!

Zizzy mira con orgullo ese dibujo mientras limpiaba su habitación, después de todo tenía 2 maravillosas hermanas a su lado.

Las hermanas perfectas

Nota de la creadora: Va a ver varias partes de este capítulo, no se preocupen 



Crónicas de la Zona SeguraWhere stories live. Discover now