Pasos diminutos

332 30 22
                                    


Era una noche lluviosa en la zona segura, las gotas tocaban suavemente las ventanas y resonaban en el techo del edificio.

Los ecos de que se debía conseguir la cura empezaban a resonar en los muros y en la cabeza de todos los huéspedes.

La espera ya estaba perdiendo su paciencia.

- Estamos demasiado lejos de que se termine esto, si todos nos quedamos de brazos cruzados, no conseguiremos nada, tenemos que planificar algo - Comentó Mimi una vez hablando con Pony en la lavandería, cruzando los brazos.

George escucha la afirmación, y se esconde en uno de los muros que hay cerca.

- ¿Y como crees que vamos a conseguirla? ni siquiera tenemos una sola noticia de que estén desarrollando una cura, no tenemos comunicación con nadie y no hay reportes en la radio que se refieran a una posible cura, tendríamos que esperar 3 meses mas al menos hasta que den un pequeño paso- Contradijo Pony, le pareció que el argumento de Mimi no lo convencía mucho, además de que ya no poseía esperanzas.

- Pues, tendremos que ir por ella - Respondió con mucha seguridad, mientras ponía una ropa y ajustaba una de las lavadoras.

- Sabes lo que estas diciendo, Mimi? no sabemos donde esta la cura, ni absolutamente nada que nos diga donde puede estar, y vamos a salir afuera a buscarla como si fuera un tesoro? pues n-

- No estamos del todo incomunicados, Pony - Afirmó interrumpiendo su contraargumento - Hay mas formas que simplemente escucharlo, podemos intentar comunicarnos con alguien que pueda ayudarnos a encontrarla

- Y como piensas que lo haremos? - Dijo mientras otra de las lavadoras paraba su proceso, y se dispone a sacar la ropa que hay dentro y a guardarla en una caja de plástico.

- Creo que hay una radio en los trastos del edificio, creo - Respondió mirando hacia atrás - Le diré a Player que me ayude a buscarla y después veré si puede funcionar

Pony suspira

- Esta bien, creo que seria bueno intentarlo - Dijo finalmente - Iré a la cama, buenas noches

Mimi alza su mano en señal de despedida mientras Pony abandona el lugar. George intenta no ser descubierto y corre a su cuarto sigilosamente.

El cerdo cierra la puerta cuidadosamente, toma su diario personal y el lápiz mas cercano, y escribe lo siguiente:

Muchas veces pareciera que el cielo pintara azul, muchas veces pareciera que los arcoíris son de colores, que los pájaros cantan y las princesas tienen vestidos gloriosos y elegantes, pero lo cierto es que aquí se vale absolutamente todo.

Son los secretos y el mortal silencio los que gobiernan incluso sobre nosotros, así seamos dueños de ellos, y a pesar de todo jamás podremos deshacernos de ellos, porque es la cruda verdad para todos.

Solo es cuestión de tiempo para que el odio y la división siga creciendo y las facturas te empezaran a cobrar, y no se vale pagar con dinero, si no con aquello que mas amas.

Si quieres vivir, debes aceptar jugar a este juego, donde no hay reglas ni leyes, donde cualquier cosa se aplica y tendrás que acostumbrarte a ello.

Si no aceptas esta realidad, lo único que ganaras es el dolor y la muerte, renunciar no es una opción.

Cerró rápidamente la libreta y lo guardó en uno de los cajones.

Mientras tanto, Pony esta a punto de llegar a su habitación, pero lo detiene la presencia de Zizzy

- Pony - Dice la cebra con gran asombro - que haces aquí?

- Digamos que... tuve una charla algo interesante con Mimi en la lavandería - Responde Pony con la voz baja.

- Ya veo, y de que estaban hablando? - Pregunta con un tono de gran interés

Pony abre la puerta de su cuarto, indicando a Zizzy que entre, los dos lo hacen y cierran la puerta.

- Tu crees que vayamos a encontrar la cura? - Pregunta ahora Pony

- Claro que si! algún día tendremos que encontrarla, ningún apocalipsis dura para siempre - Responde con gran positivismo, sentándose en la cama. - Porque me dices eso?

Hay un corto silencio

- Mimi estaba pensando una manera de poder encontrar la cura... quiere encontrar una radio y volverla un comunicador, pero no se si funcione esa estrategia - Suspira - Te soy sincero, creo que ya perdí todas las esperanzas.

- No puedes tirar la toalla así de rápido, se que la vamos a encontrar, se que-

- Yo también quiero encontrar la cura, también tengo personas a las que debo recuperar, pero a pesar del gran esfuerzo que estoy haciendo no hemos logrado nada, y dudo que podamos lograr algo

- Que estás? - Zizzy lo mira con asombro - no estas solo, siempre puedes contar con nosotros.

- Ya lo se... no me refería a eso, solo que - Pony empezó a sentir nervios y temor - No solía hacer cosas muy buenas en mi pasado

- A que te refieres?

Hay un largo silencio, al parecer todos ya se habían ido a dormir.

- Yo... yo solía ser de otro grupo, en donde aquella encargada me forzó a hacer cosas horribles - Confesó - No soportaba mis propias acciones... y decidí irme de allí.

Las pupilas de la cebra se encogieron un poco

- Matabas gente...? - Preguntó asustada

- No - Respondió - Las infectaba

Zizzy se levantó y dio un paso hacia atrás, pero luego lo pensó un poco, ella lo quería tanto que jamás pensaría que pudiera hacerle daño.

- La líder me obligaba ir a distintos lugares a infectar a la gente, me sentía horrible, pero era lo que debía hacer para lograr mi supuesto objetivo

Quizás si lo obligaron, quizás no sea alguien que nos quiera acabar

- Pero eso está en el pasado, ahora estoy aquí, con personas que me entienden y me aprecian - Dijo levantándose también - Jamás seria capaz de hacerles daño, ni de hacerte daño, Zizzy.

Zizzy seguía muy sorprendida, pero aún así dijo

- Lo entiendo, se que no quisiste hacer todas esas cosas horribles, y sé que no eres así.

Y después de esto le da un abrazo a Pony, con algo de inseguridad aún, pero igualmente

- Te entiendo... te entiendo completamente

- Gracias - Responde recibiendo el abrazo

- Sabes que cuenta conmigo para lo que necesites, no importa que hayas hecho, siempre estaré para ti





Crónicas de la Zona SeguraWhere stories live. Discover now