Liam espera pacientemente que Zayn se retire de la habitación en la mañana, y entonces se acerca a Louis en su cama para enfrentarlo.
—¿Lo que escuché anoche es verdad? —Los ojos de Louis se posan en Liam de forma violenta, y éste puede ver el terror reflejado en ellos tan pronto como hacen contacto visual.
—¿Qué escuchaste? —Liam se sienta a su lado, pasándose una mano por su cabello.
—Sientes cosas por ese chico rizado. —Louis traga saliva y se remueve un poco con incomodidad—. Dijiste que sientes todo por él. Dime, ¿es ese el motivo por el cual pasas de largo a tu novia?
—Escuchaste mal... —Pero Liam no le permite continuar.
—Tu novia estuvo anoche aquí, ella no llegó hasta la habitación porque se sintió muy abrumada. —Evita decirle lo que pasó para no causar problemas—. Lo que quiero decir con esto es que no ves lo que tus acciones están afectando a esa chica. Ella parece una buena persona, y tú la estás ignorando haciéndola sentir desvalorizada e infeliz. Si no quieres estar con ella entonces deberías hablarle y terminar la relación como haría un verdadero hombre. No puedes jugar con los sentimientos de una persona, eso te convierte en un idiota, y si juegas con los sentimientos de dos personas entonces eres un gran hijo de puta.
Louis lo mira con sorpresa ya que Liam nunca le había hablado así y tampoco tienen la suficiente confianza para hablar sobre ese tema tan personal.
—Disculpa pero mi vida amorosa no es asunto tuyo. —Se muestra a la defensiva por primera vez, frunciendo levemente el ceño.
—Tu vida amorosa no me importa, pero si tus acciones afectan a una chica entonces no voy a dudar en intervenir.
—Yo amo a mi novia. —Liam rueda los ojos incapaz de creer lo que dice.
—¿Sabes lo que significa el amor? Deberías volver a estudiarlo porque la demostración te sale fatal. —Ambos se miran de forma desafiante, hasta que Louis se pone de pie.
—¿Lo dice quien desde que llegó no ha llamado por primera vez a su novia? Eso no tiene sentido.
—Porque no tengo novia. —Louis lo mira confundido, recordando que el primer día Liam mencionó que tenía novia.
—¿Entonces mentiste el día que nos conocimos? —Liam sacude la cabeza.
—Terminé con ella una semana después de llegar aquí porque no quería dañarla con una relación a distancia, y probablemente no tendríamos oportunidades de seguir juntos ya que pronto ella también comenzará la universidad en New York. —Explica con tristeza, pero luego vuelve a mirar a Louis con seriedad—. Yo me considero un hombre de palabra, y jamás me atrevería a jugar con los sentimientos de la persona que amo, prefiero ser honesto antes que dañarla.
—¿Qué intentas decir? Yo no quiero dañar a mi novia, ella es muy importante para mí. —Liam quiere reír ante eso, pero no lo hace por respeto.
—Al parecer ella no lo sabe porque últimamente no le das la importancia que merece.
—Cierra la boca. —El ojiazul toma su mochila y sale de la habitación completamente furioso, sin embargo Liam no se siente culpable por decir lo que dijo, se sintió peor anoche al tener que presenciar el sufrimiento de esa pobre chica, y claro que no se quedaría de brazos cruzados ante el comportamiento egoísta de su compañero.
Louis asiste a clases como normalmente lo hace, también intenta prestar atención a las explicaciones que dan los profesores, pero las palabras de Liam dan vueltas en su cabeza durante toda la mañana, haciéndolo sentir realmente como una terrible persona por no aclarar las cosas a tiempo con Mel. El remordimiento de consciencia no le permite concentrarse en ninguna actividad.
ESTÁS LEYENDO
A little big Crush 💚💙 Larry AU
FanfictionHarry tiene un pequeño crush desde la infancia, y es imposible sacarlo de su cabeza incluso después de tantos años. Donde Harry tiene el síndrome de Asperger y ha estado toda su vida tratando de ser aceptado, pero le es muy difícil socializar con pe...