CAPÍTULO 156

53 5 0
                                    

El color era brumoso y el pabellón estaba muy al oeste del jardín imperial, por lo que An Ping sujetó una linterna roja y atravesó varias puertas de palacio y de patio fuertemente custodiadas para llegar allí.
  
Los dos príncipes, vestidos con capas de brocado ribeteadas con piel de zorro blanca como la nieve, se sentaron en los bancos de piedra del pabellón, y aunque las lámparas de palacio se balanceaban y la luz era tenue, los dos príncipes gemelos seguían estando tan radiantes que podían verse desde lejos.
  
An Ping miró a su alrededor, aquí no había ni guardias ni eunucos, por lo que parecía que planeaban ejecutarlo en privado.
  
Había comprendido que se trataba de un asunto muy peligroso cuando entró en el palacio, pero había sido demasiado descuidado y había revelado su identidad tan rápidamente.
  
Ahora mismo, sólo tenía que hacerlo sin involucrar al General Jing. An Ping sabía por qué el general Jing lo había "recomendado personalmente" en palacio, aparte de que podía convertirse en "eunuco" sin problemas, y que si las cosas salían mal, el general Jing sería el responsable.
  
Otras personas pueden no ver esto, por ejemplo, el doctor Lu se lamentó una vez de que el General siempre había sido amable sólo con el Emperador, y nadie más le llamaba la atención.
  
Pero An Ping sabía muy bien que el general Jing no era el tipo de persona que se desentiende de los demás por sus propios deseos.
  
El General Jing amaba a Su Majestad con todo su corazón, pero también trataba bien a los demás, pero estos "otros" podrían no entenderlo.
  
"¿Por qué has venido tan despacio? Pensé que te habías fugado". El príncipe Yong Yu, o Tian Yu, dijo con rostro solemne.
  
"¿Cómo podría  hacer eso?" An Ping sonrió con suavidad, tranquilo y sosegado  cuando su muerte estaba en juego: "Creo que en estos pocos días, los dos príncipes ya han trazado mi identidad y dónde vive mi familia...". Lo han descubierto todo".
  
"¡Es bueno que lo sepas!" Tian Chen continuó: "No crecimos en el palacio, así que tenemos algo de sentido común, como que un monje puede huir del templo".

"En estos días, ¿encuentras agradable tomarnos el pelo?" El tono de Tian Yu era frío y más calmado que la mirada furiosa de Tian Chen, pero también mostraba más de su valor como hermano mayor.
  
"El Emperador está en el cielo". An Ping miró a los dos hombres que hacían preguntas y respondió: "Puedo jurar por los cielos que nunca tuve la intención de burlarme de ustedes, pero fueron ustedes quienes insistieron en que fuera su acompañante, y por eso me enredé".
  
¿"Enredados"? ¡Cómo te atreves! Qué hablador".
  
Las cejas de Tian Chen se fruncieron y dijo con gran insatisfacción: "Fue una amable invitación a jugar contigo. ¿Por qué no ves que tratamos a otros eunucos con tanta generosidad? Oh no, no eres un eunuco, ¡eres un completo impostor!"
  
"No he purificado mi cuerpo y he roto los corazones de sus dos altezas, así que difícilmente se me puede culpar de morir". An Ping se arrodilló y dijo con voz tranquila: "Me arrodillaré aquí hoy, y depende de Sus Altezas si quieren matarme o no".
  
"¡A quién le importa si estás limpio o no, yo, yo ......!"
  
Tian Chen sintió de repente que no podía decir nada a An Ping, este pequeño eunuco ya era elocuente y ahora con su elevada apariencia de no tener miedo a la muerte, su discurso se hizo aún más poderoso, Tian Chen casi olvidó por qué lo había llamado aquí.
  
"Engañar al emperador y desobedecer a sus superiores, esto es un gran crimen para ejecutar a nueve clanes, ¡no sólo tu vida!" Tian Yu dijo, con unos cuantos escalofríos en su mirada, después de todo, era el hijo de Chun Yu Huang Ye, cuando se puso serio, realmente no se atrevió a mirarlo directamente, "Será mejor que nos digas la verdad, ¡¿por qué entraste en el palacio haciéndote pasar por eunuco?!"
  
An Ping levantó la cabeza, no llevaba gorro de invierno, el viento frío del jardín hacía que su nariz y sus orejas se enrojecieran de frío, lo que hacía que sus mejillas se ensangrentaran aún más.
  
Era débil por fuera, pero fuerte por dentro, y miró a los dos magníficos príncipes con una mirada fulgurante, sabiendo que cada palabra que pronunciara sería una cuestión de vida o muerte para su familia, y si había algún margen de maniobra.
  
Cuando llegó, ya se había inventado una serie de palabras que tenía que recitar, pero en su lugar dijo: "Entré en el palacio bajo la disposición del general Jing".
  
Cuando dijo esto, no vio ninguna sorpresa en las caras de Tian Yu o Tian Chen. An Ping aspiró en secreto, realmente habían investigado con claridad, su origen estaba relacionado con Jing Ting Rui.
  
"¡Sigue hablando!" Tian Yu apretó la mano derecha sobre la mesa, con un tono aún más frío que el del viento nocturno.
  
Fue gracias a que dijo la verdad que tuvo esta oportunidad de seguir. An Ping dijo: "Tú conoces el carácter del General mejor que este joven, él creció con el Emperador y nunca ha tenido dudas sobre él".
  
"¿Quién te ha preguntado eso?" Tian Chen interrumpió con impaciencia: "¿Para qué te dejó entrar en el palacio exactamente? ¿Por qué tienes que disfrazarte de eunuco?"
  
"Para ser honesto, el General Jing piensa que el Eunuco Xiao Dezi es demasiado travieso y que siempre mete al Emperador en problemas, pero no quiere castigarlo por miedo a hacer infeliz al Emperador, por lo tanto, me dejó entrar en el palacio para acompañar al Emperador. No soy una persona competente, pero sólo intento disuadir a Su Majestad y a Xiao Dezi cuando tienen sus propios caprichos. En cuanto a por qué fingí ser eunuco, fue porque si me purificaba, no estaría bien durante un año y medio y retrasaría mis asuntos serios, así que me apoyé en las conexiones del general Jing y me convertí en eunuco."
  
Una réplica más favorable que una mentira era la verdad, y An Ping lo apostó todo a la verdad, y es que sabía que Tian Yu tenía un gran respeto por el general Jing y puede deducir esto por sus conversaciones pasadas.
  
Aunque Tian Chen no era tan bueno como Tian Yu, que a menudo pronunciaba palabras de elogio para el general Jing, en realidad admiraba al otro bando.
  
Y era cierto que desde que había entrado en palacio, no había hecho nada contra el emperador. Por el contrario, al emperador no le ocurrió nada más, caer en el río helado fue un accidente increíble.

[ADVERSARIO] PARTE 1Where stories live. Discover now