CAPÍTULO 16 - UNA OSCURA CONSPIRACIÓN

2.9K 459 46
                                    

Xiao Chengjun sabía sobre el desastre de las inundaciones en el río Qinghe. Antes de la boda, había estado haciendo la administración de los esfuerzos de socorro. No había prestado mucha atención a si el magistrado del condado de Qinghe había malversado dinero o no, eso era competencia del Ministerio de Justicia. ¿Cómo terminó esto por implicarlo?

"¿Quién fue el que planteó el problema? ¿Y qué dijo mi padre emperador? Xiao Chengjun dejó su taza con calma, haciendo un gesto a Lou Jing para que soltara a Yao Zhu.

Yao Zhu no había interactuado mucho con el Príncipe Heredero antes de este incidente. Solo apretó los dientes y se acercó al Príncipe Heredero esta vez porque el Príncipe Heredero estaba involucrado en esta situación. Estaba sorprendido de que el Príncipe Heredero pudiera mantener la calma incluso después de escuchar noticias tan trascendentales, y pensó para sí mismo que este Príncipe Heredero realmente había ocultado muy bien sus verdaderas habilidades durante todos estos años.

"La petición fue presentada por el Ministro Adjunto del Ministerio de Justicia. Dijo que el magistrado del condado de Qinghe ya había confesado haber malversado la plata y que la había utilizado para hacer reparaciones en el templo de Qingliang. Pidió verificar los registros del Ministerio de Ingresos", dijo Yao Zhu, observando atentamente la reacción del Príncipe Heredero. "Soy un funcionario del Ministerio de Ritos, así que no estoy muy familiarizado con este tipo de cosas, pero como mi hermano estaba implicado, hice un esfuerzo por averiguarlo."

La sonrisa en el rostro de Lou Jing había desaparecido por completo. Intercambió una mirada con el Príncipe Heredero. Parecía haber algún juego sucio sucediendo aquí.

Dada la magnitud de este problema, los rumores sobre la supuesta participación del Príncipe Heredero en el escándalo del río Qinghe deben haber comenzado a circular antes de que se presente en la Corte hoy. Yao Zhu era un funcionario gubernamental experimentado y ciertamente tendría acceso a la vid. Además, estaba personalmente interesado en el asunto dado que su hermano estaba implicado, lo que le dio más razones para estar atento a las noticias. En realidad, fue un asunto muy simple investigar la corrupción del magistrado del condado de Qinghe, y no había ninguna razón por la que se tardara tanto en sacar a la luz el asunto en la corte. Las cosas no habrían salido de esta manera a menos que alguien estuviera moviendo los hilos.

"Dianxia, no hay asunto que pueda considerarse trivial en la Corte Imperial; incluso las cosas pequeñas pueden explotar de la noche a la mañana. Sería prudente hacer sus planes con anticipación", dijo Yao Zhu. Dudó por un momento antes de continuar. "El Emperador ha entregado el caso Qinghe a Shen Lian para que lo investigue."

Lou Jing enarcó una ceja. Si uno se enfocaba en lo que dijo originalmente Yao Zhu, sonaba como si Yao Zhu estuviera aquí para comprometer su lealtad al Príncipe Heredero. Sin embargo, cuando uno considera lo que Yao Zhu dijo en su totalidad, estaba claro que su propósito principal seguía siendo sacar a su hermano de una situación difícil. Lo que realmente quería lograr, después de dar vueltas y vueltas por las ramas, era conseguir que el Príncipe Heredero lo ayudara a reprimir a Shen Lian, para que el asunto pudiera pasar por alto. El futuro de Yao Su tendría entonces un rayo de esperanza.

Xiao Chengjun suspiró profundamente, luego habló con una voz solemne y sin emociones. "Me temo que este asunto es más serio de lo que parece. Si desea protegerse, debe buscar al ministro de izquierda, Zhao Duan. Él puede guiarlo para salir de esta difícil situación. También..."

Cuando Yao Zhu escuchó esto, se le erizaron todos los pelos de la nuca. El significado del Príncipe Heredero al decirle que se "proteja a sí mismo" fue una advertencia implícita de que podría pagar con su vida su participación en el asunto.

EL EMPERADOR Where stories live. Discover now