CAPÍTULO 80 - CASARSE CON UNA CONSORTE

1.7K 280 65
                                    

Mientras Xiao Chengjun estaba ocupado intimidando a los piratas en el frente, Lou Jing, que acababa de despertarse y no tenía nada que hacer, estaba sentado obedientemente en el estudio, ayudando a su esposo a revisar los asuntos oficiales apilados en su mesa.

La llegada de Xiao Chengjun como el nuevo rey vasallo de Minzhou había sacudido bastantes cosas dentro de Minzhou, y Xiao Chengjun se había mantenido extremadamente ocupado desde el quinto mes lunar. Todos los días, las cosas con las que tenía que lidiar se apilaban como pequeñas montañas en su escritorio, y debido a que era un adicto al trabajo y perfeccionista nato, leía cada uno de los envíos que enviaban sus funcionarios. Lou Jing sintió que le dolía el corazón al ver a Min Wang se esforzaba mucho y, cuando tenía tiempo, revisaba las presentaciones una vez en nombre de Min Wang . Sacó los que realmente requerían Min Wang llamó la atención y desechó las que trataban de asuntos tan triviales como la piel de pollo y la piel de ajo. También se descartaron las presentaciones que eran pura adulación.

Lou Jing revisó las presentaciones muy rápidamente, organizándolas en los diferentes temas. De repente, sus manos ocupadas se detuvieron en el aire. Sus ojos se habían posado en las presentaciones enviadas por el Jefe del Departamento de Ritos.

Todas las presentaciones fueron sobre una cosa. ¡Todos instaron a Min Wang a casarse con una consorte!

Xiao Chengjun tenía dieciocho años este año. Como rey vasallo con un feudo a su nombre, se esperaba que formara una familia a esta edad. Todos los funcionarios de Minzhou tenían hijas y sobrinas, y todos estaban babeando ante la idea de tener una tortuga dorada rica e influyente como yerno o sobrino político como Xiao Chengjun.

Lou Jing no prestó mucha atención a la mayoría de estas presentaciones después de leerlas una vez, pero había una presentación en particular que simplemente no podía ignorar. Esta presentación había sido enviada por un funcionario que originalmente había sido un funcionario del Palacio del Este, uno de los estrategas de Xiao Chengjun que había traído a Minzhou con él. Ese funcionario había presentado un argumento bastante convincente para que Xiao Chengjun tomara una esposa en su sumisión.

Este ex funcionario del Palacio del Este opinaba que Xiao Chengjun debería tomar una consorte en Minzhou para poder tener descendencia. Cuando ascendiera al trono, podría convertir a esa consorte en una de sus concubinas imperiales y casarse con una emperatriz masculina según fuera necesario. De esa manera, estaría seguro de tener descendientes incluso si su futura emperatriz saboteara sus esfuerzos de procreación por cualquier motivo.

Este razonamiento no carecía de mérito. Una emperatriz masculina no podía producir descendencia, y si Xiao Chengjun y su emperatriz tenían sentimientos reales el uno por el otro, era muy posible que hubiera muy pocos descendientes imperiales, o tal vez incluso ninguno. Como tal, muchos emperadores en el pasado se aseguraron de producir descendientes antes de ascender al trono. Ese ex funcionario del Palacio del Este obviamente sabía que Lou Jing había sido anteriormente el príncipe heredero consorte de Xiao Chengjun, y no se podía decir que su preocupación por la futura falta de descendientes imperiales de Xiao Chengjun fuera ilegítima.

Descendientes imperiales...

Lou Jing aplastó esa sumisión en sus manos. Nunca estaría de acuerdo en dejar que Xiao Chengjun tomara una consorte ahora. ¡Nunca! En su mente, imaginó a la ciudad de Rong ataviada con diez li de sedas rojas festivas para la boda de Xiao Chengjun con una chica, mientras que solo podía quedarse a un lado viendo a la pareja inclinarse ante el cielo y la tierra y convertirse en marido y mujer... Si Xiao Chengjun tomó a una o dos concubinas después de ascender al trono para continuar con el linaje imperial, aún podía tolerar eso, pero si tuviera que ver a Xiao Chengjun casarse con una esposa legítima con pompa y circunstancia, probablemente no podría resistirse a cargar y matando a su novia en el acto.

EL EMPERADOR Donde viven las historias. Descúbrelo ahora