CAPÍTULO 61 - PILA DE ROCAS

2.1K 289 35
                                    

Los vientos eran fuertes y el cielo estaba oscuro con nubes. La luna menguante no era muy brillante para empezar, y la capa de nubes la oscureció por completo. Estaba tan oscuro que ni siquiera podían ver sus manos frente a sus caras. Su única fuente de luz era una linterna solitaria que colgaba en la parte delantera del barco y que se balanceaba hacia arriba y hacia abajo con las olas.

Xiao Chengjun tomó lentamente la mano de Lou Jing hacia atrás. El cruce de Linjiang se realizó en una curva cerrada del río, y las aguas corrían rápidamente aquí. El bote se balanceaba salvajemente en el agua agitada, haciendo que todos se sintieran incómodos y temerosos.

El barco en sí era pequeño y estrecho. De los catorce guardias Youyun que no estaban en el carguero, diez de ellos abordaron uno de estos botes, y cuatro de ellos acompañaron a sus dos capitanes en otro bote. Dos guardias se sentaron al frente y dos atrás. No dijeron una palabra, y lo único que se oyó fue el sonido del barquero que los remaba constantemente a través del río.

"Hay un arrecife sumergido más adelante. Ustedes dos, jóvenes, ¿puedo pedirles que me ayuden a remar en el bote? Necesito guiar el bote en el frente", dijo el barquero, pasando dos remos a Yun Si y Yun Wu antes de subir al frente del bote y sacar una larga caña de bambú para palpar el lecho del río. "Hay demasiados arrecifes sumergidos en esta área."

Hacía mucho frío navegando por el río. El barquero vestía un abrigo exterior de paja que podía bloquear algo del frío. Había estado callado todo este tiempo, y de repente se volvió hablador, lo que hizo que Yun Qi y Yun Ba intercambiaran una mirada sospechosa.

"Señor Barquero, ¿cuánto tiempo hasta que lleguemos a la orilla del río en el otro lado?" Preguntó Yun Ba, tratando de sentir a este barquero.

"Silencio. No hables ", dijo el barquero, interrumpiendo a Yun Ba. Usó su caña de bambú para explorar las aguas oscuras, y el extremo sumergido golpeó una roca con un pequeño sonido de "golpe". El barquero empujó con fuerza la roca con la caña de bambú, y el barco se movió hacia atrás con fuerza antes de ser arrastrado hacia el otro lado por el agua que fluía rápidamente.

Yun Ba exhaló un pequeño suspiro de alivio. Parecía que podría haber sospechado demasiado. Justo cuando se relajaba, sonó un gran CRACK y todo el cuerpo del barco se sacudió violentamente.

Lou Jing agarró a Xiao Chengjun con un movimiento rápido. Este último casi se había caído del barco. Lo tomó en sus brazos y cayeron juntos a la cabaña. Probablemente ahora estarían a salvo de ser arrastrados por grandes olas. Yun Si y Yun Wu, que estaban en la parte trasera del barco, no tuvieron tanta suerte; no pudieron agarrar nada y fueron arrojados directamente al agua durante la última turbulencia.

Yun Ba agarró a Yun Qi, y cuando se dio la vuelta, el barquero había desaparecido.

Ahora estaban en la parte más turbulenta del río, con innumerables arrecifes sumergidos entre ellos y la orilla del río. Antes de que ninguno de ellos pudiera recuperarse, una enorme ola barrió el ya inestable barco y lo volcó.

El pequeño bote vacío fue golpeado sin piedad contra enormes rocas por las olas y se astilló en ejes de madera.

El agua helada del río estaba ahora a su alrededor. Lou Jing tragó una gran bocanada de agua y no pudo reaccionar durante un rato. Lo siguiente que supo fue que se le apretó la cintura y una mano fuerte lo agarró por el cuello y lo empujó hacia la superficie del agua.

Lou Jing escupió el agua en su boca y se concentró en nadar hacia arriba. Los dos salieron a la superficie al mismo tiempo. En el momento en que Lou Jing logró inhalar, gritó: "¡Chengjun!"

Las olas rugían ruidosamente a su alrededor, y aunque estaban una al lado de la otra, Xiao Chengjun no podía escuchar lo que Lou Jing estaba diciendo en absoluto. Señaló frenéticamente a una roca sumergida no muy lejos. Ésta era la misma roca en la que el barquero había golpeado con su caña de bambú antes.

EL EMPERADOR Où les histoires vivent. Découvrez maintenant