CAPÍTULO 85 - UN ACCIDENTE

1.4K 275 62
                                    

Todos los sirvientes de la familia Zhao estaban esperando a Zhao Xi debajo de la montaña, y todos dieron un gran suspiro de alivio al ver al joven maestro de su familia bajar sano y salvo. Todos se apresuraron a tratar de persuadirlo para que volviera a casa con ellos.

"Todos ustedes pueden regresar. Dile a mi padre y a mis tíos que buscaré un lugar tranquilo para alcanzar la iluminación, y que ya no necesitan venir a buscarme ", dijo Zhao Xi, agitando una mano como si estuviera espantando moscas, tratando conseguir que los sirvientes de su familia se fueran.

"Noveno joven maestro, por favor no se tome este asunto a pecho", dijo el viejo mayordomo, con lágrimas corriendo por sus arrugadas mejillas. Su noveno joven maestro debe haber estado profundamente agobiado y deprimido por los repentinos cambios en la familia. "Vuelve con nosotros primero. ¡Siempre puedes irte después de hablar con tu padre y tus tíos!"

Unos cuantos sirvientes jóvenes se hicieron eco de lo que dijo el viejo mayordomo, y de repente las cosas se volvieron bastante caóticas.

Zhao Xi todavía se escondía detrás de Lou Jing, y empujó a Lou Jing hacia adelante. "Rápido, vámonos ahora. Si nos quedamos un momento más, me temo que llegará mi Tío Ministro de Izquierda y entonces ya no habrá escapatoria para mí", dijo.

"¿No estás todavía en tu período de luto? ¿Estás seguro de que puedes irte así? Lou Jing preguntó, sonriéndole.

"Puedo ser filial y llorar en mi corazón. Llevo mi corazón a donde quiera que vaya, para poder llorar donde sea que vaya", dijo Zhao Xi, acariciando su túnica sencilla y tosca.

Cuando Zhao Duan escuchó que Zhao Xi se iba a ir con Lou Jing, no explotó de furia como todos esperaban. Su reacción fue, de hecho, todo lo contrario; era la viva imagen de la calma y la serenidad mientras se acariciaba la barba. Después de pensar profundamente por unos momentos, dijo: "Déjalo ir si lo desea".

El mayordomo se sorprendió más allá de las palabras. "Pero... Lao ye... ", dijo.

"Empaque algo de equipaje para él y envíelo rápidamente", instruyó Zhao Duan, agitando una mano para despedir al mayordomo.

"Segundo hermano, no deberías complacerlo así", dijo el padre de Zhao Xi. Era el Séptimo Viejo Maestro de la familia Zhao, y parecía que iba a salir y arrastrar a su hijo por la oreja.

"Tengo mis propias razones para esto", dijo Zhao Duan, suspirando.

El pie del Séptimo Viejo Maestro acababa de dar medio paso fuera del umbral. Cuando escuchó esto, inmediatamente retrajo su pie. En esta familia, en realidad, él era quien más mimaba a Zhao Xi. Este hijo suyo tenía un intelecto claramente superior y estaba intensamente orgulloso de él. Nunca pudo soportar golpearlo o regañarlo, y sus palabras anteriores en realidad fueron solo algo que dijo para aplacar al resto de la familia. Ahora que su Segundo Hermano había tomado esta decisión, estaba perfectamente feliz de dejar que su hijo hiciera lo que deseaba.

"Segundo hermano, la familia Lou Shizi está alineada con Min Wang. Si Ji Ming va con él, me temo ... ", dijo el Quinto Viejo Maestro, preocupado. La situación en la Capital se hacía cada vez más intensa. El poder y la influencia de la familia Chen allí aumentaba, hasta el punto de que incluso su propia familia Zhao había sido expulsada. Si empujaron a Zhao Xi a la facción de Min Wang , ¿no habrían sido en vano todos sus esfuerzos por escapar de la capital?

"El futuro de la familia Zhao depende de Ji Ming", dijo Zhao Duan, con voz tranquila. Se paró en la entrada del salón principal y examinó su extensa propiedad.

Para convertirse en un funcionario de la Corte Imperial, algunas cosas eran importantes. Sus antecedentes familiares, su mentor académico y el año en que aprobó el examen: todas estas cosas tenían que ser buenas para que usted se convirtiera en un funcionario judicial regular. Sin embargo, si uno quería convertirse en uno de los Ministros de Izquierda o Derecha, o incluso si uno tenía la ambición de convertirse en uno de los Sangong o Sangu, tenía que hacer algo más: servir a un solo maestro.

EL EMPERADOR Donde viven las historias. Descúbrelo ahora