Cuatro

979 134 26
                                    


Nota: Bien, tengo mucho miedo con este capítulo. Hay una teoría muy loca, para la cual intenté buscar info  pero hay poco (o no supe donde buscar). Cambié tres veces la teoría. No hay nada que la sostenga más que mi imaginación.  Lean con su mente bien abierta. 

Lan JingYi

Cada vez que veía a su madre ella se pasaba las manos temblorosas por la túnica blanca. Todo lo que hacía era estar nerviosa. JingYi era consciente de que ella era una Lan digna, formal, educada y siempre confiada atada a las reglas. Jamás la había visto como ahora, tensa y nerviosa ¿Seria por el embarazo? SiZhui también estaba muy tenso.

JingYi suspiró. No sólo eran ellos dos. Eran todos. Eso sólo quería decir una cosa, le ocultaban algo. Y nadie quería decirle qué. Estaba tan cansado. Hoy, tras sobrevivir a las náuseas matutinas que por alguna razón habían vuelto y encima con creces, había vuelto a meterse en la cama, agotado, para no despertar hasta varias horas después y descubrir que SiZhui ya se había ido.

Había intentado mantenerse ocupado, explorando Receso de las Nubes con ZiZhen pegado a él, pero no había podido evitar sentirse decepcionado al mismo tiempo por no poder ayudar a nadie. Diablos, ni siquiera estaban forjándole una espada. No obstante, no había intentado presionar al respecto. Sabía que todos estaban muy ocupados. Estaba cansado.

Una tarde, habiendo logrado escabullirse de ZiZhen había oído hablar a Jin Ling con su tío, el líder de la secta Yunmeng. Estaban discutiendo. Pronto, el maestro Wei intervenido, empeorando todo. JingYi estuvo a punto de poner los ojos en blanco cuando captó su nombre en boca de ellos.

El cansancio explotó. Esa misma noche iba a celebrarse otra reunión porque la secta Yunmeng había logrado capturar a un atacante que había vuelto a querer robar Suibian. JingYi llevaba todo el día preparando su plan magistral para escabullirse de ZiZhen y asistir.

No logró escabullirse a escondida. Interrumpió la reunión con ZiZhen sobre sus talones. Quedó en shock cuando vio a su madre presente, llorando con cabeza gacha y temblando frente al líder de Yunmeng, él ajustándose las mangas su túnica morada. JingYi siseó ante tal escena y tomó aire. Antes, había logrado captar unas palabras sin sentido: "No creo que lo quieran muerto, lo quieren para tomar la espada cuando la tengan"

Ignorando el estado de su madre y que nadie había reparado aún en su presencia, dio tres pasos más.

—¿A quién? —Los interrumpió. Todos quedaron más en shock que él mismo minutos atrás.

—JingYi —Era SiZhui, como siempre, quien hacía que se le cortase la respiración.

JingYi se tomó con fuerza el estómago y se aclaró la garganta mientras ZiZhen aseguraba que lo había intentado todo.

—Estoy cansado que busquen dejarme fuera. Es a mí a quien están buscando. Odio estar encerrado. —Murmuró. SiZhui se acercó dándole un beso tomó en la mano.

—Lo siento.

—¿Vas a decirme qué está pasando? ¿Dónde está la persona que capturaron?

Captó al líder Jiang fruncir el ceño. Bueno, eso no era nuevo. Nuevo era que no parecía enojado, sino lleno de preocupación. JingYi buscó a Jin Ling de inmediato. Estaba allí. Sin heridas a la vista. Respiró tranquilo por ello ¿Entonces qué preocupaba al líder Jiang?

—He querido decírtelo pero muchas cosas, lamentablemente, no me corresponden a mí —Respondió SiZhui.

Ok. JingYi no comprendía nada.

III. Protegiendo a Lan JingYi [ZhuiYi]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora