Seis

848 107 3
                                    


Lan JingYi

Cuando JingYi despertó a la mañana siguiente la cama estaba vacía a su lado, pero antes de que le diese tiempo a sentirse decepcionado, se levantó rápidamente y fue a la esquina. Diez minutos después se había enjuagado, tenía el estómago más o menos calmado y estaba dispuesto a hacer planes. Entonces, finalmente lo entendió. Por lo que le habían dicho la noche anterior, todos creían que lo querían vivo porque podía usara a Suibian. Pero eso no tenía sentido porque le habían disparado una flecha envenenada. Y no sólo eso, le habían tirado una horda de cadáveres. Lo querían muerto, pero nadie entendía por qué. Bueno, él ahora sí lo hacía.

Cuando salió del dormitorio estaba mucho al borde de la euforia. Encontró a SiZhui sentado junto al mayor Wei en la puerta de uno de los espacios que usaban para dar clases. La imagen era rara por dos cosas. Primero porque el mayor Wei estaba despierto cuando apenas eran más de las 5. Segundo, porque tenía el ceño fruncido. SiZhui fue quien notó su presencia en primer lugar, poniéndose inmediatamente de pie.

—¿Te encuentras bien? —Le preguntó.

—Sí, sí, sí. Estoy bien.

SiZhui lo tomó del codo y la acompañó a sentarse con ellos.

—¿Estás seguro? No quiero que te canses. Debiste quedarte descansando.

—Estoy bien, a-Yuan. De verdad.

SiZhui bajó la voz.

—¿Seguro que la... —sus mejillas se pusieron rojas— actividad de anoche no te ha sentado mal?

—Estoy seguro. De hecho, me siento mucho más fuerte de lo habitual a pesar de las náuseas —le contestó—. No es eso lo que importa. Creo que saber quién está detrás de esto. Bueno, no sé exactamente quien quién quién, pero pistas. Y el por qué.

El maestro Wei esbozó una sonrisa y le brillaron los ojos.

—Interesante. Yo pienso que también llegué una conclusión. —Le murmuró. JingYi no tuvo tiempo de sentirse nervioso. SiZhui en cambio frunció el ceño y se acercó a él.

—¿Cuál?

—El líder de secta Jiang WanYin dijo que hace bastante intentan robar la espada. Pero también han intentado robar en la secta Lanling Jin. Y en Qinghe Nie también. No buscaban solo la espada. Creo que en esos intentos robaron algo.

El rostro del maestro Wei se iluminó.

—-Muy bien. Sigue, sigue —Comentó el maestro Wei.

—Con eso en mano, y habiendo logrado que el líder de secta Jiang empezara a llevarse a Suibian a todos lados ya que temían que se la robaran cuando no estaba presente, no se preocuparon porque cuando quisieran podrían atacarlo y quitársela. Así que antes, quienes sean, se ocuparon de otro problema.

—Bien, bien, muy bien, JingYi —Lo alentó el maestro Wei.

—¿Qué otro problema? —Preguntó SiZhui. JingYi lo miró.

—Yo —respondió, viendo de re ojo que el maestro Wei recibía su respuesta con satisfacción—. No sólo robaron lo que deseaban, sino que descubrieron algo más. A mí.

SiZhui frunció el rostro.

—No lo entiendo.

Esta vez quien continuó la explicación fue el maestro Wei.

—Nadie puede usar Suibian. Solo yo, o a quien reconoce como su dueño, eso es a quien tiene mi núcleo. Los ensayos de Wen Qing no deben haberse perdido. Deben haber estado en algunas de las bodegas de las sectas. O algunas transcripciones al menos. Alguien más se enteró de que mi núcleo es el que tiene Jiang Cheng. De que es posible hacer una trasferencia. O tal vez lo supiera de antes. Los rumores crecen, se dispersan, y si bien a veces se exageran, alguien pudo haber descifrado la verdad. El mismo Jin GuangYao pudo haberle contado sus sospechas a alguien. Por ello, sospecho que quien está detrás de todo es alguien de Lanling Jin. Creo que su idea es sacar mi... el núcleo de Jiang Cheng, colocárselo y tomar Suibian. Intentar obligar a que Jiang Cheng le permita usarla está fuera de discusión. Él preferiría morir. Creo, además, que es alguien quien intenta usar cultivo demoniaco, pues maneja cadáveres. Es alguien quien intenta ser más fuerte que yo. Pero surgió un problema. Jiang Cheng tiene un hijo, alguien que tal vez Jiang Cheng pida a Suibian reconozca. Debían eliminarlo. JingYi, lo has hecho muy bien con tu línea de pensamiento.

JingYi disfrutó de los halagos del maestro Wei y de la mirada de orgullo de SiZhui.

—Hay que contárselo a los demás. —Respondió emocionado SiZhui.

—Bien, es un buen momento. Lan Zhan y los demás están en reunión. Vamos —Apuró el maestro Wei.

***

—De acuerdo, le pediré a mi gente de confianza que lleve control de alguien que pueda ser el culpable —Gruñó Jin Ling con una mirada llena de pesar.

JingYi estuvo a punto de decirle que no se sintiera culpable. Aun había gente en mal camino y no era fácil de extirparla. Como líder, Jin Ling hasta ahora había hecho un trabajo excelente. Debía ser consciente de ello. Pero era muy orgulloso y JingYi prefirió no presionarlo.

El líder de secta Jiang intentó hablar con él, pero JingYi prefirió compartir tiempo con su madre en compañía de SiZhui. Las horas siguientes fueron un largo relato de como su madre hace muchos años atrás se encontraba en una misión de ayuda cuando su camino se cruzó con el joven Jiang Cheng. Por la cronología, debería de ser cuando bajó de la montaña donde Wen Qing le había trasferido el núcleo del maestro Wei. El joven Jiang, enojado al parecer porque Wei WuXian no estaba donde acordaron encontrarse bebió. Fue cuando el camino de su madre se cruzó con él. Ella le creyó. Pero después el joven de Yunmeng no recordó nada. Ni a ella. Ni su nombre, ni cómo estaba tomando. Y ella por su orgullo Lan llegó a Gusu Lan y fue la mirada de pena y calló. 



Nota: Mi cara cuando escribí, y cuando re leí antes de publica:

Primero, vamos a creer que la línea de tiempo es correcta (Inserte sticker de Shrek)

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Primero, vamos a creer que la línea de tiempo es correcta (Inserte sticker de Shrek). A mi se me hace confusa ya la canon canon. La novela que adapta, el libro que es confuso, las demás versiones que nada . 

Segundo, intentar a JingYi seguir un razonamiento Wei, cuando el razonamiento Wei es super mega complejo, vamos a suponer que lo logré (inserte sticker de Shrek)

III. Protegiendo a Lan JingYi [ZhuiYi]Where stories live. Discover now